lunes, abril 27, 2015, 3:06 am

Deportes

Cuba, con 7 ciclistas a Vuelta al Táchira

Los ciclistas cubanos buscan aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México en febrero.

Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
x
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Cuba participará con siete ciclistas en la Vuelta al Táchira que iniciará el viernes en Venezuela, aunque en la nómina destaca la ausencia de Arnold Alcolea, número uno en la isla.     

La agencia Prensa Asociada (AP) recordó que Alcolea, bronce en los Juegos Panamericanos de 2011, representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó 66to en la ruta. En la recién finalizada Vuelta a Costa Rica, se ubicó sexto y ganó el premio a las metas volantes.   

El equipo de la isla lo integran, Pedro Portuondo, Rafael Arrape, Félix Nodarse, Yasmani Balmaseda, Ismael Cabrera, Víctor Porta, Yasmani Alvarado en tanto Alfredo López será el manager del grupo, informó a la AP Pedro Luis González, responsable de prensa de la Federación Cubana de ciclismo.  

La isla participa tradicionalmente en la vuelta, que se realizará este año del 11 al 23 de enero. Eduardo Alonso fue el único cubano en ganar la prueba en 1984. 

González reveló que el objetivo de los ciclistas cubanos es aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México a principios de febrero y sumar puntos en el ranking de América de la Unión Ciclista Internacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Fuerte operativo para detener a Damas de Blanco

Bajo una fuerte presencia policial fueron detenidas cuando se trasladaban a sus casas en un ómnibus urbano, luego de terminar su tradicional caminata dominical.
Más

Jeb Bush asegura que "voto latino puede hacer diferencia" en presidenciales

Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Más

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más
Más artículos