lunes, marzo 30, 2015, 12:16 pm

Cuba

Maduro otra vez en La Habana

En la capital cubana se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Perú, Ollanta Humala.

Caricaturas de GarrinchaCaricaturas de Garrincha
x
Caricaturas de Garrincha
Caricaturas de Garrincha
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes por una recaída del cáncer, e informarle sobre la marcha del gobierno.

 "Voy continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA, tras el cual prevé viajar.

Maduro dijo que se reuniría con la presidenta argentina Cristina Fernández, quien llegó en la jornada a la isla, y también espera hacerlo con el mandatario peruano Ollanta Humala.

"Así que vamos a cumplir en las próximas 24 horas un conjunto de actividades y (en Venezuela) queda en la coordinación encargado de la vicepresidencia ejecutiva Héctor Navarro", quien actualmente es ministro de Energía Eléctrica y quien también suplió a Maduro en su anterior viaje.

Este viernes llegaron a la capital cubana los gobernantes de Argentina y Perú. La mandataria argentina, declaró en su cuenta de Twitter que llevó a su colega venezolano Hugo Chávez una Biblia de regalo. También dijo que los hermanos Castro la estaban esperando para reunirse.

El presidente peruano viajó hoy también a Cuba en el avión presidencial acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beran, y el director general de América de la Cancillería, Claudio de la Puente, entre otros funcionarios.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 11, 2013 14:38
Tremenda espiritista se ha vuelto la Cristina Fernandez de Kitchner y Maduro.
Hablan con los muertos y le dan informacion.
No se.
Sera para que se la lleve al "paraiso"

por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 11, 2013 15:31
A mi me parece-por no decir que estoy seguro- que esto ya huele a funeraria,yo no se hasta que punto este grupo de governantes- para no decir delincuentes- piensan estar dandole vueltas a esta obra mal montada,es un poco dificil de creer que un mes despues de la cirujia,el paciente se este recuperando,no hay una foto,no hay in video,no se ha escuchado su voz,por favor acaben de decir que el hombre esta en coma,y que no hay regreso.Tanto el gobierno de Cuba,como el de venezuela estan haciendo el ridiculo ante los gobiernos serios de todo el planeta,una vez mas estan dejando saber al mundo,que son unos desvergonzados,embusteros,zorros,ademas de estupidos,pues nadie cree en ustedes,deberian respetar a su pueblo,si es que estas revoluciones son para los pueblos,son unos cara dura.Que descanse en paz su comandante,y el otro mas viejo que tambien le queda poco.
Responder

por:: dr Arturo Cisneros De:: Pinar del Rio-Habana
enero 11, 2013 16:06
Oye Luis, este comentario lo hice hace varias semanas, pero lo repito para que lo analices y me digas tu punto de vista.
Esto de Chavez, Maduro, los Castro y su camarilla, hace tiempo que esta muy bien pensado. Se comprueba la teoria de "La Fruta Madura" a conveniencia logicamente de USA.
Cada vez que hay un conflicto en cualquier parte del mundo, los primeros que se van son la gente de dinero y el primer pais receptor es USA.
Probablemente Cuba sea el estado 51 de Estados Unidos, primero que Puerto Rico y eso es por la teoria que te mencione anteriormente. Entonce despues de Cuba viene Venezuela que tiene mas recursos, pero esto es a largo plazo.

COMENTARIO:
No les llama la atencion el porque los Castro han durado mas de 5 decadas a 90 millas se su supuesto aserrimo "rival"?
A traves de la historia los motivos para una intervencion directa de USA han sobrado. Menciono solo algunos ejemplos.
1- Confiscacion de todos los bienes norteamericanos.
2- Exodo masivo del Mariel donde incluyeron la liberacion y envio desde las carceles cubanas de asesinos, violadores, ladrones etc, (En esa epoca yo era medico de una prision aqui en Pinar del Rio)
3- Asesinato en aguas internacionales de ciudadanos norteamericanos pertenecientes a "Hermanos al Rescate"
4- Exodo masivo de 1994.
5- Inclusion de Cuba en la lista de paises patrocinadores de terrorismo.
6- Trafico de drogas desde Cuba.
La respuesta....... Los sevicios secretos de Cuba trabajan para Estados Unidos de Norteamerica con informacion muy compactimentada. Los afectados....Paises de America como Venezuela, Nicaragua Argentina, Brazil, Bolivia Mexico entre otros. Ademas paises Arabes enemigos de USA como Iran y por supuesto China, la Ex- Union Sovietica y muchos mas.
Lo que escribo parece un absurdo pero la historia dira la ultima palabra.
RADIO MARTI POR VAVOR DIGANLE A Nancy Szalwilsky que nunca va a oir nada nuevo de los Castro porque para ella y su gobierno la seguridad de Estados Unidos esta por encima del sufrimiento del pueblo cubano del cual ella tiene muy buena informacion.
Que Dios se apiade de mi pueblo.

por:: jose acosta De:: usa
enero 11, 2013 20:08
...se fijan en el Lexico...."visitar'... visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente"....es usado en nuestro pais para visitar a los enfermos "deshauciados"...o en la Funeraria...y llega para el "paripe" de recibir a los Presidentes que no le van a ensenar el "muerto vivo"...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democraciai
X
marzo 27, 2015
Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Invitan a opositores cubanos a foro de Cumbre de las Américas

Miembros de la sociedad civil cubana independiente recibieron una invitación especial para participar en el foro antesala de la Cumbre de las Américas.
Video

Video Raperos cubanos denuncian censura del régimen cubano

Exponentes del rap alternativo en Cuba participaron en Estados Unidos en un panel en la Universidad del Sur de la Florida y denunciaron la censura a la que son sometidos. Gricel González amplía.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.