viernes, abril 18, 2014, 10:50 pm

Entretenimiento

Julieta Venegas llena la Sala Covarrubias en La Habana

El concierto es parte de la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
Tamaño del texto - +
Agencias
La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas realizó en La Habana un concierto, en la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.
     
La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana se lleno este para ver a una Julieta Venegas que estuvo precedida de artistas cubanos como el trovador Santiago Félix o la cantante Rochy Ameneiro y que desplegó un repertorio donde combino sus temas ms conocidos con algunas de sus creaciones ms recientes.

Sobre la campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista, la autora de canciones como "Eres para mí" o "Limón y sal" destaco la necesidad de crear conciencia sobre un tema que, según considera, "no se discute lo suficiente".

"Este tipo de temas hay que hablarlos. En México todos sabemos la cantidad de feminicidios que hay, incluso no se detiene a nadie. Es un fenómeno muy fuerte. La visión que hay de la mujer en México es muy dura porque esta como muy encubierta, la realidad es muy fuerte, es un tema que hace falta discutir", reflexión.

Julieta Venegas, que ya actuó hace diez años en la isla cuando todavía no era muy conocida en Cuba, participar mañana junto a la documentalista estadounidense Catherine Murphy en un panel en la Casa de la ALBA (Alianza Bolivariana para las América) de la capital cubana para abordar el mismo tema.

La artista nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inicio su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Vargas Llosa: "ha muerto un gran escritor"

Los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1982) y Mario Vargas Llosa (2010) vivieron una larga enemistad. El peruano le llamó un "cortesano de (Fidel) Castro".
Más

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Video Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

Video García Márquez de Aracataca al mundo

La literatura le significó fortuna y prestigio y lo que él llamó "el asedio de la publicidad".
Más

Obama lamenta la pérdida de "Gabo", uno de los "más grandes visionarios"

El mandatario estadounidense, al igual que otros gobernantes y expresidentes manifestaron su dolor por la pérdida del Premio Nóbel de Literatura.
Más

Grabriel

Esa ere que se le pierde dentro de un nombre tan corto, pero tan enmarañado de consonantes, y siempre presta a saltársele de lugar...
Más

Padura entre libros y almuerzo presidencial en Brasil

El escritor cubano Leonardo Padura participa en la II Bienal del Libro de Brasilia (Brasil) y compartió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Más

Octavio Paz: entre el vaho y el cielo de Cuba

El autor recuerda otro Miami, describe su primer encuentro con Paz y abunda en la opinión de éste sobre Emilio Ballagas
Más

Muerte, enfermedad, mar y desgarramiento en obra de Rita Geada

La autora, nacida en La Habana y criada en Pinar del Río, piensa que la decisión de exiliarse es parte del aprendizaje humano.
Más

Piden que escuela cubana de ballet lleve el nombre de Fernando Alonso

La inicitativa de Aurora Bosch, una de las "cuatro joyas del ballet cubano" busca reconocer el papel fundamental de Alonso en la preparación de numerosas generaciones de bailarines cubanos.
Más

Audio Un cubano ganó el prestigioso Project Runway: Under the Gunn

"Demostrarle al mundo que de esa pequeña isla de Cuba hay mucha gente talentosa": Oscar García-López
Más

Calle 13 y el DJ holandés Martin Garrix hacen vibrar a Guatemala

Calle 13, ganadora de dos Premios Grammy y 19 Premios Grammy Latinos, aprovechó su actuación en el escenario para brindar con una copa y recordar al escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Más

Murió "Cheo" Feliciano

Chocó su auto contra un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, Río Piedras.
Más

Aldeanos, Silvito y otros raperos cubanos en Miami

El evento tendrá lugar a la 7:30 de la noche en el Modesto Maidique Campus de Florida International University, la entrada es libre y abierta al público en general.
Más

Arturo Sandoval revela secreto para mantener su energía

Ha inventado un dispositivo que llama “sandoválvulas”: semeja las válvulas de la trompeta y es ideal para cuando se va de gira y debe mantener una práctica más discreta.
Más