jueves, agosto 27, 2015, 3:23 pm

América Latina

Chile presentará a Castro caso de senador asesinado

Hoy martes se reúnen en el Ministerio del Interior los líderes políticos de la Unión Demócrata Independiente para presentar datos sobre el asesinato de Guzmán.

Andres ChadwickAndres Chadwick
x
Andres Chadwick
Andres Chadwick
A las 10 de la mañana de este martes se reúnen con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los directivos de la UDI, con Patricio Melero al frente, informa el diario La Tercera.

La agrupación política lleva nuevos antecedentes sobre el asesinato del fundador de ese partido, Jaime Guzmán, a manos del FPMR en 1991.

La UDI pide formalmente al gobierno que entregue dicha información a Raúl Castro, cuando visite el país para la Cumbre de la CELAC.

Los nuevos elementos que presentarán hoy incluyen detalles de un viaje a Buenos Aires, y después a Cuba, de 5 familiares del Marcela Mardones Rojas, prófuga de la justicia chilena desde 1993 por su participación en el asesinato del senador UDI. Ella es miembro del MIR y compañera sentimental de Raúl Escobar Poblete, uno de los autores materiales del crimen.

En esa línea, la UDI solicitará también que el gobierno requiera a Castro información sobre el paradero de los frentistas.

Para Chile el caso del asesinato del senador Guzmán es de "suma relevancia", como dijo este lunes el canciller de ese país Alfremo Moreno, y recordó las gestiones hechas al respecto ante las autoridades de Buenos Aires, como informa cooperativa.cl.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La nota suicida del atacante de Virginia revela motivo del crimen

En el manifiesto difundido por ABC News, Flanagan asegura que respondió a un llamado de Dios al decidir acabar con la vida de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward.
Más

Jurista Vasilikí Thanou nombrada jefa de gobierno griego en transición

El primer ministro Alexis Tsipras, tras su dimisión, adelantó la semana pasada la noticia de unas elecciones anticipadas, probablemente el 20 o el 27 de septiembre
Más

Captura Arabia Saudí a autor de atentado en 1996 contra residencia militar de EEUU

Tras 18 años de búsqueda un diario saudí reportó la captura de Ahmed al-Mughassil, responsable de la bomba contra las torres Khobar que causó la muerte de 19 miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Más

Video Sabor agridulce para Cuba en Mundial de Atletismo

Esperaba que Pedro Pablo Pichardo ganara oro en triple salto, pero fue relegado a un segundo lugar por el estadounidense Christian Taylor.
Más

Extienden plazo a Rousseff para responder a acusaciones

El máximo tribunal fiscal de Brasil dio otros 15 días a la presidenta para que responda a acusaciones de que falsificó las cuentas públicas en 2014.
Más
Más artículos