jueves, agosto 28, 2014, 11:07 am

Deportes

Fallece el boxeador Florentino Fernández

Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional fue de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.

Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
x
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
El cubano Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional, murió el lunes de un ataque al corazón en la ciudad de Miami.

El pugilista de 76 años de edad, nació en Santiago de Cuba el 7 de marzo de 1936 y debutó en el boxeo profesional en 1956 en el Palacio de Deportes de La Habana, venciendo por nocaut a su contrincante en 3 asaltos.

Los amigos lo recuerdan como una persona sencilla y para muchos expertos de la época, mereció ser campeón mundial en un combate en que los jueces no lo favorecieron, impidiendo que el cubano alcanzara la corona mediana.

Fue uno de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Juicio contra Leopoldo López, a tercera audiencia este jueves

El juicio contra el líder opositor se realizaría luego de dos audiencias en las que no se le ha permitido presentar testigos a la defensa.
Más

Cuba e Islas Caimán reanudarán conversaciones migratorias el 18 de septiembre

Los acuerdos han sido suspendidos en varias ocasiones desde febrero pasado por lo que ahora pudieran encontrar un resultado visible, negativo para quienes utilizan a Caimán como trampolín en su viaje hacia otros países.
Más

Video Resurrección: brasileño dado por muerto sale vivo de su bolsa en la morgue

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, de 54 años, fue considerado muerto por los médicos del hospital y ya contaba con la documentación pertinente para su entierro,
Más

Cuba aparece en rojo en el “mapa de la censura en Internet en el mundo”

El bloqueo de redes sociales, las leyes que promueven la censura o el arresto de blogueros están entre las razones por las que Cuba ocupa los primeros lugares en la lista de países restrictivos según el informe.
Más

República Dominicana repatriará a cubanos indocumentados

La VII Ronda de Conversaciones Migratorias República Dominicana-Cuba concluyó con un memorando de cooperación migratoria bilateral.
Más

Por primera vez en la historia Venezuela valora importar petróleo

Pese a contar con las mayores reservas de crudo del mundo, en los últimos años Petróleos de Venezuela (PDVSA) considera usar el petróleo ligero de su socio en la OPEP, Argelia.
Más

Regresa escoltado a Toronto avión canadiense con destino a Cuba

Ante la conducta sospechosa de dos pasajeras el piloto se comunicó con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, NORAD, que envió dos aviones de combate.
Más
Más artículos