jueves, diciembre 18, 2014, 10:12 pm

América Latina

Chile presentará a Castro caso de senador asesinado

Hoy martes se reúnen en el Ministerio del Interior los líderes políticos de la Unión Demócrata Independiente para presentar datos sobre el asesinato de Guzmán.

Andres Chadwick Andres Chadwick
x
Andres Chadwick
Andres Chadwick
A las 10 de la mañana de este martes se reúnen con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los directivos de la UDI, con Patricio Melero al frente, informa el diario La Tercera.

La agrupación política lleva nuevos antecedentes sobre el asesinato del fundador de ese partido, Jaime Guzmán, a manos del FPMR en 1991.

La UDI pide formalmente al gobierno que entregue dicha información a Raúl Castro, cuando visite el país para la Cumbre de la CELAC.

Los nuevos elementos que presentarán hoy incluyen detalles de un viaje a Buenos Aires, y después a Cuba, de 5 familiares del Marcela Mardones Rojas, prófuga de la justicia chilena desde 1993 por su participación en el asesinato del senador UDI. Ella es miembro del MIR y compañera sentimental de Raúl Escobar Poblete, uno de los autores materiales del crimen.

En esa línea, la UDI solicitará también que el gobierno requiera a Castro información sobre el paradero de los frentistas.

Para Chile el caso del asesinato del senador Guzmán es de "suma relevancia", como dijo este lunes el canciller de ese país Alfremo Moreno, y recordó las gestiones hechas al respecto ante las autoridades de Buenos Aires, como informa cooperativa.cl.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más
Más artículos