sábado, febrero 06, 2016, 10:28 am

    Cuba

    Madre insiste en que su hijo murió de cólera

    Miriam Rodríguez declaró que si las autoridades hubiesen informado oportunamente acerca del brote de cólera, habrían llevado a su hijo rápidamente al médico

    Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar
    Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar
    Agencias
    La ciudadana cubana Miriam Rodríguez, residente en La Habana, insiste en que su hijo, Ubaldo Pino Rodríguez, murió de cólera el pasado 5 de enero, y afirma que así está escrito en el certificado de defunción.

    La mujer, que vive con su familia en una humilde casa de la calle Vista Hermosa número 418, en el Cerro, el municipio más afectado por el brote de cólera, contó a la agencia France Press que su hijo, de 46 años y barbero de profesión, falleció dos semanas después de presentar los primeros síntomas, y haber estado ingresado en los hospitales Jurídico y Salvador Allende (antiguo Covadonga).

    La hermana del fallecido, Yaniset Pino Rodríguez, afirmó que Ubaldo empezó a sentirse mal el 22 de diciembre, pero se negó a ir al médico.

    Miriam Rodríguez, la madre, hizo alusión al hecho de que si las autoridades hubiesen informado oportunamente acerca del brote de cólera, habrían llevado a su hijo rápidamente al médico.  

    La madre alega que fue bien atendido por los galenos, pero que su salud ya estaba quebrantada, debido a problemas de alcoholismo, además de vivir en una improvisada cabaña de madera, en condiciones antihigiénicas, según sus declaraciones a la agencia Prensa Asociada.

    La hermana dijo que, después del deceso, las autoridades acordonaron la vivienda y le ordenaron a ella quemar todas las pertenencias.

    En una nota publicada este martes por el diario Granma, las autoridades sanitarias del régimen cubano dieron a conocer que fue detectado en La Habana un brote de cólera que ha enfermado hasta ahora a 51 personas, sin referirse a fallecidos.

    El ministerio de Salud Publica indicó que el foco de cólera “se generó por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país”.

    La detección de este brote ocurre cuatro meses después de que otro foco de este mal dejara más de 400 enfermos y tres muertos en el oriente de Cuba.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Efren Fernandez Fernandez De:: Estados Unidos
    enero 15, 2013 20:44
    Con profundo dolor he leido la triste noticia sobre el fallecimiento de Ubaldo Pino. Ubaldo y su familia son amigos mios desde hace mucho tiempo. Viven en la humilde barriada del Cerro donde naci y creci. Ubaldo es otra victima del regimen dictatorial cubano, que ha depauperado en todos los sentidos a nuestro pais. En las esquinas de las calles de nuestra barriada en el Cerro, las lomas de basura abundan constantemente; las aguas de los alcantarillados brotan por doquier, contaminando las redes de lo que deberian ser las aguas potables; la insalubridad en los lugares donde venden alimentos es permanente; y los focos de vectores abundan, asi como la existencia de roedores. Estas condiciones deplorables, unidas a una alimentacion deficiente, a la pobreza existente y al silencio criminal del Gobierno, son el caldo que propicia el surgimiento y expansion de estas enfermedades. El responsable de esta lamentable situacion es el regimen comunista de los hermanos Castro, que tiene encarcelado al periodista independiente Calixto Ramon Martinez, por alertar a la opinion publica internacional y al pueblo cubano de la existencia del colera en Cuba. Por defender de esta manera al pueblo y reclamar sus derechos, la dictadura reprime violentamente a los valerosos opositores, los encarcela, e incluso a asesinado a Oswaldo Paya, Harold Cepero, Orlando Zapata, Laura Pollan y otros hermanos de lucha.
    La madre de Ubaldo, vuelve a sufrir la perdida de otro hijo. Hace alrededor de dos decadas, un vehiculo alquilado y conducido por un turista extranjero, que viajaba a exceso de velocidad, se subio arriba de la acera de la parada ubicada en la avenida de Carlos III, frente al hospital de Emergencias, atropellando y matando a su querida hija Rosa. El extranjero abandono el pais y las autoridades no hicieron nada al respecto, es decir ni juzgaron al foraneo. Miriam tubo que criar a la hija de Rosa, que era una parvula.
    Unido al dolor de Miriam y Yaniset, ruego a Dios por el descanso eterno de Ubaldo..
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.