jueves, diciembre 18, 2014, 3:29 am

América Latina

Socialistas y comunistas chilenos discrepan sobre Cuba

"El régimen político cubano no cumple con los estándares básicos de una democracia": Presidente del Partido Socialista de Chile

El diputado chileno Osvaldo Andrade.
El diputado chileno Osvaldo Andrade.
Martinoticias.com
El presidente del Partido Socialista (PS) de Chile, Osvaldo Andrade, declaró al periódico El Mercurio, que "el régimen político cubano no cumple con los estándares básicos de una democracia, y lo decimos sin ningún problema"; lo que provocó que el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, respondiera, "no sé cuáles son los estándares que él prefiere de democracia, si una democracia estilo occidental, una democracia distinta…"

El diario chileno señaló que varios dirigentes del PC manifestaron que para poder analizar lo que sucede en Cuba, primero se debe tener en cuenta el contexto histórico en que le ha correspondido desarrollarse.

Teillier agregó que si "Cuba no es una democracia como le gustaría al diputado Andrade, bueno… cada uno tiene su posición".

El diputado Lautaro Carmona, secretario del PC, indicó que "no se puede analizar el tema de Cuba sin considerar los 65 años de bloqueo de parte de la principal potencia que hay en el plano económico, militar y político (Estados Unidos)".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nycholay Hel De:: Chile
febrero 12, 2013 19:38
Teelier, Carmona, Gutierrez, Vallejos y otros PC simplemente van a repetir como robot las precisas y perentorias instrucciones que les envían desde Cuba, la pareja de ancianos incontinentes de los Castro. NO tienen capacidad de raciocinio independiente. Comparten entre todos un solo cerebro y una sola voz, repetida una y otra vez desde hace 60 años.
Bueno si llegan a decir otra cosa que moleste a sus amos, ;se les va la vida ( la política y la otra)

Más noticias

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más

Multimedia Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más
Más artículos