lunes, septiembre 22, 2014, 8:14 am

Deportes

Fallece el boxeador Florentino Fernández

Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional fue de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.

Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
x
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
Florentino Fernández (I) se enfrenta a Gene Fullmer (D) Archivo.
El cubano Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional, murió el lunes de un ataque al corazón en la ciudad de Miami.

El pugilista de 76 años de edad, nació en Santiago de Cuba el 7 de marzo de 1936 y debutó en el boxeo profesional en 1956 en el Palacio de Deportes de La Habana, venciendo por nocaut a su contrincante en 3 asaltos.

Los amigos lo recuerdan como una persona sencilla y para muchos expertos de la época, mereció ser campeón mundial en un combate en que los jueces no lo favorecieron, impidiendo que el cubano alcanzara la corona mediana.

Fue uno de los últimos exponentes de una generación de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del 50 y 60.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más

Detenidos once iraníes por insultar a Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más
Más artículos