miércoles, agosto 20, 2014, 12:51 am

América Latina

Chile presentará a Castro caso de senador asesinado

Hoy martes se reúnen en el Ministerio del Interior los líderes políticos de la Unión Demócrata Independiente para presentar datos sobre el asesinato de Guzmán.

Andres Chadwick Andres Chadwick
x
Andres Chadwick
Andres Chadwick
A las 10 de la mañana de este martes se reúnen con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los directivos de la UDI, con Patricio Melero al frente, informa el diario La Tercera.

La agrupación política lleva nuevos antecedentes sobre el asesinato del fundador de ese partido, Jaime Guzmán, a manos del FPMR en 1991.

La UDI pide formalmente al gobierno que entregue dicha información a Raúl Castro, cuando visite el país para la Cumbre de la CELAC.

Los nuevos elementos que presentarán hoy incluyen detalles de un viaje a Buenos Aires, y después a Cuba, de 5 familiares del Marcela Mardones Rojas, prófuga de la justicia chilena desde 1993 por su participación en el asesinato del senador UDI. Ella es miembro del MIR y compañera sentimental de Raúl Escobar Poblete, uno de los autores materiales del crimen.

En esa línea, la UDI solicitará también que el gobierno requiera a Castro información sobre el paradero de los frentistas.

Para Chile el caso del asesinato del senador Guzmán es de "suma relevancia", como dijo este lunes el canciller de ese país Alfremo Moreno, y recordó las gestiones hechas al respecto ante las autoridades de Buenos Aires, como informa cooperativa.cl.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Eric Holder en Fergunson y promete investigación transparente

Al comienzo de la noche de este martes, varios centenares de personas, entre los cuales había jóvenes que comían pizzas distribuidas por voluntarios, se reunieron llevando pancartas y coreando consignas.
Más

No juzgarán a otros 78 jóvenes detenidos en protestas caraqueñas

"El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó la abogada Elenis Rodríguez.
Más

Un Meliá Varadero por dentro

Por la noche, el hotel es bastante aburrido. Las actividades recreativas son escasas y a las 22 horas terminan. En la marina, los cubanos no pueden alquilar yates u otras embarcaciones.
Más

Ros-Lehtinen opuesta a que EE.UU de visas a altos cargos del régimen castrista

"Es una ofensa a los principios de la libertad y democracia y urjo a la administración que cambie su decisión y trabaje a favor de reformas en la isla.”
Más

Cuba renovará pasaportes, pero sigue buscando banco

La misión cubana en Washington explicó en un comunicado que todavía no ha encontrado un banco en Estados Unidos que asuma sus operaciones y, por tanto, ofrecerá esa solución temporal.
Más

Fallecen familiares del papa Francisco

En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.
Más

Acusan a Zelaya de corrupción

En solo dos operaciones se sustrajeron 50.9 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), para apoyar la ilegal cuarta urna.
Más
Más artículos