jueves, mayo 28, 2015, 4:09 pm

Deportes

Cuba, con 7 ciclistas a Vuelta al Táchira

Los ciclistas cubanos buscan aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México en febrero.

Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
x
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Cuba participará con siete ciclistas en la Vuelta al Táchira que iniciará el viernes en Venezuela, aunque en la nómina destaca la ausencia de Arnold Alcolea, número uno en la isla.     

La agencia Prensa Asociada (AP) recordó que Alcolea, bronce en los Juegos Panamericanos de 2011, representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó 66to en la ruta. En la recién finalizada Vuelta a Costa Rica, se ubicó sexto y ganó el premio a las metas volantes.   

El equipo de la isla lo integran, Pedro Portuondo, Rafael Arrape, Félix Nodarse, Yasmani Balmaseda, Ismael Cabrera, Víctor Porta, Yasmani Alvarado en tanto Alfredo López será el manager del grupo, informó a la AP Pedro Luis González, responsable de prensa de la Federación Cubana de ciclismo.  

La isla participa tradicionalmente en la vuelta, que se realizará este año del 11 al 23 de enero. Eduardo Alonso fue el único cubano en ganar la prueba en 1984. 

González reveló que el objetivo de los ciclistas cubanos es aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México a principios de febrero y sumar puntos en el ranking de América de la Unión Ciclista Internacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama visita la Ermita de la Caridad del Cobre

La caravana del Presidente se acercó por sorpresa hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
Más

Audio Colombia pide colaboración para desarticular las redes de tráfico de cubanos

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Holguín, ha pedido la colaboración de Ecuador y Venezuela, dos países de paso para los indocumentados.
Más

Rihanna está en Cuba

Nada más aterrizar fue directamente a un paladar para degustar comida cubana. Se rumorea desde hace días que viajaría a La Habana para grabar un videoclip.
Más

Dos voleibolistas cubanos dejan la selección y se quedan en EEUU

Se trata de Félix Chapman e Inovel Romero, quienes jugaron la semana pasada en la Copa de Campeones de Norceca en Detroit.
Más

Menor presión de EEUU incita abusos contra disidentes en Cuba

Terminando las charlas bilaterales en Washington, La Habana arrestó a cerca de 200 disidentes, y Washington no ha protestado, observa en Newsweek Elliot Abrams, un ex alto funcionario de las administraciones Reagan y Bush.
Más
Más artículos