viernes, julio 25, 2014, 9:03 pm

América Latina

Juan Camilo Restrepo: improcedente pedido de FARC para que comparezca en mesa de diálogo

La guerrilla comunista presentó el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta

Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo, consideró "improcedente" atender el pedido que hizo la guerrilla comunista de las FARC para que comparezca en la mesa de negociaciones y dejó claro que no viajara a La Habana.

En un comunicado, Restrepo señaló que la participación del Ministerio de Agricultura "está sujeta a un marco de discreción, que es la más conducente". Dijo que está establecido que "quienes reaccionan, opinan y dan declaraciones frente a las propuestas de una y otra parte, son los propios voceros".

El guerrillero de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", leyó un comunicado en La Habana donde reclamaba la presencia de Restrepo para explicar si la legislación sobre tierras tendrá en cuenta los eventuales acuerdos en la materia que se puedan alcanzar en las conversaciones de paz.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia presentaron el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta, en la que abordan el tema de una reforma rural y agraria integral, de cuya solución -según el grupo narcoterrorista- "depende el destino de Colombia".

Ambas partes, sentadas en la mesa de diálogo en la capital cubana desde noviembre, instalaron el lunes su tercera ronda de conversaciones y coincidieron en que el proceso requiere de celeridad.
     
Santrich criticó al Gobierno colombiano por continuar avanzando en el camino de aprobar una ley de tierras y desarrollo rural que intenta otorgar mayores concesiones a los terratenientes y rentistas en el país.
    
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos promueve la aprobación en el Congreso de una ley con la que busca garantizar un mejor nivel de vida en las zonas rurales, modernizar y articular el desarrollo agrícola del país sudamericano de 46 millones de habitantes y planificar el ordenamiento de la propiedad y el uso de las tierras rurales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hamas acepta alto el fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Piden que se publiquen los nombres de involucrados en armas escondidas en barco norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más

Obama: niños inmigrantes (ilegales) serán devueltos a sus países de origen

El presidente dijo que espera que los legisladores aprueben un pedido de fondos de emergencia para responder a la crisis fronteriza.
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Audio CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más
Más artículos