miércoles, julio 01, 2015, 12:56 pm

Estados Unidos

Daniel Freid: nuevo zar de las sanciones de EE UU

La Oficina de Sanciones del Departamento de Estado, que dirige Daniel Freid, tendrá en su esfera de trabajo a Cuba, Corea del Norte, Siria, y otros países.

Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
x
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
El embajador Daniel Fried, quien estaba al frente de la oficina del Departamento de Estado para el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo (Cuba) cesó sus funciones y ahora tiene una nueva responsabilidad en la oficina de para el control de las sanciones.

Daniel Fried, quien fue embajador en Polonia y secretario de Estado adjunto, ha sido nombrado ahora coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones.

Desde el 2010 existía una oficina para el control de las sanciones a Irán, Siria y Corea del Norte, a cargo del embajador Robert J. Einhorn. Ahora Fried tienen la misión de aumentar la esfera de trabajo de la oficina con temas como Cuba, Rusia, Myanmar, Bielorrusia, etc.  En el caso de Myannar tienen la misión de supervisar el levantamiento de estas; con Rusia el cumplimiento de la Ley Magnistsky.

Fried tendrá a su mando otros 8 funcionarios del Departamento de Estado, y un asistente especial, Richard Nephew, quien viene de la Casa Blanca, pues laboró en el Consejo de Seguridad Nacional.

El diplomático estadounidense comenzó su carrera en el exterior trabajando en el consulado estadounidense en la ciudad de Leningrado, URSS, a inicios de los 80; y en Belgrado, Yugoslavia más tarde.

En Washington laboró en las secciones de URSS y Polonia del Departamento de Estado. Cuando fue asignado a Varsovia como Consejero Político y después como embajador, su contribución a los cambios democráticos en ese país del este de Europa es considerada vital. Recibió dos importantes condecoraciones polacas – Comendador de la Orden de la Cruz con Estrella, de segundo grado y la medalla “Bene Merito”; ambas por su contribución al fortalecimiento de la presencia int.ernacional de Polonia.

Fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional y asesor especial del presidente Bill Clinton, participando en el proceso de expansión de la OTAN hacia los países del ex bloque socialista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cubai
X
junio 24, 2015
Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Tintori pide a UE que sea observadora en elecciones venezolanas

"Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya", afirmó.
Más

Apple Vacations ofrecerá viajes a Cuba desde Estados Unidos

Debido a las limitaciones, los "tours" se harán con un máximo de 30 viajeros por grupo, en vuelos chárter desde Miami y otras ciudades estadounidenses a la isla.
Más

Embajadas de Cuba y EEUU se abrirán el 20 de julio

El presidente Obama y Raúl Castro intercambiaron cartas de notificación formal a través de los respectivos jefes de las secciones de intereses en cada país.
Más

Audio Pelotero abandona equipo nacional de Cuba en Carolina del Norte

Yadiel Hernández González escapa del hotel donde se encontraba hospedado con la intención de conseguir un contrato en las Grandes Ligas, afirma Ben Badler, escritor de "Baseball America".
Más

Detenidos otros 9 cubanos en Honduras

Con este grupo, suman más de tres mil 500 los cubanos inmigrantes detenidos en lo que va del año en Honduras, según cifras oficiales.
Más

Maduro acusa a Uribe de homicidio de diputado

Las autoridades detuvieron a 10 personas en relación al asesinato de Serra, entre ellas a Edwin Torres Camacho, alias "El Poli" y jefe de los escoltas del diputado.
Más