jueves, abril 24, 2014, 2:12 am

Cuba

Canadienses víctimas de trampas nupciales de cubanos

El diario Toronto Star dice que los casos de canadienses engañados que contraen matrimonio con cubanas y cubanos y los sacan de la isla se ha hecho algo común.

Modelos vestidas al estilo colonial besan a un turista en La Habana.
Modelos vestidas al estilo colonial besan a un turista en La Habana.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Los casos de canadienses que viajan a Cuba, se enamoran y luego contraen matrimonio con una pareja que al parecer sentía lo mismo por ellos termina frecuentemente en costosas decepciones, según un reportaje publicado en la página digital del diario The Toronto Star.

El periódico cita el caso de John- Barry Livingstone, un turista de 56 años que conoció a la cubana Vilma-Rosa Morales-Rodriguez, de 27, en un parque en Cuba, y luego de regresar cuatro veces a la isla se casó con ella en 2007 y la llevó a Canadá.

Pero menos de dos años después, cuando Morales-Rodríguez pudo sacar de Cuba a su hija de 11 años, la mujer lo abandonó mientras él estaba en un viaje de trabajo en Chicago.

Livingstone llegó a comprar un condominio de dos habitaciones que le costó $322 mil dólares para poder acomodar a su esposa y la niña, y lo peor es que las autoridades canadienses le han dicho que tiene que pagar una factura de $3 mil 800 dólares por concepto de beneficios de bienestar social recibidos por la mujer.

El abogado de inmigración Sergio Karas dijo al Star que casos como éste ocurren con frecuencia. “Cuando uno bebe muchas margaritas y (cocteles) piñas coladas y le hablan dulcemente al oído, la gente se vuelve vulnerable”, señaló.

Durante la última década, 10 mil 563 cubanos viajaron a Canadá con el estatus de residentes permanentes, la mayoría de ellos gracias a matrimonios o por concepto de reunificación familiar.

Los funcionarios de inmigración canadienses aseguran que los matrimonios de conveniencia de cubanos con canadienses se han convertido en objeto de suma preocupación.

Alrededor de la tercera parte de esas relaciones, dice el diario, han terminado poco después del arribo de los cubanos a Canadá, y entre las causas se citan fraudes y tergiversación de la verdad.

El reportaje también alude al caso de una madre soltera de Brampton, Erin Standen, cuyo esposo cubano la dejó tres días después de su arribo, lo que ha desencadenado un gran debate en el país sobre el programa que permite este tipo de inmigrantes.

De acuerdo con el periódico, bajo las más recientes regulaciones, los que son patrocinados para que entren a Canadá de esa manera deben permanecer obligatoriamente casados dos años antes de que  reciban el estatus de residentes permanentes.

Si se les halla culpables de matrimonio fraudulento se les puede revocar el estatus, pero según el abogado Karas, el proceso es muy demorado y a su juicio las autoridades deben acelerarlo prohibiendo la posibilidad de apelaciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 08, 2013 15:29
...yo tenia un amigo Embajador de Mejico en Cuba que llamaba a ese fenomeno......."Amor a primera visa"...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más