viernes, diciembre 19, 2014, 10:06 am

América Latina

Lula da Silva en La Habana

La prensa de Brasil afirma que Lula se reunirá en La Habana con el convaleciente mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

Agencias
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó la noche del lunes a La Habana, donde convalece de una cirugía de cáncer su amigo el mandatario venezolano Hugo Chávez, para asistir a un encuentro motivado por los 160 años del natalicio de José Martí, informaron medios locales.

"Al arribar al aeropuerto internacional José Martí, Lula fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresa González Fraga", informó la prensa en la Isla y agrego que el ex presidente brasileño participará en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que sesiona desde hoy (lunes y hasta el miércoles) en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al evento también asistieron los ex presidentes de Guatemala, Álvaro Colom (2008-2012), y de República Dominicana, Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012). También el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile dominico brasileño Fray Betto.

Entre los planes de Lula está reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro y visitar a Chávez, con el que construyó una sólida relación cuando era presidente de Brasil. Sin embargo, el programa de la visita divulgado por los asesores de Lula no menciona una visita a Chávez.

El expresidente brasileño viajará el miércoles a Santo Domingo y luego a Washington.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Rebeca De:: Francia
enero 29, 2013 08:08
Dios los cria y ellos se juntan!
Responder

por:: diegocarp
enero 29, 2013 14:50
Muy profundo su comentario, de muy alto contenido. Como los que vienen de Miami, comentarios con acusaciones infames, básicas y banales con un fuerte grado de odio.

por:: ronald De:: miami
enero 29, 2013 09:04
Lula, corrupto,farsante, fue a ver a chavez para que no le olviden y le envien su maleta de dolares porque sabe que ahora los mandantes son los castro y esos si se lo roban todo y no le dan nada a nadie y traicionan a todos ...

por:: diegocarp
enero 29, 2013 10:13
Lula, Dilma Rouseff, Cristina Kirschner; Evo Morales, Correa, Hollanta Umaga, Pepe Mujica todos apoyando al líder bolivariano. Cabe alguna duda que Sudamérica está unida? Y unida por gobiernos populares. Esto molesta mucho al imperio del norte, son demasiados ya los golpes de estado que tiene que financiar para volver a ponernos de rodilla. Viva Latinoamérica unida!!
Responder

por:: Jose Antonio Chavez De:: Cuba
enero 29, 2013 23:57
Mira que eres come...

por:: Anónimo
enero 30, 2013 01:25
Diegocarp, te sugiero que te pases unos días en Cuba como un cubano mas(no moneda dura) a ver si no te entran ganas de ponerte de rodillas o hasta en cuatro patas a implorar que te saquen de ahí, si no puedes soportar la miseria total, vete a Venezuela, encierrate en alguno de los auto campos de concentracion donde tendrás que meterte para no ser asaltado y se feliz con tu bolivariano que con el petróleo de su pueblo es quien tiene de rodillas a tu unida sudamerica, anda y arrodillate ante el. Y le respondo así para que no critiqué a los que no piensan como usted.
Responder

por:: diegocarp
enero 30, 2013 10:57
Bueno, tal vez este más seguro en alguna escuela o cine de EE. UU. no? O en las mismas Torres Gemelas. Amigo, estuve 25 días de mochilero en Cuba, la recorrí de Santiago a La Habana en guagua me mezclé con la gente y en la misma situación a la mía me encontré con algún italiano, uruguayo, noruego. Por supuesto que las carencias existen, las mismas que vas a encontrar en cualquier país Latinoamericano (no esperaba encontrarme con "Las Vegas") con un agravante: Cuba es un país sin fronteras que está imposibilitado de aprovechar comercialmente sus puertos por ejemplo, que no tiene la libertad de intercambio económico alguno con nadie, ni industrial.

por:: Anónimo
enero 31, 2013 11:49
Viajo con moneda cubana, quiero decir pesos cubanos no CUC?Si así fue dígame que, como y dónde comió. Dígame donde se hospedo. Y dígame cuantas mochilas llevo para poder almacenar los millones de pesos cubanos que necesito. Como no fue así, como viajo con moneda dura, su viaje de mochilero no es el viaje de un cubano, ni remotamente, no hay comparación, Ud. Habla de carencias y yo preferiría me mencionara alguna existencia. Que hay en Cuba un gran pueblo, educado por 54 años en el culto al extranjero. No dudo que lo haya pasado muy bien, pero acláremela lo del dinerito y seamos sinceros. Y que pena tenga que argumentar con los tristes suecos de las escuelas o Torres gemelas para justificar sus argumentos, a esto solo puedo decirle que en Cuba también se asesinan niños y personas lo que jamás se publica, no olvide que allí hay un solo dueño que es quien decide lo que sus esclavos pueden saber. Algo paso con su viaje de mochilero que le impidió ver la realidad.
Responder

por:: diegocarp
enero 31, 2013 15:54
Osea que usted marca lo acontecido ya en muchas oportunidades en varias escuelas norteamericanas como "tristes sucesos" y lo de Venezuela o cualquier país de Sudamérica es "inseguridad". Vaya que su vara mide distinto!! Además debería saber, no creo que se le escape, que New York es una de las 5 ciudades con mayor índice delictivo en el mundo. Y de la economía cubana que me quiere enseñar? El bloque genocida lleva ya 50 años y a causado al pueblo cubano un daño humano invaluable, provoca sufrimientos, carencias y dificultades. Usted dice que en la isla "hay un solo dueño" pero quien este de turno sentado en el sillón de la casa blanca pretende ser el dueño del mundo como cuando justamente Kenedy hace medio siglo decretó ese bloqueo económico-comercial contra Cuba, para citar un ejemplo de tantos en que EE. UU. utiliza la fuerza de su imperio presionando económicamente o militarmente que es lo peor. Pero claro son gobiernos "elegidos en forma democrática" y eso justifica todo. Con todo respeto le digo, a usted la realidad no se la deja ver la acción propagandista yanqui reflejada en el monopolio de prensa (TV-radios-diarios) que manipula a lo largo y ancho de las 3 Américas queriéndonos convertir en marionetas.

Más noticias

Insisten en que Cuba entregue a EEUU la mujer más buscada del FBI

Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva, Joanne Chesimard.
Más

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

Declaraciones de Ros-Lehtinen por promulgación de Ley de defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil en Venezuela

Ros-Lehtinen agradeció a sus "colegas congresionales bipartidistas y a la activa comunidad venezolana en los Estados Unidos que ayudaron a que esta legislación se convirtiera en ley".
Más

España pide máximo esfuerzo de Europa para mejorar relaciones con Cuba

"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", dijo el presidente español Mariano Rajoy
Más

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más
Más artículos