miércoles, noviembre 26, 2014, 5:56 pm

Entretenimiento

Julieta Venegas llena la Sala Covarrubias en La Habana

El concierto es parte de la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
Agencias
La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas realizó en La Habana un concierto, en la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.
     
La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana se lleno este para ver a una Julieta Venegas que estuvo precedida de artistas cubanos como el trovador Santiago Félix o la cantante Rochy Ameneiro y que desplegó un repertorio donde combino sus temas ms conocidos con algunas de sus creaciones ms recientes.

Sobre la campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista, la autora de canciones como "Eres para mí" o "Limón y sal" destaco la necesidad de crear conciencia sobre un tema que, según considera, "no se discute lo suficiente".

"Este tipo de temas hay que hablarlos. En México todos sabemos la cantidad de feminicidios que hay, incluso no se detiene a nadie. Es un fenómeno muy fuerte. La visión que hay de la mujer en México es muy dura porque esta como muy encubierta, la realidad es muy fuerte, es un tema que hace falta discutir", reflexión.

Julieta Venegas, que ya actuó hace diez años en la isla cuando todavía no era muy conocida en Cuba, participar mañana junto a la documentalista estadounidense Catherine Murphy en un panel en la Casa de la ALBA (Alianza Bolivariana para las América) de la capital cubana para abordar el mismo tema.

La artista nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inicio su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Universidad de Texas compra el archivo personal de García Márquez

El archivo incluye cerca 2.000 cartas con Graham Greene, Milan Kundera, Julio Cortázar, Günter Grass y Carlos Fuentes y material relacionado con sus actividades políticas y su estrecha amistad con el dictador cubano Fidel Castro.
Más

Fotogalería Premio Cervantes 2014 para Juan Goytisolo

El galardón lo recibirá de manos del rey Felipe VI el próximo año, y está dotado con 125.000 euros (155.152 dólares).
Más

Nostalgia del cementerio

El autor revela los orígenes de la casa de su infancia y escarba en ellos.
Más

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Video Premian proyecto cinematográfico inspirado en escritor holguinero gay Delfín Prats

El guión de "Santa y Delfín", del director Carlos Lechuga (Melaza), consiguió 25 mil euros de financiamiento de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Más

El viaje interior del balsero inspira al cubano Sardiñas en Nueva York

"Esta exposición no es sobre migración, pero habla del momento en el que el cubano se va de la isla a Estados Unidos, que está él solo en el agua en el estrecho de la Florida".
Más

Fotogalería Cuatro cubanos entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes del 2014

El economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburg; el historiador y ensayista Rafael Rojas; el escritor Leonardo Padura y la bloguera Yoani Sánchez.
Más

Elena Poniatowska: "México se está convirtiendo en un infierno"

La Feria Internacional de Libro de Miami se inauguró el domingo con la velada "Una noche con Poniatowska", donde la Premio Cervantes 2013 habló de sus experiencias vitales, literarias y periodísticas.
Más

Documentan historia de víctimas españolas en los gulags rusos

"Los olvidados de Karagandá" reúne los testimonios de supervivientes y familiares de los españoles recluidos en los campos de trabajos forzados de la antigua Unión Soviética.
Más

Más que la Pepa, viva la Popa

El autor devuelve su sentido original a algunas palabras tergiversadas por el mal uso.
Más

Descemer Bueno pide mil perdones al exilio cubano

"Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami… nosotros los músicos no deberíamos hablar de política"...
Más

Con "Rent" llegan de nuevo los musicales de Broadway a La Habana

La puesta en escena dirigida por Andy Señor, se presentará en el teatro habanero Bertold Brecht durante los meses de enero, febrero y marzo.
Más

Benicio del Toro a La Habana para el Festival de Cine Internacional

Un Premio Coral será entregado al actor y los organizadores dedicarán el festival de La Habana a Gabriel García Marquez.
Más

Fotogalería Exhiben en Miami fotografías de personalidades cubanas

Las cantantes Celia Cruz y Olga Guillot, el declamador Luis Carbonell, el actor Andy García, el humorista Guillermo Álvarez Guedes y el escritor Leonardo Padura, son algunos de los fotografiados.
Más

Cuba recibirá primer musical de Broadway en más de 50 años

Los musicales producidos por estadounidenses dejaron de presentarse en Cuba después de la Revolución de 1959 que llevó a Fidel Castro al poder.
Más