viernes, julio 31, 2015, 3:24 pm

América Latina

Socialistas y comunistas chilenos discrepan sobre Cuba

"El régimen político cubano no cumple con los estándares básicos de una democracia": Presidente del Partido Socialista de Chile

El diputado chileno Osvaldo Andrade.
El diputado chileno Osvaldo Andrade.
Martinoticias.com
El presidente del Partido Socialista (PS) de Chile, Osvaldo Andrade, declaró al periódico El Mercurio, que "el régimen político cubano no cumple con los estándares básicos de una democracia, y lo decimos sin ningún problema"; lo que provocó que el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, respondiera, "no sé cuáles son los estándares que él prefiere de democracia, si una democracia estilo occidental, una democracia distinta…"

El diario chileno señaló que varios dirigentes del PC manifestaron que para poder analizar lo que sucede en Cuba, primero se debe tener en cuenta el contexto histórico en que le ha correspondido desarrollarse.

Teillier agregó que si "Cuba no es una democracia como le gustaría al diputado Andrade, bueno… cada uno tiene su posición".

El diputado Lautaro Carmona, secretario del PC, indicó que "no se puede analizar el tema de Cuba sin considerar los 65 años de bloqueo de parte de la principal potencia que hay en el plano económico, militar y político (Estados Unidos)".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nycholay Hel De:: Chile
febrero 12, 2013 19:38
Teelier, Carmona, Gutierrez, Vallejos y otros PC simplemente van a repetir como robot las precisas y perentorias instrucciones que les envían desde Cuba, la pareja de ancianos incontinentes de los Castro. NO tienen capacidad de raciocinio independiente. Comparten entre todos un solo cerebro y una sola voz, repetida una y otra vez desde hace 60 años.
Bueno si llegan a decir otra cosa que moleste a sus amos, ;se les va la vida ( la política y la otra)

Más noticias

Audio Cuentapropistas cubanos hacen compras online por Wi Fi

El abaratamiento de los costos de conexión (de 4,50 CUC a 2 CUC la hora a través de los puntos Wi Fi) les está permitiendo a los cubanos comparar sus fuentes de suministro para hacer negocios.
Más

Hillary Clinton pide en Miami levantar el embargo a Cuba

Dijo entender el "escepticismo" reinante en una parte de los exiliados cubanos que viven en Miami, que se han opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Más

Facebook presenta sus drones para llevar Internet a zonas despobladas

El proyecto Internet.org de la red social dio a conocer un dron con forma de un ala enorme de fibra de carbono, con una envergadura similar a la de un Boeing 737, y que podría trasmitir la señal en un radio de 50 km.
Más

Casi 90.000 estadounidenses visitaron Cuba en 7 meses

Unos 88.996 estadounidenses fueron a la isla entre el 1 de enero y el 26 julio, los primeros siete meses de la normalización diplomática. En el mismo periodo, en 2014, habían llegado 57.768.
Más

Wifi en La Habana: incompetencia y resignación

Internet llegó a Cuba a precios que rayan en el absurdo. El monopolio estatal ETECSA es un dinosaurio que intenta cruzar un puente colgante bailando swing.
Más
Más artículos