miércoles, enero 28, 2015, 3:12 pm

Estados Unidos

Desestiman caso contra autoridades cubanas por ausencia

La demanda buscaba que se hiciera efectivo el pago de 21 millones de dólares contra las autoridades cubanas.

Un juez federal rechazó ayer miércoles una demanda presentada en la localidad de  Stockton Springs contra la República de Cuba porque las autoridades de la isla no ha respondido a las citaciones reiteradas por el tribunal. según informa el diario Portland Press Herald, del estado de Maine.

Sherry Sullivan había demandada a las autoridades cubanas a principios del 2012, después de ganar una sentencia en un tribunal estatal en el 2009 donde hallaron culpable al régimen de La Habana por muerte injusta de su padre, un piloto que se cree que ha sido derribado sobre Cuba en 1963 durante una misión encubierta.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Waldo, falló el 10 de agosto de 2009 a favor de Sullivan y le otorgó Sullivan $ 21 millones más intereses, de acuerdo con documentos de la corte federal.

Sullivan presentó ante el Tribunal de Distrito una demanda con la intencion de hacer validera la sentencia.  El juez de distrito, George Singal, ordenó que el caso fuera desestimado sin perjuicio - lo que significa que puede adelantarse más tarde - después de no recibir respuesta de Cuba a tres órdenes que enviara a La Habana relacionadas con el caso, según documentos judiciales.

La demanda presentada en la corte estatal alegó que Geoffrey Sullivan, fue capturado y murió en una cárcel cubana. Las demandas estatales y federales argumentaron que Cuba era responsable en virtud de la Ley de Pena de Muerte contra el terrorismo y efectiva desde 1996.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Yoan Moncada cerca de firmar un contrato en las Mayores

El joven pelotero cubano no necesitará esperar por el complicado proceso de obtener una Licencia Específica de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Más

Video Padres de los 43 estudiantes esperan encontrarlos con vida

El Fiscal aseguró que los investigadores están convencidos de que, tras ser detenidos por la policía, todos los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus restos arrojados a un río cercano.
Más

Video Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada "Convención por la democracia en Cuba".
Más

Audio Cabello niega que el hombre que lo acusa de narco haya sido su jefe de seguridad

"Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos", dijo el Presidente de la asamblea Nacional de Venezuela
Más

Cardenal Bertone: Una visita papal a Cuba sería esperada y bien recibida

El ex Secretario de Estado del Vaticano habló sobre el papel del Vaticano en las conversaciones entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos.
Más

Video Dedican canción a Guillermo Rigondeaux, "El Chacal"

"Leo Santa Cruz, darte la oportunidad de pelear con un campeón de verdad. No me esquives ni te justifiques más ni le pidas más permiso a tu papá".
Más