martes, julio 22, 2014, 11:31 pm

Estados Unidos

Desestiman caso contra autoridades cubanas por ausencia

La demanda buscaba que se hiciera efectivo el pago de 21 millones de dólares contra las autoridades cubanas.

Un juez federal rechazó ayer miércoles una demanda presentada en la localidad de  Stockton Springs contra la República de Cuba porque las autoridades de la isla no ha respondido a las citaciones reiteradas por el tribunal. según informa el diario Portland Press Herald, del estado de Maine.

Sherry Sullivan había demandada a las autoridades cubanas a principios del 2012, después de ganar una sentencia en un tribunal estatal en el 2009 donde hallaron culpable al régimen de La Habana por muerte injusta de su padre, un piloto que se cree que ha sido derribado sobre Cuba en 1963 durante una misión encubierta.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Waldo, falló el 10 de agosto de 2009 a favor de Sullivan y le otorgó Sullivan $ 21 millones más intereses, de acuerdo con documentos de la corte federal.

Sullivan presentó ante el Tribunal de Distrito una demanda con la intencion de hacer validera la sentencia.  El juez de distrito, George Singal, ordenó que el caso fuera desestimado sin perjuicio - lo que significa que puede adelantarse más tarde - después de no recibir respuesta de Cuba a tres órdenes que enviara a La Habana relacionadas con el caso, según documentos judiciales.

La demanda presentada en la corte estatal alegó que Geoffrey Sullivan, fue capturado y murió en una cárcel cubana. Las demandas estatales y federales argumentaron que Cuba era responsable en virtud de la Ley de Pena de Muerte contra el terrorismo y efectiva desde 1996.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más