martes, abril 28, 2015, 6:21 am

Deportes

Fallece el boxeador Florentino Fernández

Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional fue de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.

Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
x
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
El cubano Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional, murió el lunes de un ataque al corazón en la ciudad de Miami.

El pugilista de 76 años de edad, nació en Santiago de Cuba el 7 de marzo de 1936 y debutó en el boxeo profesional en 1956 en el Palacio de Deportes de La Habana, venciendo por nocaut a su contrincante en 3 asaltos.

Los amigos lo recuerdan como una persona sencilla y para muchos expertos de la época, mereció ser campeón mundial en un combate en que los jueces no lo favorecieron, impidiendo que el cubano alcanzara la corona mediana.

Fue uno de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Miami como centro tecnológico para las Américas

República es un agencia multicultural basada en Miami que atiende a clientes nacionales e internacionales, una empresa que según su fundador, nació en la era digital .
Más

El número de muertos en el terremoto de Nepal supera los 4.000

Nepal registró medio centenar de réplicas desde el sábado, la de mayor intensidad fue ayer con un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter,.
Más

Cuestionan gestión de Santos con las FARC

"Las conversaciones, que ahora se encuentran en su cuarto año, han polarizado un país que solía estar unido contra los rebeldes", escribe Mary Anastasia O'Grady en "The Wall Street Journal".
Más

Fotogalería EEUU envía ayuda de $10 millones a Nepal

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.
Más

PDVSA: Caen ingresos, producción y exportaciones en 2014

En el primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano se cotiza a un precio alrededor de $45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos del Gobierno venezolano.
Más
Más artículos