domingo, marzo 29, 2015, 12:23 pm

América Latina

Oposición venezolana alerta a la OEA sobre violación de la Constitución

La oposición alertó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de una posible "violación al orden constitucional" si el gobierno continúa en funciones después del 10 de enero

Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela)Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela)
x
Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela)
Archivo - La Mesa de Unidad Democrática (MUD) el 2 de enero de 2013, en conferencia de prensa en Caracas (Venezuela)
La Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos opositores venezolanos, dio a conocer este martes una carta dirigida a la OEA en la que expone el riesgo de una grave violación de la Constitución si el próximo jueves, ante la previsible ausencia de Hugo Chávez, no asume la presidencia el titular del Parlamento, Diosdado Cabello.

La oposición argumenta que en caso de que el presidente Hugo Chávez no pueda acudir ese día a la juramentación no puede existir un vacío y por lo tanto debe encargarse temporalmente de la presidencia venezolana el presidente de la Asamblea Nacional, a quien corresponde constitucionalmente.

 La oposición alertó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de una posible "violación al orden constitucional" si el Gobierno continúa en funciones después del 10 de enero, fecha prevista para la asunción de Hugo Chávez -hospitalizado en Cuba-, según una carta difundida el martes.

"Si para el 10 de enero no se produce la juramentación del presidente y no se activan las disposiciones constitucionales relacionadas con la falta temporal del presidente de la República, se habrá consumado una grave violación al orden constitucional en Venezuela que afectará la esencia de la democracia", indica la misiva enviada el lunes por la coalición opositora MUD (Mesa de Unidad Democrática).

La misiva agrega que proceder de otra manera constituye una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
enero 08, 2013 12:24
\\\ Habrá drama nacional. /// 31/12/2012

De orden constitucional.
el drama se multiplica, porque chavez se complica,
se oculta lo racional, cayendo en lo irracional,
la crisis se va enredando, todo se va complicando,
constitución en aprieto, si se va por vericueto,
habrá drama nacional.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 08, 2013 14:52
El articulo dice:Oposicion venezolana alerta a la OEA. Bueno,con el Sr. Insulza como presidente de este organismo,pueden estar seguro,que el problema esta resuelto,ja,ja,ja, por otra parte el articulo dice:que si el presidente de la republica esta ausente se habra consumado una violacion a la constitucion venezolana.La constitucion venezolana la tiene Chavez en su bolsillo,y hace con ella lo que le venga en ganas,ademas dice el articulo que la falta del presidente afectara la esencia de la democracia.Yo me pregunto: De que democracia estamos hablando en Venezuela? la de cerrar estaciones de radio,y television,por no estar de acuerdo con el gobierno? le expropiacion de tierras,y empreseas privadas? el ataque verbal constante a la clase rica,y a EE.UU. si esto es la esencia de la democracia,dsde mi ignorancia me atrevo a decir que algo aqui no anda bien,y si alguien quiere quejarse a la OEA. mejor esperen que no este el Sr. Insulza porque van a perder el tiempo.

Más noticias

Fotogalería Antonio Banderas en procesión de Domingo de Ramos

El actor malagueño regresó a la ciudad para participar, como hace habitualmente, en las procesiones de Semana Santa.
Más

Parlatino hace reunión paralela a Cumbre Américas en Panamá

El encuentro de 70 diputados se celebrará en la sede permanente del Parlatino, a orillas del Canal de Panamá, por iniciativa de esta institución y del foro Parlamentarios por las Américas.
Más

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?

En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia para visitar Cuba.
Más

Marcha vs terrorismo en Túnez con mandatarios extranjeros

Poco antes de la marcha, el gobierno tunecino anunció que las fuerzas de seguridad abatieron a nueve de los "terroristas más peligrosos" del país.
Más

Comienzan elecciones regionales y municipales en Bolivia

Es una jornada con severas y tradicionales restricciones que impiden viajes por el territorio nacional, circulación de vehículos sin autorización, el consumo y venta de alcohol y los espectáculos públicos.
Más

"¡Abre la maldita puerta!", gritó el piloto al copiloto de Germanwings

Estas informaciones, procedentes de la caja negra que registraba el sonido ambiente de la cabina, han sido reveladas por la edición dominical del diario alemán Bild.
Más

En la Torre de la Libertad iniciaría Marco Rubio su campaña presidencia

La Torre de la Libertad fue usado para registrar y ayudar a los refugiados que escaparon del régimen comunista de Cuba después de que Fidel Castro llegó al poder en 1959.
Más
Más artículos