viernes, septiembre 19, 2014, 5:50 pm

Cuba

Madre insiste en que su hijo murió de cólera

Miriam Rodríguez declaró que si las autoridades hubiesen informado oportunamente acerca del brote de cólera, habrían llevado a su hijo rápidamente al médico

Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar
Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar
Agencias
La ciudadana cubana Miriam Rodríguez, residente en La Habana, insiste en que su hijo, Ubaldo Pino Rodríguez, murió de cólera el pasado 5 de enero, y afirma que así está escrito en el certificado de defunción.

La mujer, que vive con su familia en una humilde casa de la calle Vista Hermosa número 418, en el Cerro, el municipio más afectado por el brote de cólera, contó a la agencia France Press que su hijo, de 46 años y barbero de profesión, falleció dos semanas después de presentar los primeros síntomas, y haber estado ingresado en los hospitales Jurídico y Salvador Allende (antiguo Covadonga).

La hermana del fallecido, Yaniset Pino Rodríguez, afirmó que Ubaldo empezó a sentirse mal el 22 de diciembre, pero se negó a ir al médico.

Miriam Rodríguez, la madre, hizo alusión al hecho de que si las autoridades hubiesen informado oportunamente acerca del brote de cólera, habrían llevado a su hijo rápidamente al médico.  

La madre alega que fue bien atendido por los galenos, pero que su salud ya estaba quebrantada, debido a problemas de alcoholismo, además de vivir en una improvisada cabaña de madera, en condiciones antihigiénicas, según sus declaraciones a la agencia Prensa Asociada.

La hermana dijo que, después del deceso, las autoridades acordonaron la vivienda y le ordenaron a ella quemar todas las pertenencias.

En una nota publicada este martes por el diario Granma, las autoridades sanitarias del régimen cubano dieron a conocer que fue detectado en La Habana un brote de cólera que ha enfermado hasta ahora a 51 personas, sin referirse a fallecidos.

El ministerio de Salud Publica indicó que el foco de cólera “se generó por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país”.

La detección de este brote ocurre cuatro meses después de que otro foco de este mal dejara más de 400 enfermos y tres muertos en el oriente de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Efren Fernandez Fernandez De:: Estados Unidos
enero 15, 2013 20:44
Con profundo dolor he leido la triste noticia sobre el fallecimiento de Ubaldo Pino. Ubaldo y su familia son amigos mios desde hace mucho tiempo. Viven en la humilde barriada del Cerro donde naci y creci. Ubaldo es otra victima del regimen dictatorial cubano, que ha depauperado en todos los sentidos a nuestro pais. En las esquinas de las calles de nuestra barriada en el Cerro, las lomas de basura abundan constantemente; las aguas de los alcantarillados brotan por doquier, contaminando las redes de lo que deberian ser las aguas potables; la insalubridad en los lugares donde venden alimentos es permanente; y los focos de vectores abundan, asi como la existencia de roedores. Estas condiciones deplorables, unidas a una alimentacion deficiente, a la pobreza existente y al silencio criminal del Gobierno, son el caldo que propicia el surgimiento y expansion de estas enfermedades. El responsable de esta lamentable situacion es el regimen comunista de los hermanos Castro, que tiene encarcelado al periodista independiente Calixto Ramon Martinez, por alertar a la opinion publica internacional y al pueblo cubano de la existencia del colera en Cuba. Por defender de esta manera al pueblo y reclamar sus derechos, la dictadura reprime violentamente a los valerosos opositores, los encarcela, e incluso a asesinado a Oswaldo Paya, Harold Cepero, Orlando Zapata, Laura Pollan y otros hermanos de lucha.
La madre de Ubaldo, vuelve a sufrir la perdida de otro hijo. Hace alrededor de dos decadas, un vehiculo alquilado y conducido por un turista extranjero, que viajaba a exceso de velocidad, se subio arriba de la acera de la parada ubicada en la avenida de Carlos III, frente al hospital de Emergencias, atropellando y matando a su querida hija Rosa. El extranjero abandono el pais y las autoridades no hicieron nada al respecto, es decir ni juzgaron al foraneo. Miriam tubo que criar a la hija de Rosa, que era una parvula.
Unido al dolor de Miriam y Yaniset, ruego a Dios por el descanso eterno de Ubaldo..
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miamii
X
septiembre 19, 2014
En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.