sábado, abril 18, 2015, 9:12 am

Estados Unidos

Daniel Freid: nuevo zar de las sanciones de EE UU

La Oficina de Sanciones del Departamento de Estado, que dirige Daniel Freid, tendrá en su esfera de trabajo a Cuba, Corea del Norte, Siria, y otros países.

Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
x
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
El embajador Daniel Fried, quien estaba al frente de la oficina del Departamento de Estado para el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo (Cuba) cesó sus funciones y ahora tiene una nueva responsabilidad en la oficina de para el control de las sanciones.

Daniel Fried, quien fue embajador en Polonia y secretario de Estado adjunto, ha sido nombrado ahora coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones.

Desde el 2010 existía una oficina para el control de las sanciones a Irán, Siria y Corea del Norte, a cargo del embajador Robert J. Einhorn. Ahora Fried tienen la misión de aumentar la esfera de trabajo de la oficina con temas como Cuba, Rusia, Myanmar, Bielorrusia, etc.  En el caso de Myannar tienen la misión de supervisar el levantamiento de estas; con Rusia el cumplimiento de la Ley Magnistsky.

Fried tendrá a su mando otros 8 funcionarios del Departamento de Estado, y un asistente especial, Richard Nephew, quien viene de la Casa Blanca, pues laboró en el Consejo de Seguridad Nacional.

El diplomático estadounidense comenzó su carrera en el exterior trabajando en el consulado estadounidense en la ciudad de Leningrado, URSS, a inicios de los 80; y en Belgrado, Yugoslavia más tarde.

En Washington laboró en las secciones de URSS y Polonia del Departamento de Estado. Cuando fue asignado a Varsovia como Consejero Político y después como embajador, su contribución a los cambios democráticos en ese país del este de Europa es considerada vital. Recibió dos importantes condecoraciones polacas – Comendador de la Orden de la Cruz con Estrella, de segundo grado y la medalla “Bene Merito”; ambas por su contribución al fortalecimiento de la presencia int.ernacional de Polonia.

Fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional y asesor especial del presidente Bill Clinton, participando en el proceso de expansión de la OTAN hacia los países del ex bloque socialista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

¿Quiénes son los “cubanos ricos”?

Muchos inmigrantes provincianos ven la posibilidad de ampliar su estrecho horizonte en La Habana, donde lel turismo, el contrabando y la corrupción generan ingresos medianamente jugosos.
Más

Gobierno la emprende contra piscinas particulares

Unas 140 albercas privadas fueron descubiertas sólo en la provincia de Artemisa. Legislación prohíbe construirlas, pero los propietarios las declaran como cisternas, y después las alquilan para fiestas.
Más

Cubanos se entusiasman con posible visita del papa Francisco

La noticia de que el pontífice argentino está considerando aparejar una visita a Cuba con la que realizará en septiembre a EE.UU. se propagó como pólvora en la isla.
Más

Cae en Guatemala red de funcionarios corruptos

La red denominada "La Línea", la integraban unos 20 altos funcionarios gubernamentales y estaba encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo.
Más

Ecuador desarticula redes de tráfico humano

"Estas personas eran receptadas y acogidas en Quito, permanecían en el Ecuador de manera ilegal y luego salían a través del puente Rumichaca (limítrofe) hacia Colombia, sin ningún tipo de registro, siendo su destino final los Estados Unidos", informó la Fiscalía.
Más

Video Primera cafetera llega a la Estación Espacial Internacional

Italia proporcionó la cafetera espacial para la astronauta Samantha Cristoforetti, quien ha tomado café instantáneo desde el inicio de su misión en la instalación orbital el pasado noviembre.
Más