lunes, septiembre 22, 2014, 2:12 pm

Cuba

Carromero traumatizado por cárceles de una "tiranía estalinista"

Así lo declaró a la prensa el diputado del PP Pablo Casado, quien además dijo que en un país democrático Carromero hubiera sido indemnizado.

El diputado del Partido Popular Pablo Casado El diputado del Partido Popular Pablo Casado
x
El diputado del Partido Popular Pablo Casado
El diputado del Partido Popular Pablo Casado
Martinoticias.com
El joven político español Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, y repatriado a España el 29 de diciembre, "está traumatizado" por su reclusión en la isla, afirmó el jueves un amigo y compañero de partido de Carromero.

"Está traumatizado por los seis meses que ha estado en Cuba. La cárcel aquí le parece un palacio", dijo el portavoz adjunto del Partido Popular (PP, derecha) en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados español, Pablo Casado, en una entrevista con la radio Onda Cero.

Según Casado, que ha visitado a Carromero en la cárcel, éste se ha mostrado sorprendido por algunos de los ataques sufridos en la prensa y reiteró "lo que ya dijo en el propio juicio: que iba a una velocidad adecuada, que no estaba señalizado el tramo y ni siquiera las víctimas le han culpabilizado".

El legislador del PP agregó que "en cualquier democracia hubiera sido indemnizado porque se tragó, como poco, un bache de grava sin señalizar. En ningún caso es un delincuente", ha subrayado.

Desde su repatriación el pasado 29 de diciembre, Carromero se encuentra internado en una cárcel de Segovia, a 50 kilómetros de Madrid, a la espera de saber si se le concede el tercer grado penintenciario, lo que supondría su semi-libertad.

"El tercer grado que se le aplicaría es el que, directamente, al calificarle como preso se le concede porque cumple una serie de requisitos muy simple, los de inserción, que tenga trabajo y residencia, y los jurídicos, que tenga ausencia de peligrosidad, de dolo", explicó Casado a Onda Cero.

El diputado español agregó que Carromero "está intentando recordar" lo ocurrido en el accidente y señaló que su "régimen carcelario era acorde con lo que es una tiranía estalinista".

Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del PP, conducía el 22 de julio el automóvil, en el que también viajaban los dos líderes opositores cubanos, Payá y Cepero, y un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, y que se estrelló contra un árbol en las afueras de la localidad de Bayamo, a unos 700 kilómetros de La Habana.

En el accidente murieron Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y Modig resultó con heridas.

Condenado a cuatro de años prisión por la justicia cubana por homicidio imprudente, Madrid y La Habana llegaron a un acuerdo para que Carromero cumpla su condena en España.

Declaraciones de Pablo Casado a Radio Martí
Declaraciones de Pablo Casado a María Garcíai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock
enero 03, 2013 10:36
Cuanto más pesa la conciencia en el libre albedrio aquel donde la persistencia e inadecuada oportunidad del encierro desata mil y una controvertida sugerencia...del porque? esa insidiosa pregunta ...que hubieras hecho tu ? La fatalidad incomprensiblemente una actitud desafortunada y una hora donde coincidencia tejen abrumadoras diversificaciones, en una procesión inimaginable de airadas quejas; de reproches...La culpa puede recaer circunstancialmente en un inocente ? La imprudencia puede condenar ambivalencias construidas en el arquetipo del derecho de un ideal que no es tal...sino simplemente ocultar las apariencias desgraciadas del infortunio tan descabellado como las sentencias , el prejuicio, la inmoralidad misma ,la desvastación... mientras un claro y genuino señala al hombre en un índice acusador artífice de su propio destino.- Raymond Murdock-Escritor-Periodista Independiente-
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Somos Un Solo Puebloi
X
septiembre 21, 2014
El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.