sábado, septiembre 05, 2015, 3:46 am

Entretenimiento

Julieta Venegas llena la Sala Covarrubias en La Habana

El concierto es parte de la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
La cantautora mexicana Julieta Venegas (i) en el concierto en la Sala Covarrubias, en La Habana (Cuba).
Agencias
La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas realizó en La Habana un concierto, en la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.
     
La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana se lleno este para ver a una Julieta Venegas que estuvo precedida de artistas cubanos como el trovador Santiago Félix o la cantante Rochy Ameneiro y que desplegó un repertorio donde combino sus temas ms conocidos con algunas de sus creaciones ms recientes.

Sobre la campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista, la autora de canciones como "Eres para mí" o "Limón y sal" destaco la necesidad de crear conciencia sobre un tema que, según considera, "no se discute lo suficiente".

"Este tipo de temas hay que hablarlos. En México todos sabemos la cantidad de feminicidios que hay, incluso no se detiene a nadie. Es un fenómeno muy fuerte. La visión que hay de la mujer en México es muy dura porque esta como muy encubierta, la realidad es muy fuerte, es un tema que hace falta discutir", reflexión.

Julieta Venegas, que ya actuó hace diez años en la isla cuando todavía no era muy conocida en Cuba, participar mañana junto a la documentalista estadounidense Catherine Murphy en un panel en la Casa de la ALBA (Alianza Bolivariana para las América) de la capital cubana para abordar el mismo tema.

La artista nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inicio su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Obra en 10 tomos narra vida y obra del gran músico cubano Arsenio Rodríguez

Veinte años ha dedicado el investigador Jairo Hernán Grijalba a la vida y obra del gran músico cubano Arsenio Rodríguez. Narrada en tres partes y diez tomos, la obra se presenta este jueves en Coral Gables.
Más

Roberto San Martín: Miami es una ciudad muy dura

El conocido actor cubano habla de su trabajo en Cuba, aconseja a los jóvenes actores que intentan hacer carrera en Miami y rememora una de las escenas más enconadas del cine cubano.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

La ventana indiscreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una forma poética centenaria
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más

La piedra de la locura y los cubanos

El autor descubre en la Edad Media el origen de las calamidades que sufre su país
Más

Muere Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, y sus compañeros de grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España.
Más

Maceo 159, Palma Soriano, Cuba

El autor descubre en el extranjero la casa donde transcurrió su niñez
Más

El manoseador

El autor amplía su diccionario y describe un placer clandestino
Más

Multimedia El sueño aplazado de Habana Abierta: grabar un disco en Cuba

Además de la grabación del álbum, en el que estarían presentes los 8 miembros originales, planean una gira por Cuba, España y Estados Unidos, y la producción de un audiovisual.
Más

Video "Love is in the Air", dijo el astro de la NBA Carmelo Anthony a su paso por Cuba

Aunque es un virtuoso del baloncesto, el objetivo principal de su visita fue palpar de cerca el surgimiento del fútbol en Cuba y explorar la cultura deportiva en las calles de la Isla.
Más

Video Decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más

Presentan en Miami trilogía sobre Arsenio Rodríguez

Por primera vez, según notas al programa, se revelan todos los misterios, mitos y leyendas de la carrera musical de “El Cieguito Maravilloso”, que murió en Nueva York a principios de los años 70 y todavía las editoriales cubanas le deben un homenaje.
Más

EEUU niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vázquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenían previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más