lunes, enero 26, 2015, 8:06 pm

Cuba

Carta de invitación a cubanos para viajar a Ecuador

A partir del lunes, los cubanos deben presentar una carta de invitación notarizada para visitar Ecuador, según informa la cancillería de Quito.

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, EcuadorAeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador
x
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador
Martinoticias.com
El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, emitió este martes un boletín de prensa informando que a partir del lunes próximo los cubanos necesitan de una carta de invitación para viajar a Quito.

Según la nota de la cancillería, a partir del 21 de enero los cubanos deben tener la carta legalizada y "cumplir con requisitos orientados a contribuir a la vigencia de un flujo migratorio ordenado entre ambos países e impedir el tráfico de personas". La estancia a permanecer en Ecuador será de 90 días.

También, la carta de invitación deberá ser presentada ante la cancillería o en sus representaciones regionales, previo al ingreso de los ciudadanos cubanos, quienes de cumplir con este requisito, podrán permanecer en el país por hasta 90 días.  

El formato de la carta de invitación ha sido puesto a disposición de los interesados en la página digital de la cancillería. En ella se especifica que la carta "debe tener una  declaración juramentada ante un notario en la cual un ciudadano ecuatoriano o un extranjero con visa de inmigrante se compromete a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación y eventual atención médica durante la estadía del invitado".

El que invite a un cubano debe "demostrar solvencia económica, a través de la presentación de la última declaración del Impuesto a la Renta" y solamente se "podrá invitar solamente a un ciudadano cubano en un periodo de doce (12) meses".
Si se detecta que en la invitación se ha mentido se sancionará al que la presentó.

Ya las autoridades cubanas fueron informadas de la decisión del Gobierno de Ecuador, especifica la nota.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: nelson ramirez De:: méxico
enero 15, 2013 19:15
De visita a Ecuador...Jummm! Tengan mucho cuidado que ese pais no respeta ni un poquito el derecho de inmigración y es el caso principalmente de los cubanos que viven ahí sobreviviendo como pueden con tremendo trabajo porque son hasta explotados por los empresarios que le ofresen salarios de miseria y la mayoría de las veces no les pagan lo prometido.
Sin embargo, los ecuatorianos que viven en otros paises de América o Europa quieren ser recibidos con todos sus derechos y siempre están reclamando por las condiciones en que viven latinos en otras partes del mundo.
Ecuador es uno de los paises más regionalista que hay en América.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cubai
X
enero 26, 2015
Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera enviar una delegación a Cuba

El cuentapropismo, la empresa privada en Cuba, figura entre los sectores cuyo fortalecimiento se espera con el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González con los detalles.
Video

Video La Gaceta Oficial de Cuba pone en claro el reglamento del proceso inversionista

Luego de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abre un mar de especulaciones en torno a la posibilidad de inversión en la Isla. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levantó el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anunció que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.