viernes, abril 18, 2014, 8:46 pm

Deportes

Fallece el boxeador Florentino Fernández

Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional fue de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.

Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
x
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
Tamaño del texto - +
El cubano Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional, murió el lunes de un ataque al corazón en la ciudad de Miami.

El pugilista de 76 años de edad, nació en Santiago de Cuba el 7 de marzo de 1936 y debutó en el boxeo profesional en 1956 en el Palacio de Deportes de La Habana, venciendo por nocaut a su contrincante en 3 asaltos.

Los amigos lo recuerdan como una persona sencilla y para muchos expertos de la época, mereció ser campeón mundial en un combate en que los jueces no lo favorecieron, impidiendo que el cubano alcanzara la corona mediana.

Fue uno de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más

Denuncian fraude en elecciones presidenciales de Argelia

El reelecto mandatario Buteflika votó el jueves, en sillas de ruedas, flanqueado por dos de sus hermanos, entre ellos, Said, su consejero especial, y un sobrino.
Más

Las críticas a El Gabo desde Colombia y Aracataca

"El no debió morir en México, debió morir aquí en su pueblo natal... ¿Cómo lo explicó? Prefirió la fama y dejarnos abandonados", dijo Mariby Zapata.
Más
Más artículos