lunes, enero 26, 2015, 5:28 pm

América Latina

Juan Camilo Restrepo: improcedente pedido de FARC para que comparezca en mesa de diálogo

La guerrilla comunista presentó el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta

Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo, consideró "improcedente" atender el pedido que hizo la guerrilla comunista de las FARC para que comparezca en la mesa de negociaciones y dejó claro que no viajara a La Habana.

En un comunicado, Restrepo señaló que la participación del Ministerio de Agricultura "está sujeta a un marco de discreción, que es la más conducente". Dijo que está establecido que "quienes reaccionan, opinan y dan declaraciones frente a las propuestas de una y otra parte, son los propios voceros".

El guerrillero de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", leyó un comunicado en La Habana donde reclamaba la presencia de Restrepo para explicar si la legislación sobre tierras tendrá en cuenta los eventuales acuerdos en la materia que se puedan alcanzar en las conversaciones de paz.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia presentaron el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta, en la que abordan el tema de una reforma rural y agraria integral, de cuya solución -según el grupo narcoterrorista- "depende el destino de Colombia".

Ambas partes, sentadas en la mesa de diálogo en la capital cubana desde noviembre, instalaron el lunes su tercera ronda de conversaciones y coincidieron en que el proceso requiere de celeridad.
     
Santrich criticó al Gobierno colombiano por continuar avanzando en el camino de aprobar una ley de tierras y desarrollo rural que intenta otorgar mayores concesiones a los terratenientes y rentistas en el país.
    
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos promueve la aprobación en el Congreso de una ley con la que busca garantizar un mejor nivel de vida en las zonas rurales, modernizar y articular el desarrollo agrícola del país sudamericano de 46 millones de habitantes y planificar el ordenamiento de la propiedad y el uso de las tierras rurales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

FBI detiene a supuesto espía ruso en Nueva York

Evgeny Buryakov fue arrestado en Bronx en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y ya no residen en Estados Unidos.
Más

Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Según Solidaridad Cristiana en el Mundo, los incidentes se han vuelto más violentos, "con casos de pastores protestantes detenidos arbitrariamente o golpeados y las iglesias están siendo demolidas".
Más

OTAN: Tropas rusas presentes en el este de Ucrania

Los embajadores aliados se reunieron hoy con Ucrania, a petición de este país, tras el incremento de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Mariúpol el pasado sábado.
Más

Detienen a 16 cubanos que intentaban entrar en Puerto Rico

Las autoridades estadounidenses reiteraron que la normalizacion de las relaciones entre Cuba y EEUU no cambia las regulaciones migratorias.
Más

Audio Golpean y amenazan con regresar a prisión a recién excarcelado

David Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Aumenta un 93% la canasta básica familar en Venezuela

Para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo y existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos en Venezuela.
Más

Cierra al público embajada de EE UU en Yemen "hasta nuevo aviso"

Washington ya había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en Yemen ante la crisis política desatada por las dimisiones del presidente, Mansur Hadi, y del primer ministro, Jaled Bahah.
Más
Más artículos