martes, septiembre 23, 2014, 8:19 am

América Latina

Chile presentará a Castro caso de senador asesinado

Hoy martes se reúnen en el Ministerio del Interior los líderes políticos de la Unión Demócrata Independiente para presentar datos sobre el asesinato de Guzmán.

Andres Chadwick Andres Chadwick
x
Andres Chadwick
Andres Chadwick
A las 10 de la mañana de este martes se reúnen con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los directivos de la UDI, con Patricio Melero al frente, informa el diario La Tercera.

La agrupación política lleva nuevos antecedentes sobre el asesinato del fundador de ese partido, Jaime Guzmán, a manos del FPMR en 1991.

La UDI pide formalmente al gobierno que entregue dicha información a Raúl Castro, cuando visite el país para la Cumbre de la CELAC.

Los nuevos elementos que presentarán hoy incluyen detalles de un viaje a Buenos Aires, y después a Cuba, de 5 familiares del Marcela Mardones Rojas, prófuga de la justicia chilena desde 1993 por su participación en el asesinato del senador UDI. Ella es miembro del MIR y compañera sentimental de Raúl Escobar Poblete, uno de los autores materiales del crimen.

En esa línea, la UDI solicitará también que el gobierno requiera a Castro información sobre el paradero de los frentistas.

Para Chile el caso del asesinato del senador Guzmán es de "suma relevancia", como dijo este lunes el canciller de ese país Alfremo Moreno, y recordó las gestiones hechas al respecto ante las autoridades de Buenos Aires, como informa cooperativa.cl.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agentes de Yasmani Tomás podrían pedir $100 millones

Filis entre los más interesados en el poder al bate del jardinero cubano, que tiene previstas exhibiciones privadas para los Vigilantes, Gigantes, Marlins, Padres y Tigres.
Más

Fotogalería Boni y Kelly estrenan su primer sencillo tras regreso a Cuba

"Fuera de cobertura" es el título del nuevo tema de los hermanos que se suman a la actual tendencia de artistas cubanos que regresan a vivir y crear en la isla, en su caso, luego de más de 10 años de carrera artística en en extranjero.
Más

México liberaría a balseros para que "regularicen su estancia en el país"

Una funcionaria de Migración dijo a Reuters que lo harían por humanidad y a falta de un reconocimiento de La Habana. Podrían concederles residencia.
Más

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más

Intruso de Casa Blanca tenía municiones en auto

El Servicio Secreto aumentó la seguridad de la mansión presidencial en la avenida Pennsylvania y se vio a algunos guardias portar armas abiertamente y otros con perros.
Más

Ewa Kopacz asume el cargo de primera ministra polaca

La decisión de sustituir a Sikorski como titular de Exteriores fue una sorpresa para el propio presidente de Polonia, según aseguró uno de sus asesores.
Más

Estudiantes de Hong Kong faltarán a clase para protestar contra Pekín

China comunista, que recuperó Hong Kong en 1997, anunció en agosto que el futuro jefe del Ejecutivo local sería electo por sufragio universal a partir de 2017, pero que sólo dos o tres candidatos seleccionados por un comité podrían presentarse a los comicios.
Más
Más artículos