lunes, diciembre 22, 2014, 10:40 pm

Cuba

Canadienses víctimas de trampas nupciales de cubanos

El diario Toronto Star dice que los casos de canadienses engañados que contraen matrimonio con cubanas y cubanos y los sacan de la isla se ha hecho algo común.

Modelos vestidas al estilo colonial besan a un turista en La Habana.
Modelos vestidas al estilo colonial besan a un turista en La Habana.
Los casos de canadienses que viajan a Cuba, se enamoran y luego contraen matrimonio con una pareja que al parecer sentía lo mismo por ellos termina frecuentemente en costosas decepciones, según un reportaje publicado en la página digital del diario The Toronto Star.

El periódico cita el caso de John- Barry Livingstone, un turista de 56 años que conoció a la cubana Vilma-Rosa Morales-Rodriguez, de 27, en un parque en Cuba, y luego de regresar cuatro veces a la isla se casó con ella en 2007 y la llevó a Canadá.

Pero menos de dos años después, cuando Morales-Rodríguez pudo sacar de Cuba a su hija de 11 años, la mujer lo abandonó mientras él estaba en un viaje de trabajo en Chicago.

Livingstone llegó a comprar un condominio de dos habitaciones que le costó $322 mil dólares para poder acomodar a su esposa y la niña, y lo peor es que las autoridades canadienses le han dicho que tiene que pagar una factura de $3 mil 800 dólares por concepto de beneficios de bienestar social recibidos por la mujer.

El abogado de inmigración Sergio Karas dijo al Star que casos como éste ocurren con frecuencia. “Cuando uno bebe muchas margaritas y (cocteles) piñas coladas y le hablan dulcemente al oído, la gente se vuelve vulnerable”, señaló.

Durante la última década, 10 mil 563 cubanos viajaron a Canadá con el estatus de residentes permanentes, la mayoría de ellos gracias a matrimonios o por concepto de reunificación familiar.

Los funcionarios de inmigración canadienses aseguran que los matrimonios de conveniencia de cubanos con canadienses se han convertido en objeto de suma preocupación.

Alrededor de la tercera parte de esas relaciones, dice el diario, han terminado poco después del arribo de los cubanos a Canadá, y entre las causas se citan fraudes y tergiversación de la verdad.

El reportaje también alude al caso de una madre soltera de Brampton, Erin Standen, cuyo esposo cubano la dejó tres días después de su arribo, lo que ha desencadenado un gran debate en el país sobre el programa que permite este tipo de inmigrantes.

De acuerdo con el periódico, bajo las más recientes regulaciones, los que son patrocinados para que entren a Canadá de esa manera deben permanecer obligatoriamente casados dos años antes de que  reciban el estatus de residentes permanentes.

Si se les halla culpables de matrimonio fraudulento se les puede revocar el estatus, pero según el abogado Karas, el proceso es muy demorado y a su juicio las autoridades deben acelerarlo prohibiendo la posibilidad de apelaciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 08, 2013 15:29
...yo tenia un amigo Embajador de Mejico en Cuba que llamaba a ese fenomeno......."Amor a primera visa"...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Gastos domésticos: a los cubanos no les da la cuentai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
diciembre 22, 2014
La desproporción entre los salarios y los gastos de los cubanos sigue siendo un tema del que se habla dentro y fuera de la isla. El colega Adriel Reyes explica el porqué en este reportaje, que contiene opiniones recogidas por periodistas independientes.
Video

Video Gastos domésticos: a los cubanos no les da la cuenta

La desproporción entre los salarios y los gastos de los cubanos sigue siendo un tema del que se habla dentro y fuera de la isla. El colega Adriel Reyes explica el porqué en este reportaje, que contiene opiniones recogidas por periodistas independientes.
Video

Video Iglesia Católica desea gobierno con raíces cristianas en Cuba

El papel que desempeño el papa Francisco para lograr la apertura del diálogo entre el presidente Barak Obama y Raúl Castro lo sitúa como el gran mediador. Gina Barroso habla del interés del Sumo Pontífice con Cuba y el futuro de la Iglesia en la isla.
Video

Video Damas de Blanco marchan por vez primera desde anuncio de acercamiento entre Cuba-EE.UU.

El siguiente reporte de la agencia Reuters contiene pronunciamientos de integrantes de la organización pacifista Damas de Blanco, tras los planteamientos del mandatario estadounidense.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Reclama grupo del exilio influencia en la decisión de Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.