lunes, noviembre 24, 2014, 5:35 pm

Estados Unidos

Daniel Freid: nuevo zar de las sanciones de EE UU

La Oficina de Sanciones del Departamento de Estado, que dirige Daniel Freid, tendrá en su esfera de trabajo a Cuba, Corea del Norte, Siria, y otros países.

Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre. Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
x
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
El embajador Daniel Fried, quien estaba al frente de la oficina del Departamento de Estado para el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo (Cuba) cesó sus funciones y ahora tiene una nueva responsabilidad en la oficina de para el control de las sanciones.

Daniel Fried, quien fue embajador en Polonia y secretario de Estado adjunto, ha sido nombrado ahora coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones.

Desde el 2010 existía una oficina para el control de las sanciones a Irán, Siria y Corea del Norte, a cargo del embajador Robert J. Einhorn. Ahora Fried tienen la misión de aumentar la esfera de trabajo de la oficina con temas como Cuba, Rusia, Myanmar, Bielorrusia, etc.  En el caso de Myannar tienen la misión de supervisar el levantamiento de estas; con Rusia el cumplimiento de la Ley Magnistsky.

Fried tendrá a su mando otros 8 funcionarios del Departamento de Estado, y un asistente especial, Richard Nephew, quien viene de la Casa Blanca, pues laboró en el Consejo de Seguridad Nacional.

El diplomático estadounidense comenzó su carrera en el exterior trabajando en el consulado estadounidense en la ciudad de Leningrado, URSS, a inicios de los 80; y en Belgrado, Yugoslavia más tarde.

En Washington laboró en las secciones de URSS y Polonia del Departamento de Estado. Cuando fue asignado a Varsovia como Consejero Político y después como embajador, su contribución a los cambios democráticos en ese país del este de Europa es considerada vital. Recibió dos importantes condecoraciones polacas – Comendador de la Orden de la Cruz con Estrella, de segundo grado y la medalla “Bene Merito”; ambas por su contribución al fortalecimiento de la presencia int.ernacional de Polonia.

Fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional y asesor especial del presidente Bill Clinton, participando en el proceso de expansión de la OTAN hacia los países del ex bloque socialista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Dinamarca es el país más conectado del mundo

Según el informe 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que estudia la sociedad de la información.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Universidad de Texas compra el archivo personal de García Márquez

El archivo incluye cerca 2.000 cartas con Graham Greene, Milan Kundera, Julio Cortázar, Günter Grass y Carlos Fuentes y material relacionado con sus actividades políticas y su estrecha amistad con el dictador cubano Fidel Castro.
Más

Fotogalería Premio Cervantes 2014 para Juan Goytisolo

El galardón lo recibirá de manos del rey Felipe VI el próximo año, y está dotado con 125.000 euros (155.152 dólares).
Más