domingo, julio 05, 2015, 3:24 pm

América Latina

Juan Camilo Restrepo: improcedente pedido de FARC para que comparezca en mesa de diálogo

La guerrilla comunista presentó el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta

Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
Miembros de la delegación de la guerrilla comunista de las FARC en La Habana
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo, consideró "improcedente" atender el pedido que hizo la guerrilla comunista de las FARC para que comparezca en la mesa de negociaciones y dejó claro que no viajara a La Habana.

En un comunicado, Restrepo señaló que la participación del Ministerio de Agricultura "está sujeta a un marco de discreción, que es la más conducente". Dijo que está establecido que "quienes reaccionan, opinan y dan declaraciones frente a las propuestas de una y otra parte, son los propios voceros".

El guerrillero de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", leyó un comunicado en La Habana donde reclamaba la presencia de Restrepo para explicar si la legislación sobre tierras tendrá en cuenta los eventuales acuerdos en la materia que se puedan alcanzar en las conversaciones de paz.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia presentaron el lunes a la mesa de diálogo la primera propuesta, en la que abordan el tema de una reforma rural y agraria integral, de cuya solución -según el grupo narcoterrorista- "depende el destino de Colombia".

Ambas partes, sentadas en la mesa de diálogo en la capital cubana desde noviembre, instalaron el lunes su tercera ronda de conversaciones y coincidieron en que el proceso requiere de celeridad.
     
Santrich criticó al Gobierno colombiano por continuar avanzando en el camino de aprobar una ley de tierras y desarrollo rural que intenta otorgar mayores concesiones a los terratenientes y rentistas en el país.
    
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos promueve la aprobación en el Congreso de una ley con la que busca garantizar un mejor nivel de vida en las zonas rurales, modernizar y articular el desarrollo agrícola del país sudamericano de 46 millones de habitantes y planificar el ordenamiento de la propiedad y el uso de las tierras rurales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Grecia decide entre seguir con el euro o volver al dracma, su moneda nacional

Los resultados del referéndum por continuar o no en la Zona Euro se darán a conocer pasadas las 9:00 p.m., hora de Atenas.
Más

Comienza hoy recorrido del papa Francisco por Latinoamérica

Ecuador será el primer país elegido, adonde Jorge Mario Bergoglio llegará esta tarde. Luego viajará a Bolivia y Paraguay.
Más

Multimedia Ley de Amnistía, una propuesta del Foro por Derechos y Libertades

Opositores dentro de la isla buscan que también se anulen condenas a presos por otros motivos, pero que se sabe que fueron a la cárcel por causas políticas.
Más

EEUU arrolló 11x1 a Cuba y aseguró el tope beisbolero

Los norteños conquistaron los pleitos 1 y 2, cedieron en el tercer duelo y se impusieron nuevamente la víspera.
Más

Hillary Clinton acusa a China de robar secretos a EEUU

"Tenemos que ser completamente vigilantes, el aparato militar de China está creciendo muy rápidamente", dijo Clinton en un acto político en New Hampshire.
Más
Más artículos