lunes, enero 26, 2015, 5:24 am

Deportes

Fallece el boxeador Florentino Fernández

Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional fue de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.

Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
x
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
El cubano Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional, murió el lunes de un ataque al corazón en la ciudad de Miami.

El pugilista de 76 años de edad, nació en Santiago de Cuba el 7 de marzo de 1936 y debutó en el boxeo profesional en 1956 en el Palacio de Deportes de La Habana, venciendo por nocaut a su contrincante en 3 asaltos.

Los amigos lo recuerdan como una persona sencilla y para muchos expertos de la época, mereció ser campeón mundial en un combate en que los jueces no lo favorecieron, impidiendo que el cubano alcanzara la corona mediana.

Fue uno de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Jacobson señala que EEUU mantendrá conversaciones con la oposición cubana

Jacobson agregó que la actual Administración estadounidense quiere mantener un diálogo "honesto y directo" con La Habana en torno a los derechos humanos, y a la vez que extender su apoyo a la sociedad civil de la isla.
Más

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluyen tema petrolero

“Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros”.
Más

Impiden a Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López

"Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde.
Más

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).
Más

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más
Más artículos