jueves, abril 24, 2014, 9:05 pm

Entretenimiento

Julieta Venegas llena la Sala Covarrubias en La Habana

El concierto es parte de la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
Tamaño del texto - +
Agencias
La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas realizó en La Habana un concierto, en la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.
     
La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana se lleno este para ver a una Julieta Venegas que estuvo precedida de artistas cubanos como el trovador Santiago Félix o la cantante Rochy Ameneiro y que desplegó un repertorio donde combino sus temas ms conocidos con algunas de sus creaciones ms recientes.

Sobre la campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista, la autora de canciones como "Eres para mí" o "Limón y sal" destaco la necesidad de crear conciencia sobre un tema que, según considera, "no se discute lo suficiente".

"Este tipo de temas hay que hablarlos. En México todos sabemos la cantidad de feminicidios que hay, incluso no se detiene a nadie. Es un fenómeno muy fuerte. La visión que hay de la mujer en México es muy dura porque esta como muy encubierta, la realidad es muy fuerte, es un tema que hace falta discutir", reflexión.

Julieta Venegas, que ya actuó hace diez años en la isla cuando todavía no era muy conocida en Cuba, participar mañana junto a la documentalista estadounidense Catherine Murphy en un panel en la Casa de la ALBA (Alianza Bolivariana para las América) de la capital cubana para abordar el mismo tema.

La artista nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inicio su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Adiós a Armando Peraza, impulsor cubano del latin jazz

Durante dos décadas había tocado con Santana, alternó con Mongo Santamaría y fue aclamado en el mundo entero por su destreza para arrebatarle sonidos a las tumbadoras y bongoes.
Más

Cuba se prepara para día internacional del jazz

Se anunció que como parte de los eventos de este 30 de abril, también se realizarán conferencias e intercambios académicos.
Más

Gibara: cine pobre "sin El hombre araña", dice Lester Hamlet

Se exhibirán 11 cortometrajes filmados en Gibara en la edición anterior del Festival de Cine Pobre.
Más

Fotogalería Poniatowska hablará de “los de a pie” de América Latina al recibir el Cervantes

La escritora mexicana es la cuarta mujer en lograr el galardón tras María Zambrano (1988), Dulce María Loynaz (1993) y Ana María Matute (2010).
Más

Octavio Paz: de “Sabor eterno” a “Sabor a mí”

El autor juega con los títulos de un libro cubano y una canción mexicana
Más

Se acerca fecha tope para cierre del concurso Ciudades Verdes

Los tres poemas premiados en el concurso Ciudades Verdes se darán a conocer el venidero martes 29 de abril.
Más

Las críticas a El Gabo desde Colombia y Aracataca

"El no debió morir en México, debió morir aquí en su pueblo natal... ¿Cómo lo explicó? Prefirió la fama y dejarnos abandonados", dijo Mariby Zapata.
Más

Vargas Llosa: "ha muerto un gran escritor"

Los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1982) y Mario Vargas Llosa (2010) vivieron una larga enemistad. El peruano le llamó un "cortesano de (Fidel) Castro".
Más

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Video Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

Video ¿Quién es la mujer más guapa del 2014 según la revista People?

La actriz Lupita Nyong'o es la persona "más bella del mundo", según la revista People
Más

Video Jodie Foster es ahora una mujer casada

Este es el primer matrimonio de Foster, quien dejó entrever su homosexualidad en un rebuscado y profuso discurso en la entrega de los Globos de Oro de 2013, cuando recibió un reconocimiento por su trayectoria.
Más

Video Gente de Zona llega a Hollywood

En el filme participan los actores Jon Favreau, Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Dustin Hoffaman y Oliver Platt.
Más

Arturo Sandoval en el crucero del jazz

"Tenemos un montón de diversión, " dice. " Me gusta porque (en el crucero ) a todos les gusta el jazz."
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más