miércoles, octubre 22, 2014, 4:00 am

América Latina

Juan Camilo Restrepo: improcedente pedido de FARC para que comparezca en mesa de diálogo

La guerrilla comunista presentó el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta

Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo, consideró "improcedente" atender el pedido que hizo la guerrilla comunista de las FARC para que comparezca en la mesa de negociaciones y dejó claro que no viajara a La Habana.

En un comunicado, Restrepo señaló que la participación del Ministerio de Agricultura "está sujeta a un marco de discreción, que es la más conducente". Dijo que está establecido que "quienes reaccionan, opinan y dan declaraciones frente a las propuestas de una y otra parte, son los propios voceros".

El guerrillero de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", leyó un comunicado en La Habana donde reclamaba la presencia de Restrepo para explicar si la legislación sobre tierras tendrá en cuenta los eventuales acuerdos en la materia que se puedan alcanzar en las conversaciones de paz.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia presentaron el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta, en la que abordan el tema de una reforma rural y agraria integral, de cuya solución -según el grupo narcoterrorista- "depende el destino de Colombia".

Ambas partes, sentadas en la mesa de diálogo en la capital cubana desde noviembre, instalaron el lunes su tercera ronda de conversaciones y coincidieron en que el proceso requiere de celeridad.
     
Santrich criticó al Gobierno colombiano por continuar avanzando en el camino de aprobar una ley de tierras y desarrollo rural que intenta otorgar mayores concesiones a los terratenientes y rentistas en el país.
    
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos promueve la aprobación en el Congreso de una ley con la que busca garantizar un mejor nivel de vida en las zonas rurales, modernizar y articular el desarrollo agrícola del país sudamericano de 46 millones de habitantes y planificar el ordenamiento de la propiedad y el uso de las tierras rurales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más
Más artículos