lunes, mayo 25, 2015, 3:29 pm

Cuba

EE.UU considera visita de Obama a Birmania es mensaje para países como Cuba

William Ostick, vocero del Departamento de Estado norteamericano declaró por otro lado que hay una diferencia entre ambos países pues mientras en Birmania se avanza hacia la democracia, en Cuba no se ve algo así.

El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia una conferencia en la Universidad de Rangún, Birmania.
El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia una conferencia en la Universidad de Rangún, Birmania.
El Gobierno de Estados Unidos considera que la visita del presidente Barack Obama a Birmania es un mensaje para países como Cuba donde no hay democracia.

William Ostick, vocero del Departamento de Estado norteamericano declaró por otro lado que hay una diferencia entre ambos países pues mientras en Birmania se avanza hacia la democracia, en Cuba no se ve algo así.

Pero, agregó que es un ejemplo en el sentido de que Estados Unidos compensará a países que como Birmania se atrevan a liberar a sus presos políticos e iniciar un proceso de apertura hacia la democracia.

Obama aplaudió en Rangún el proceso de transición democrática que se abre paso en Birmania desde la disolución del régimen militar, hace 20 meses.

Obama, el primer presidente estadounidense que visita esta nación que estuvo gobernada más de medio siglo por generales, se reunió con el presidente birmano, Thein Sein, considerado el artífice de las reformas, y también con la impulsora de estos cambios, Aung San Suu Kyi, Nóbel de la Paz y líder del movimiento democrático.

Suu Kyi, quien compareció en rueda de prensa junto a Obama, dijo que "confiamos en que este apoyo continué durante los difíciles años que hay por delante", en aparente alusión al poder que los militares retienen en virtud de la Constitución y a los retos económicos y sociales que aguardan a este país que hasta no hace mucho era visto como el último "fósil viviente" del sudeste de Asia.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Rangún, en la que entre otros alumnos estudió el general Aung San, padre de Suu Kyi y considerado el héroe de la independencia de Birmania, Obama encomio el trabajo realizado por el presidente Thein Sein desde que asumió las riendas del país.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario soto De:: usa
noviembre 21, 2012 21:24
y la hay en la union americana esa democracia del voto indirecto no todo el pueblo vota , si quiren dar clases de democracia , entreguen guantanamo a cuba y delen la independencia a puerto rico asi tal vez les crean el cuento de la mal llamada democracia
Responder

por:: Raffi De:: P.Rico
noviembre 22, 2012 00:24
Independencia a Puerto Rico??En Puerto Rico se acaba de hacer un survey y la gran mayoria votamos por unirnos a la Union como un estado mas. Viva USA
Responder

por:: jose acosta De:: usa
noviembre 22, 2012 08:41
Don Mario...si yo pensara como Ud. no viviera aqui en USA...me iria para un pais democratico...by the way...los puertoriqueños votaron mayoritariamente para mantener su condicion...y aun mas para ser parte de esta gran nacion...y lo de Guantanamo...si se la devolvieran a Gobierno cubano...quizas tendriamos la mayor carcel de Cuba para guardar a los disidentes...
Responder

por:: Raffi De:: P. Rico
noviembre 22, 2012 09:15
Don Mario debiera irse a Cuba a vivir, para que disfrute de una verdadera libertad y democracia. Jose estoy completamente de acuerdo contigo sobre la base naval de Guantanamo

por:: Pablo De:: Cuba
noviembre 22, 2012 00:26
Viva a los Estados Unidos de America. obama ayudanos a salir de los Castros.

por:: Maurilio perez De:: Miami FL USA
noviembre 22, 2012 00:38
\\\ A nuestra Cuba de amores. /// 22/11/2012
No le gustan los rencores,
rencores son retrocesos, la patria clama progreso,
le gustan los forjadores, le disgustan los traidores,
desprecia a quienes destruyen, adora los que construyen,
fusiona las hermandades, le gustan las libertades,
a nuestra Cuba de amores.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte