miércoles, julio 30, 2014, 7:07 am

América Latina

Oposición venezolana alerta a la OEA sobre violación de la Constitución

La oposición alertó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de una posible "violación al orden constitucional" si el gobierno continúa en funciones después del 10 de enero

Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela) Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela)
x
Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela)
Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela)
martinoticias.com
La Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos opositores venezolanos, dio a conocer este martes una carta dirigida a la OEA en la que expone el riesgo de una grave violación de la Constitución si el próximo jueves, ante la previsible ausencia de Hugo Chávez, no asume la presidencia el titular del Parlamento, Diosdado Cabello.

La oposición argumenta que en caso de que el presidente Hugo Chávez no pueda acudir ese día a la juramentación no puede existir un vacío y por lo tanto debe encargarse temporalmente de la presidencia venezolana el presidente de la Asamblea Nacional, a quien corresponde constitucionalmente.

 La oposición alertó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de una posible "violación al orden constitucional" si el Gobierno continúa en funciones después del 10 de enero, fecha prevista para la asunción de Hugo Chávez -hospitalizado en Cuba-, según una carta difundida el martes.

"Si para el 10 de enero no se produce la juramentación del presidente y no se activan las disposiciones constitucionales relacionadas con la falta temporal del presidente de la República, se habrá consumado una grave violación al orden constitucional en Venezuela que afectará la esencia de la democracia", indica la misiva enviada el lunes por la coalición opositora MUD (Mesa de Unidad Democrática).

La misiva agrega que proceder de otra manera constituye una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
enero 08, 2013 12:24
\\\ Habrá drama nacional. /// 31/12/2012

De orden constitucional.
el drama se multiplica, porque chavez se complica,
se oculta lo racional, cayendo en lo irracional,
la crisis se va enredando, todo se va complicando,
constitución en aprieto, si se va por vericueto,
habrá drama nacional.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 08, 2013 14:52
El articulo dice:Oposicion venezolana alerta a la OEA. Bueno,con el Sr. Insulza como presidente de este organismo,pueden estar seguro,que el problema esta resuelto,ja,ja,ja, por otra parte el articulo dice:que si el presidente de la republica esta ausente se habra consumado una violacion a la constitucion venezolana.La constitucion venezolana la tiene Chavez en su bolsillo,y hace con ella lo que le venga en ganas,ademas dice el articulo que la falta del presidente afectara la esencia de la democracia.Yo me pregunto: De que democracia estamos hablando en Venezuela? la de cerrar estaciones de radio,y television,por no estar de acuerdo con el gobierno? le expropiacion de tierras,y empreseas privadas? el ataque verbal constante a la clase rica,y a EE.UU. si esto es la esencia de la democracia,dsde mi ignorancia me atrevo a decir que algo aqui no anda bien,y si alguien quiere quejarse a la OEA. mejor esperen que no este el Sr. Insulza porque van a perder el tiempo.

Más noticias

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más

Audio Municipio Santa Clara declarado Zona de Epidemia

Periodista independiente informa que cada veinte minutos aproximadamente las emisoras advierten la situación actual además de autos con altoparlantes advirtiendo sobre las medidas higiénico-sanitarias.
Más
Más artículos