viernes, septiembre 04, 2015, 3:50 am

América Latina

Acusan a Chávez de gobernar desde Cuba

"El gobierno venezolano se muda a La Habana para tomar decisiones, y no con el presidente porque evidentemente él no está en facultades de participar en esas reuniones, sino con los hermanos Castro".

Leopoldo López.
Leopoldo López.
La oposición política venezolana acusó al Ejecutivo de gobernar desde Cuba bajo la influencia de los hermanos Castro, mientras el oficialismo defiende que los habituales viajes de la cúpula chavista a La Habana son para informar y recibir instrucciones del convaleciente presidente Hugo Chávez.

"El gobierno venezolano se muda a La Habana para tomar decisiones, y no con el presidente porque evidentemente él no está en facultades de participar en esas reuniones, sino con los hermanos Castro", criticó el opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, miembro de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Sin embargo, el vicepresidente designado, Nicolás Maduro, rechazó la versión de la oposición y negó de plano las críticas al señalar que Venezuela no es una colonia de Cuba.

Agregó que ello constituye una ofensa contra Cuba y Venezuela, tras señalar que ambos países han luchado siempre por su independencia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más
Más artículos