lunes, diciembre 22, 2014, 6:15 am

Cuba

Carta de invitación a cubanos para viajar a Ecuador

A partir del lunes, los cubanos deben presentar una carta de invitación notarizada para visitar Ecuador, según informa la cancillería de Quito.

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, EcuadorAeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador
x
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador
Martinoticias.com
El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, emitió este martes un boletín de prensa informando que a partir del lunes próximo los cubanos necesitan de una carta de invitación para viajar a Quito.

Según la nota de la cancillería, a partir del 21 de enero los cubanos deben tener la carta legalizada y "cumplir con requisitos orientados a contribuir a la vigencia de un flujo migratorio ordenado entre ambos países e impedir el tráfico de personas". La estancia a permanecer en Ecuador será de 90 días.

También, la carta de invitación deberá ser presentada ante la cancillería o en sus representaciones regionales, previo al ingreso de los ciudadanos cubanos, quienes de cumplir con este requisito, podrán permanecer en el país por hasta 90 días.  

El formato de la carta de invitación ha sido puesto a disposición de los interesados en la página digital de la cancillería. En ella se especifica que la carta "debe tener una  declaración juramentada ante un notario en la cual un ciudadano ecuatoriano o un extranjero con visa de inmigrante se compromete a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación y eventual atención médica durante la estadía del invitado".

El que invite a un cubano debe "demostrar solvencia económica, a través de la presentación de la última declaración del Impuesto a la Renta" y solamente se "podrá invitar solamente a un ciudadano cubano en un periodo de doce (12) meses".
Si se detecta que en la invitación se ha mentido se sancionará al que la presentó.

Ya las autoridades cubanas fueron informadas de la decisión del Gobierno de Ecuador, especifica la nota.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: nelson ramirez De:: méxico
enero 15, 2013 19:15
De visita a Ecuador...Jummm! Tengan mucho cuidado que ese pais no respeta ni un poquito el derecho de inmigración y es el caso principalmente de los cubanos que viven ahí sobreviviendo como pueden con tremendo trabajo porque son hasta explotados por los empresarios que le ofresen salarios de miseria y la mayoría de las veces no les pagan lo prometido.
Sin embargo, los ecuatorianos que viven en otros paises de América o Europa quieren ser recibidos con todos sus derechos y siempre están reclamando por las condiciones en que viven latinos en otras partes del mundo.
Ecuador es uno de los paises más regionalista que hay en América.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.