martes, abril 28, 2015, 11:57 am

Cuba

Elegir a Cuba para presidir la CELAC no ofrece incentivo

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, señaló que distinguir a Raúl Castro, como líder de la CELAC le parece un grave error

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch. EFE/Guillermo Legaria
José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch. EFE/Guillermo Legaria
El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló que el distinguir al actual dictador cubano, Raúl Castro, como líder de la CELAC le parece un grave error.

En entrevista con el diario La Tercera, de Chile, Vivanco declaró que los gobiernos en esa región se han auto-impuesto obligaciones democráticas para participar en estos foros, y es evidente que no les importa el totalitarismo de ese régimen.

Agregó que con esta elección están abandonando compromisos colectivos en derechos humanos y libertades públicas que se han venido perfeccionando en las últimas décadas en el hemisferio

Vivanco indicó que Cuba puede participar en organismos técnicos, pero elegirla para presidir la CELAC no ofrece incentivo para una transición democrática en la isla, además de ser un excelente ejemplo del doble rasero que se ha impuesto en la región.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Amado Acosta De:: Malta
enero 29, 2013 16:00
Estoy de acuerdo con el senor Vivanco en todo su comentario , es una falta de respeto poner al Dictador y mal gobernante Raul Castro a dirijir la CELAC , ni por un dia tan siquiera, es el principal de todos los culpables de lo que sufre el pueblo de Cuba desde hace 5 decadas, pq junto con su hermano Fidel destruyen y despedazan la Isla de Cuba ,llevandola a su peor miseria y falta de valores de los habitantes de ese hermoso pais
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Nueva jornada de represión en Cubai
X
abril 27, 2015
Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Nueva jornada de represión en Cuba

Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubano-Americano recibe la Medalla Por La Valentía

La medalla concedida por el Congreso de Estados Unidos en el honor más alto otorgado a oficiales de la ley fue entregada a un cubano-americano. Gina Barroso estuvo en la ceremonia.
Video

Video En Cuba se hace lo inconcebible para contrarrestar el hambre

En medio de la escasez y un sistema de alimentos racionados los cubanos en la Isla hacen lo inconcebible para contrarrestar el hambre. Gricel González informa.
Video

Video El Nuevo ICAIC

El Festival de Cine de Miami, rindió tributo a los cineastas del Nuevo ICAIC y presentó una retrospectiva de sus cintas, producidas sin recursos a diferencia del cine oficialista, resaltan la voz del pueblo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.