jueves, agosto 21, 2014, 4:14 am

Estados Unidos

Desestiman caso contra autoridades cubanas por ausencia

La demanda buscaba que se hiciera efectivo el pago de 21 millones de dólares contra las autoridades cubanas.

Un juez federal rechazó ayer miércoles una demanda presentada en la localidad de  Stockton Springs contra la República de Cuba porque las autoridades de la isla no ha respondido a las citaciones reiteradas por el tribunal. según informa el diario Portland Press Herald, del estado de Maine.

Sherry Sullivan había demandada a las autoridades cubanas a principios del 2012, después de ganar una sentencia en un tribunal estatal en el 2009 donde hallaron culpable al régimen de La Habana por muerte injusta de su padre, un piloto que se cree que ha sido derribado sobre Cuba en 1963 durante una misión encubierta.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Waldo, falló el 10 de agosto de 2009 a favor de Sullivan y le otorgó Sullivan $ 21 millones más intereses, de acuerdo con documentos de la corte federal.

Sullivan presentó ante el Tribunal de Distrito una demanda con la intencion de hacer validera la sentencia.  El juez de distrito, George Singal, ordenó que el caso fuera desestimado sin perjuicio - lo que significa que puede adelantarse más tarde - después de no recibir respuesta de Cuba a tres órdenes que enviara a La Habana relacionadas con el caso, según documentos judiciales.

La demanda presentada en la corte estatal alegó que Geoffrey Sullivan, fue capturado y murió en una cárcel cubana. Las demandas estatales y federales argumentaron que Cuba era responsable en virtud de la Ley de Pena de Muerte contra el terrorismo y efectiva desde 1996.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Rusney Castillo podría terminar con los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle es otro de los seis equipos de Grandes Ligas que parecen interesados en presentar ofertas al pelotero que pudieran ir de los 35 a los 55 millones de dólares.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Hongo podría frenar avance del dengue y la chinkunguña

El dengue se ha multiplicado casi cinco veces en los últimos diez años en América Latina hasta llegar a 2,3 millones de afectados en 2013.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más