sábado, julio 04, 2015, 1:04 am

Deportes

Javier Sotomayor aboga por cambios en Cuba

El exdeportista, ahora entrenador de atletismo, asegura que las reformas emprendidas por el gobernante Raúl Castro continuarán en el futuro.

Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).
x
Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).
Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).
Javier Sotomayor, el mejor saltador alto de la historia, pasó por Buenos Aires y contó al diario argentino Clarín que cada vez que haya un cambio que sea para el bien del pueblo cubano siempre lo apoyará si es paulatino, y adelantó que con toda seguridad seguirán los cambios.

Actualmente, Sotomayor, medallista olímpico de Barcelona 1992 y Sydney 2000,  se encarga de entrenar a la selección de atletismo cubano.

Sobre la actuación de Cuba en los juegos olímpicos de Londres 2012, comentó:  "En el caso de nuestro país, no tuvimos el mejor resultado. Solo 5 medallas de oro que nos dejaron, si mal no recuerdo, en el 16° lugar cuando nuestras intenciones eran mejores". 

Sin embargo, espera que para los juegos olímpicos de 2016 los cubanos tengan una mejor actuación. "Tenemos atletas jóvenes muy talentosos, que pueden llegar muy bien a Río de Janeiro", señaló.

El atleta cubano viajó a Buenos Aires para asistir al Congreso de Líderes Deportivos, y precisamente en la capital argentina reveló su predilección por el astro argentino Leo Messi.

"En mi país los amantes del fútbol se dividen entre los que creen que el mejor es Messi y los que creen que es Cristiano Ronaldo. A mi me gusta más Messi", declaró.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 26, 2012 14:55
Estoy convencida que Sotomayor quiere un cambio; pero un cambio radical.
Lo vi personalmente cuando regresaba de ganar en Stugart, Alemania.
Una joven que lo "entrevisto" no oficialmente nos conto lo que le dijo:
Vivia en un apartamentico de un cuarto en Playa donde su salto largo era diario para atender el bebe en su cuna y pasar por encima de la cama ya que no habia espacio ni para caminar; correr a toda velocidad detras de alguna "botella" o ride que le pudieran parar en 5ta avenida ya que tenia que ir a practicar a la Villa Panamericana que esta al otro lado de Alamar en el Este de la Habana; que aunque le habian regalado un Mercedes Benz por su triunfo en esta ciudad alemana, no sabia si se lo darian ya que pudiera ser asignado a cualquier "lider" de la revolucion o que se pediria en vez de un carro de paseo, una guaguita para el equipo de Atletismo.
Sotomayor si quiere un cambio que favorezca a los deportistas de alto rendimiento con un mejor standard de vida y contratos decorosos para sus bolsillos y no recibir las migajas de los jugosos contratos que la dictadura se roba. Poder competir libremente y no ser vigilados como esclavos por la seguridad actuando de mayoral. Poder dar entrevistas sin que medie el temor de decir lo que no le gusta a la dictadura.
Todos queremos un cambio y no dudo que Sotomayor tambien lo quiera.

Más noticias

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más
Más artículos