jueves, septiembre 03, 2015, 7:26 pm

Deportes

Javier Sotomayor aboga por cambios en Cuba

El exdeportista, ahora entrenador de atletismo, asegura que las reformas emprendidas por el gobernante Raúl Castro continuarán en el futuro.

Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).
x
Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).
Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).
Javier Sotomayor, el mejor saltador alto de la historia, pasó por Buenos Aires y contó al diario argentino Clarín que cada vez que haya un cambio que sea para el bien del pueblo cubano siempre lo apoyará si es paulatino, y adelantó que con toda seguridad seguirán los cambios.

Actualmente, Sotomayor, medallista olímpico de Barcelona 1992 y Sydney 2000,  se encarga de entrenar a la selección de atletismo cubano.

Sobre la actuación de Cuba en los juegos olímpicos de Londres 2012, comentó:  "En el caso de nuestro país, no tuvimos el mejor resultado. Solo 5 medallas de oro que nos dejaron, si mal no recuerdo, en el 16° lugar cuando nuestras intenciones eran mejores". 

Sin embargo, espera que para los juegos olímpicos de 2016 los cubanos tengan una mejor actuación. "Tenemos atletas jóvenes muy talentosos, que pueden llegar muy bien a Río de Janeiro", señaló.

El atleta cubano viajó a Buenos Aires para asistir al Congreso de Líderes Deportivos, y precisamente en la capital argentina reveló su predilección por el astro argentino Leo Messi.

"En mi país los amantes del fútbol se dividen entre los que creen que el mejor es Messi y los que creen que es Cristiano Ronaldo. A mi me gusta más Messi", declaró.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 26, 2012 14:55
Estoy convencida que Sotomayor quiere un cambio; pero un cambio radical.
Lo vi personalmente cuando regresaba de ganar en Stugart, Alemania.
Una joven que lo "entrevisto" no oficialmente nos conto lo que le dijo:
Vivia en un apartamentico de un cuarto en Playa donde su salto largo era diario para atender el bebe en su cuna y pasar por encima de la cama ya que no habia espacio ni para caminar; correr a toda velocidad detras de alguna "botella" o ride que le pudieran parar en 5ta avenida ya que tenia que ir a practicar a la Villa Panamericana que esta al otro lado de Alamar en el Este de la Habana; que aunque le habian regalado un Mercedes Benz por su triunfo en esta ciudad alemana, no sabia si se lo darian ya que pudiera ser asignado a cualquier "lider" de la revolucion o que se pediria en vez de un carro de paseo, una guaguita para el equipo de Atletismo.
Sotomayor si quiere un cambio que favorezca a los deportistas de alto rendimiento con un mejor standard de vida y contratos decorosos para sus bolsillos y no recibir las migajas de los jugosos contratos que la dictadura se roba. Poder competir libremente y no ser vigilados como esclavos por la seguridad actuando de mayoral. Poder dar entrevistas sin que medie el temor de decir lo que no le gusta a la dictadura.
Todos queremos un cambio y no dudo que Sotomayor tambien lo quiera.

Más noticias

Ordenan prisión provisional para Otto Pérez Molina

El ex mandatario de Guatemala será trasladado al cuartel de Matamoros para asegurar su presencia el viernes en la continuidad de la audiencia que se le sigue, junto a otros implicados en el escándalo de defraudación aduanera.
Más

Liberan a pastor evangélico cubano tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más

Audio Banca cubana concederá créditos a los cuentapropistas

Los trabajadores del sector privado en la isla podrán solicitar créditos de hasta 10.000 pesos cubanos.
Más

Otorgan premio Oswaldo Payá del PP a Puertas Abiertas de España

La entidad sin ánimo de lucro, con sede en Holanda, fue fundada por Ann van Der Bijl en 1955, y dedica sus esfuerzos a proteger a los cristianos perseguidos en el mundo.
Más

Video Médicos hablan sobre crítica situación por cólera en municipio holguinero

Personal de la salud en el municipio Calixto García ("Buenaventura") hablaron con la prensa independiente y confirmaron la existencia de varios casos en la localidad.
Más
Más artículos