sábado, agosto 23, 2014, 5:26 am

América Latina

Juan Camilo Restrepo: improcedente pedido de FARC para que comparezca en mesa de diálogo

La guerrilla comunista presentó el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta

Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo, consideró "improcedente" atender el pedido que hizo la guerrilla comunista de las FARC para que comparezca en la mesa de negociaciones y dejó claro que no viajara a La Habana.

En un comunicado, Restrepo señaló que la participación del Ministerio de Agricultura "está sujeta a un marco de discreción, que es la más conducente". Dijo que está establecido que "quienes reaccionan, opinan y dan declaraciones frente a las propuestas de una y otra parte, son los propios voceros".

El guerrillero de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", leyó un comunicado en La Habana donde reclamaba la presencia de Restrepo para explicar si la legislación sobre tierras tendrá en cuenta los eventuales acuerdos en la materia que se puedan alcanzar en las conversaciones de paz.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia presentaron el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta, en la que abordan el tema de una reforma rural y agraria integral, de cuya solución -según el grupo narcoterrorista- "depende el destino de Colombia".

Ambas partes, sentadas en la mesa de diálogo en la capital cubana desde noviembre, instalaron el lunes su tercera ronda de conversaciones y coincidieron en que el proceso requiere de celeridad.
     
Santrich criticó al Gobierno colombiano por continuar avanzando en el camino de aprobar una ley de tierras y desarrollo rural que intenta otorgar mayores concesiones a los terratenientes y rentistas en el país.
    
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos promueve la aprobación en el Congreso de una ley con la que busca garantizar un mejor nivel de vida en las zonas rurales, modernizar y articular el desarrollo agrícola del país sudamericano de 46 millones de habitantes y planificar el ordenamiento de la propiedad y el uso de las tierras rurales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más
Más artículos