martes, febrero 09, 2016, 12:54 pm

    Estados Unidos

    Daniel Freid: nuevo zar de las sanciones de EE UU

    La Oficina de Sanciones del Departamento de Estado, que dirige Daniel Freid, tendrá en su esfera de trabajo a Cuba, Corea del Norte, Siria, y otros países.

    Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre. Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
    x
    Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
    Archivo - El entonces secretario de Estado adjunto norteamericano Daniel Fried de visita en Chipre.
    El embajador Daniel Fried, quien estaba al frente de la oficina del Departamento de Estado para el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo (Cuba) cesó sus funciones y ahora tiene una nueva responsabilidad en la oficina de para el control de las sanciones.

    Daniel Fried, quien fue embajador en Polonia y secretario de Estado adjunto, ha sido nombrado ahora coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones.

    Desde el 2010 existía una oficina para el control de las sanciones a Irán, Siria y Corea del Norte, a cargo del embajador Robert J. Einhorn. Ahora Fried tienen la misión de aumentar la esfera de trabajo de la oficina con temas como Cuba, Rusia, Myanmar, Bielorrusia, etc.  En el caso de Myannar tienen la misión de supervisar el levantamiento de estas; con Rusia el cumplimiento de la Ley Magnistsky.

    Fried tendrá a su mando otros 8 funcionarios del Departamento de Estado, y un asistente especial, Richard Nephew, quien viene de la Casa Blanca, pues laboró en el Consejo de Seguridad Nacional.

    El diplomático estadounidense comenzó su carrera en el exterior trabajando en el consulado estadounidense en la ciudad de Leningrado, URSS, a inicios de los 80; y en Belgrado, Yugoslavia más tarde.

    En Washington laboró en las secciones de URSS y Polonia del Departamento de Estado. Cuando fue asignado a Varsovia como Consejero Político y después como embajador, su contribución a los cambios democráticos en ese país del este de Europa es considerada vital. Recibió dos importantes condecoraciones polacas – Comendador de la Orden de la Cruz con Estrella, de segundo grado y la medalla “Bene Merito”; ambas por su contribución al fortalecimiento de la presencia int.ernacional de Polonia.

    Fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional y asesor especial del presidente Bill Clinton, participando en el proceso de expansión de la OTAN hacia los países del ex bloque socialista.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    Otros artículos

    Migrantes cubanos empezarían a salir de Panamá el miércoles 17

    A partir de mañana podrán comprar sus paquetes de viaje, incluidos el traslado aéreo a Nuevo Laredo, México, y de ahí al cruce fronterizo con EEUU.
    Más

    Deportaciones no frenan el cuarto éxodo cubano

    Por tierra, aire y mar los cubanos procuran arribar a EE.UU en un cuarto éxodo que parece no tener fin ni límites geográficos.
    Más

    Audio El perdón de las deudas pone a Cuba ante un gran reto

    España se suma a un grupo de países como México, Rusia, Francia y Japón que han condonado la deuda al gobierno cubano a cambio de oportunidades de inversión...
    Más

    Pelotero de Grandes Ligas destila odio por los cubanos

    El pelotero habría agarrado por el cuello y llamado cubano estúpido al empleado de un hotel en Miami.
    Más

    Hoy, primer vuelo directo de cubanos, de Costa Rica al norte de México

    El proceso de salida de los migrantes se agiliza esta semana con tres vuelos a la frontera México-EE.UU. y dos por la via El Salvador-Guatemala- México.
    Más

    Diplomático ruso: bases militares en Cuba "no están en la agenda"

    Según el director para América Latina en la cancillería, la cooperación con La Habana se enfoca hoy en política exterior e inversiones. Lazos militares se fortalecieron en 2015.
    Más