sábado, abril 19, 2014, 5:25 am

América Latina

Socialistas y comunistas chilenos discrepan sobre Cuba

"El régimen político cubano no cumple con los estándares básicos de una democracia": Presidente del Partido Socialista de Chile

El diputado chileno Osvaldo Andrade.
El diputado chileno Osvaldo Andrade.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El presidente del Partido Socialista (PS) de Chile, Osvaldo Andrade, declaró al periódico El Mercurio, que "el régimen político cubano no cumple con los estándares básicos de una democracia, y lo decimos sin ningún problema"; lo que provocó que el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, respondiera, "no sé cuáles son los estándares que él prefiere de democracia, si una democracia estilo occidental, una democracia distinta…"

El diario chileno señaló que varios dirigentes del PC manifestaron que para poder analizar lo que sucede en Cuba, primero se debe tener en cuenta el contexto histórico en que le ha correspondido desarrollarse.

Teillier agregó que si "Cuba no es una democracia como le gustaría al diputado Andrade, bueno… cada uno tiene su posición".

El diputado Lautaro Carmona, secretario del PC, indicó que "no se puede analizar el tema de Cuba sin considerar los 65 años de bloqueo de parte de la principal potencia que hay en el plano económico, militar y político (Estados Unidos)".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nycholay Hel De:: Chile
febrero 12, 2013 19:38
Teelier, Carmona, Gutierrez, Vallejos y otros PC simplemente van a repetir como robot las precisas y perentorias instrucciones que les envían desde Cuba, la pareja de ancianos incontinentes de los Castro. NO tienen capacidad de raciocinio independiente. Comparten entre todos un solo cerebro y una sola voz, repetida una y otra vez desde hace 60 años.
Bueno si llegan a decir otra cosa que moleste a sus amos, ;se les va la vida ( la política y la otra)

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos