miércoles, octubre 22, 2014, 5:38 am

América Latina

Acusan a Chávez de gobernar desde Cuba

"El gobierno venezolano se muda a La Habana para tomar decisiones, y no con el presidente porque evidentemente él no está en facultades de participar en esas reuniones, sino con los hermanos Castro".

Leopoldo López.
Leopoldo López.
La oposición política venezolana acusó al Ejecutivo de gobernar desde Cuba bajo la influencia de los hermanos Castro, mientras el oficialismo defiende que los habituales viajes de la cúpula chavista a La Habana son para informar y recibir instrucciones del convaleciente presidente Hugo Chávez.

"El gobierno venezolano se muda a La Habana para tomar decisiones, y no con el presidente porque evidentemente él no está en facultades de participar en esas reuniones, sino con los hermanos Castro", criticó el opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, miembro de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Sin embargo, el vicepresidente designado, Nicolás Maduro, rechazó la versión de la oposición y negó de plano las críticas al señalar que Venezuela no es una colonia de Cuba.

Agregó que ello constituye una ofensa contra Cuba y Venezuela, tras señalar que ambos países han luchado siempre por su independencia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más
Más artículos