miércoles, julio 30, 2014, 9:08 am

Estados Unidos

Desestiman caso contra autoridades cubanas por ausencia

La demanda buscaba que se hiciera efectivo el pago de 21 millones de dólares contra las autoridades cubanas.

Un juez federal rechazó ayer miércoles una demanda presentada en la localidad de  Stockton Springs contra la República de Cuba porque las autoridades de la isla no ha respondido a las citaciones reiteradas por el tribunal. según informa el diario Portland Press Herald, del estado de Maine.

Sherry Sullivan había demandada a las autoridades cubanas a principios del 2012, después de ganar una sentencia en un tribunal estatal en el 2009 donde hallaron culpable al régimen de La Habana por muerte injusta de su padre, un piloto que se cree que ha sido derribado sobre Cuba en 1963 durante una misión encubierta.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Waldo, falló el 10 de agosto de 2009 a favor de Sullivan y le otorgó Sullivan $ 21 millones más intereses, de acuerdo con documentos de la corte federal.

Sullivan presentó ante el Tribunal de Distrito una demanda con la intencion de hacer validera la sentencia.  El juez de distrito, George Singal, ordenó que el caso fuera desestimado sin perjuicio - lo que significa que puede adelantarse más tarde - después de no recibir respuesta de Cuba a tres órdenes que enviara a La Habana relacionadas con el caso, según documentos judiciales.

La demanda presentada en la corte estatal alegó que Geoffrey Sullivan, fue capturado y murió en una cárcel cubana. Las demandas estatales y federales argumentaron que Cuba era responsable en virtud de la Ley de Pena de Muerte contra el terrorismo y efectiva desde 1996.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más