miércoles, octubre 22, 2014, 9:38 pm

Deportes

Cuba, con 7 ciclistas a Vuelta al Táchira

Los ciclistas cubanos buscan aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México en febrero.

Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
x
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Cuba participará con siete ciclistas en la Vuelta al Táchira que iniciará el viernes en Venezuela, aunque en la nómina destaca la ausencia de Arnold Alcolea, número uno en la isla.     

La agencia Prensa Asociada (AP) recordó que Alcolea, bronce en los Juegos Panamericanos de 2011, representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó 66to en la ruta. En la recién finalizada Vuelta a Costa Rica, se ubicó sexto y ganó el premio a las metas volantes.   

El equipo de la isla lo integran, Pedro Portuondo, Rafael Arrape, Félix Nodarse, Yasmani Balmaseda, Ismael Cabrera, Víctor Porta, Yasmani Alvarado en tanto Alfredo López será el manager del grupo, informó a la AP Pedro Luis González, responsable de prensa de la Federación Cubana de ciclismo.  

La isla participa tradicionalmente en la vuelta, que se realizará este año del 11 al 23 de enero. Eduardo Alonso fue el único cubano en ganar la prueba en 1984. 

González reveló que el objetivo de los ciclistas cubanos es aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México a principios de febrero y sumar puntos en el ranking de América de la Unión Ciclista Internacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes que se dirigian a Iguala, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más
Más artículos