jueves, mayo 28, 2015, 4:08 pm

Estados Unidos

Daniel Freid: nuevo zar de las sanciones de EE UU

La Oficina de Sanciones del Departamento de Estado, que dirige Daniel Freid, tendrá en su esfera de trabajo a Cuba, Corea del Norte, Siria, y otros países.

Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
x
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
El embajador Daniel Fried, quien estaba al frente de la oficina del Departamento de Estado para el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo (Cuba) cesó sus funciones y ahora tiene una nueva responsabilidad en la oficina de para el control de las sanciones.

Daniel Fried, quien fue embajador en Polonia y secretario de Estado adjunto, ha sido nombrado ahora coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones.

Desde el 2010 existía una oficina para el control de las sanciones a Irán, Siria y Corea del Norte, a cargo del embajador Robert J. Einhorn. Ahora Fried tienen la misión de aumentar la esfera de trabajo de la oficina con temas como Cuba, Rusia, Myanmar, Bielorrusia, etc.  En el caso de Myannar tienen la misión de supervisar el levantamiento de estas; con Rusia el cumplimiento de la Ley Magnistsky.

Fried tendrá a su mando otros 8 funcionarios del Departamento de Estado, y un asistente especial, Richard Nephew, quien viene de la Casa Blanca, pues laboró en el Consejo de Seguridad Nacional.

El diplomático estadounidense comenzó su carrera en el exterior trabajando en el consulado estadounidense en la ciudad de Leningrado, URSS, a inicios de los 80; y en Belgrado, Yugoslavia más tarde.

En Washington laboró en las secciones de URSS y Polonia del Departamento de Estado. Cuando fue asignado a Varsovia como Consejero Político y después como embajador, su contribución a los cambios democráticos en ese país del este de Europa es considerada vital. Recibió dos importantes condecoraciones polacas – Comendador de la Orden de la Cruz con Estrella, de segundo grado y la medalla “Bene Merito”; ambas por su contribución al fortalecimiento de la presencia int.ernacional de Polonia.

Fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional y asesor especial del presidente Bill Clinton, participando en el proceso de expansión de la OTAN hacia los países del ex bloque socialista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Obama visita la Ermita de la Caridad del Cobre

La caravana del Presidente se acercó por sorpresa hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
Más

Audio La NASA estudiará la posibilidad de vida en una luna de Júpiter

El telescopio estadounidense Hubble detectó lo que se cree son géiseres que proyectan agua salada a 200 kilómetros de altitud de la superficie de la luna Europa, lo que podría sugerir algún tipo de vida extraterrestre.
Más

Audio Colombia pide colaboración para desarticular las redes de tráfico de cubanos

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Holguín, ha pedido la colaboración de Ecuador y Venezuela, dos países de paso para los indocumentados.
Más

Descubren proteína que permite al virus del ébola infectar células

Según los expertos, el virus no puede infectar el cuerpo sin asociar la proteína bautizada como NPC1, la cual se encuentra dentro de las células inmunitarias. Sin ellas, el ébola no puede propagarse.
Más

Rihanna está en Cuba

Nada más aterrizar fue directamente a un paladar para degustar comida cubana. Se rumorea desde hace días que viajaría a La Habana para grabar un videoclip.
Más

Dos voleibolistas cubanos dejan la selección y se quedan en EEUU

Se trata de Félix Chapman e Inovel Romero, quienes jugaron la semana pasada en la Copa de Campeones de Norceca en Detroit.
Más