viernes, abril 18, 2014, 10:50 pm

Deportes

Cuba, con 7 ciclistas a Vuelta al Táchira

Los ciclistas cubanos buscan aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México en febrero.

Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
x
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Fotografía de archivo. Vuelta ciclística.
Tamaño del texto - +
Cuba participará con siete ciclistas en la Vuelta al Táchira que iniciará el viernes en Venezuela, aunque en la nómina destaca la ausencia de Arnold Alcolea, número uno en la isla.     

La agencia Prensa Asociada (AP) recordó que Alcolea, bronce en los Juegos Panamericanos de 2011, representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó 66to en la ruta. En la recién finalizada Vuelta a Costa Rica, se ubicó sexto y ganó el premio a las metas volantes.   

El equipo de la isla lo integran, Pedro Portuondo, Rafael Arrape, Félix Nodarse, Yasmani Balmaseda, Ismael Cabrera, Víctor Porta, Yasmani Alvarado en tanto Alfredo López será el manager del grupo, informó a la AP Pedro Luis González, responsable de prensa de la Federación Cubana de ciclismo.  

La isla participa tradicionalmente en la vuelta, que se realizará este año del 11 al 23 de enero. Eduardo Alonso fue el único cubano en ganar la prueba en 1984. 

González reveló que el objetivo de los ciclistas cubanos es aumentar su preparación con vistas al campeonato panamericano a celebrarse en México a principios de febrero y sumar puntos en el ranking de América de la Unión Ciclista Internacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos