jueves, octubre 02, 2014, 12:31 pm

Deportes

Fallece el boxeador Florentino Fernández

Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional fue de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.

Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
x
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
El cubano Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional, murió el lunes de un ataque al corazón en la ciudad de Miami.

El pugilista de 76 años de edad, nació en Santiago de Cuba el 7 de marzo de 1936 y debutó en el boxeo profesional en 1956 en el Palacio de Deportes de La Habana, venciendo por nocaut a su contrincante en 3 asaltos.

Los amigos lo recuerdan como una persona sencilla y para muchos expertos de la época, mereció ser campeón mundial en un combate en que los jueces no lo favorecieron, impidiendo que el cubano alcanzara la corona mediana.

Fue uno de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Informe: Disminución de la represión en Cuba en el mes de septiembre pudiera ser “puramente coyuntural”

El más reciente informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) documenta una disminución en la represión en el mes de septiembre.
Más

Islas Caimán teme aumento de balseros cubanos pese al nuevo acuerdo migratorio

Incluso con el nuevo acuerdo, el ministro del Interior, Wesley Howell, se muestra preocupado por el aumento de cubanos que están llegando a las costas de su país y advierte de que ayudarlos puede suponer un delito.
Más

Matan a diputado oficialista en Venezuela

"Nuestro líder más joven nos deja una tristeza inmensa, pero al mismo tiempo, más fortaleza para luchar por la Patria", publica una nota del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Más

Sonia Garro será juzgada el 21 de octubre

La Dama de Blanco junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".
Más

Video Cubano José Fernández volvió a lanzar el miércoles

Fernández, quien fue sometido a una cirugía Tommy John en mayo, hizo 25 lanzamientos en un breve entrenamiento en el estadio Marlins Park.
Más

Zapatos de tacón estilo cubano fracturan tobillos de Kim Jong-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos...
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más
Más artículos