martes, agosto 04, 2015, 10:19 pm

Deportes

Cuba sanciona peloteros y EEUU caza talentos

Higinio VelezHiginio Velez
x
Higinio Velez
Higinio Velez
Higinio Vélez y Joe Torre, viejos zorros del béisbol en Cuba y Estados Unidos, respectivamente, se muestran optimistas de cara al III Clásico Mundial, en marzo próximo. Pero si el yankee anda en busca de talentos para su selección nacional, el criollo se desgasta sancionando a sus jugadores.

Yosvany Alarcón, un receptor de la provincia de Las Tunas que en 2010 disparó 26 jonrones en la Serie Nacional de Cuba –nunca un catcher allí logró esa producción—fue separado esta semana del campeonato doméstico (y de cualquier torneo internacional en el año en curso) por una supuesta agresión contra un árbitro. El suceso fue en diciembre último, y la radioemisora COCO, de La Habana, se atrevió a criticar el castigo, pues sus comentaristas afirman que Alarcón tiró su casco al terreno, y fue en su rebote que el implemento golpeó al umpire.

No obstante, Higinio Vélez, presidente de la Federación de Béisbol de Cuba y manager en las dos primeras ediciones del Clásico, piensa que sus hombres llegarán a la final del próximo torneo.

Mientras tanto, Joe Torre, expiloto de New York Yankees, confía en que los serpentineros Craig Kimbrel y Kris Medlen, de Bravos de Atlanta, vestirán la casaca de EE. UU. Medlen lanzó para efectividad de 0.97 y limitó la ofensiva rival a  .191 al cabo de 12 salidas, después de pasar del bull pen a  la rotación de abridores;  en cuanto a Kimbrel, el derecho se acomodó en la elite de los cerradores con 1.01 carreras limpias,  ponchando a más de la mitad de sus oponentes, 116 de 231 en la última campaña.

Ya los Bravos habían cedido los servicios de dos famosos con miras al Clásico, Dale Murphy y Greg Maddux como coach de primera base y coach de pitcheo, respectivamente, así que el entrenador de lanzadores de Atlanta, Roger McDowell, bromeó en un mensaje de texto lanzando la pregunta: “¿Cuántos pitchers más me van a quitar"?

Con anterioridad, y como jugadores de posición, USA Baseball había asegurado la presencia en sus filas de los cotizados David Wright, Joe Mauer y Ryan Braun.

El equipo estadounidense comenzará a entrenarse en Phoenix el 4 de marzo, y jugará la primera parte del III Clásico en el Arizona's Chase Field, del siete al 10 del propio mes. Si clasifica a la segunda ronda estará en el Marlins Park, del 12 al 16; las semifinales y la final están programadas para el San Francisco's AT&T Park, del 17 al 19 de marzo.

Aquí los grupos del III Clásico, en cada uno clasificarán los dos mejores:

A (en Fukuoka): Japón, China, Cuba y Brasil.
B (en Taiwán): Corea del Sur, Holanda, Australia y Taipei de China.
C (en San Juan): Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y España.
D (en Arizona): EE.UU., México, Italia y Canadá.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Evo invita a sus colegas del ALBA al cumpleaños de Fidel

Si la propuesta de Morales prospera, por lo menos una docena de Jefes de Gobierno de la región estaría presente en La Habana la víspera de la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
Más

Virulo pregunta: Cuba sí, Yanquis ¿qué?

"Por primera vez en 50 y tantos años una enemistad desaparece de un plumazo. Ahora somos amiguitos y todo está bien. Por eso me dije: Voy a hacer una canción y salió esto", contó el músico, horas antes de mostrar por primera vez este trabajo ante el público local.
Más

Piden al Papa beatificar al padre Félix Varela

Intelectuales y laicos católicos dirigen una carta al pontífice agradeciendo la visita pastoral que realizará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y "su compromiso con nuestros destinos".
Más

Ecuador debe pagar indemnización millonaria a Chevron

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, confirmó el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya, en un litigio medioambiental que ya dura más de 20 años.
Más

¿Ganará el majá o el búfalo?

Subirán al "ring" el 15 de agosto en Miami para discutir el título internacional Americano del CMB.
Más
Más artículos