lunes, diciembre 22, 2014, 9:49 am

Cuba

EE.UU considera visita de Obama a Birmania es mensaje para países como Cuba

William Ostick, vocero del Departamento de Estado norteamericano declaró por otro lado que hay una diferencia entre ambos países pues mientras en Birmania se avanza hacia la democracia, en Cuba no se ve algo así.

 El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia una conferencia en la Universidad de Rangún, Birmania.
El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia una conferencia en la Universidad de Rangún, Birmania.
El Gobierno de Estados Unidos considera que la visita del presidente Barack Obama a Birmania es un mensaje para países como Cuba donde no hay democracia.

William Ostick, vocero del Departamento de Estado norteamericano declaró por otro lado que hay una diferencia entre ambos países pues mientras en Birmania se avanza hacia la democracia, en Cuba no se ve algo así.

Pero, agregó que es un ejemplo en el sentido de que Estados Unidos compensará a países que como Birmania se atrevan a liberar a sus presos políticos e iniciar un proceso de apertura hacia la democracia.

Obama aplaudió en Rangún el proceso de transición democrática que se abre paso en Birmania desde la disolución del régimen militar, hace 20 meses.

Obama, el primer presidente estadounidense que visita esta nación que estuvo gobernada más de medio siglo por generales, se reunió con el presidente birmano, Thein Sein, considerado el artífice de las reformas, y también con la impulsora de estos cambios, Aung San Suu Kyi, Nóbel de la Paz y líder del movimiento democrático.

Suu Kyi, quien compareció en rueda de prensa junto a Obama, dijo que "confiamos en que este apoyo continué durante los difíciles años que hay por delante", en aparente alusión al poder que los militares retienen en virtud de la Constitución y a los retos económicos y sociales que aguardan a este país que hasta no hace mucho era visto como el último "fósil viviente" del sudeste de Asia.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Rangún, en la que entre otros alumnos estudió el general Aung San, padre de Suu Kyi y considerado el héroe de la independencia de Birmania, Obama encomio el trabajo realizado por el presidente Thein Sein desde que asumió las riendas del país.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario soto De:: usa
noviembre 21, 2012 21:24
y la hay en la union americana esa democracia del voto indirecto no todo el pueblo vota , si quiren dar clases de democracia , entreguen guantanamo a cuba y delen la independencia a puerto rico asi tal vez les crean el cuento de la mal llamada democracia
Responder

por:: Raffi De:: P.Rico
noviembre 22, 2012 00:24
Independencia a Puerto Rico??En Puerto Rico se acaba de hacer un survey y la gran mayoria votamos por unirnos a la Union como un estado mas. Viva USA
Responder

por:: jose acosta De:: usa
noviembre 22, 2012 08:41
Don Mario...si yo pensara como Ud. no viviera aqui en USA...me iria para un pais democratico...by the way...los puertoriqueños votaron mayoritariamente para mantener su condicion...y aun mas para ser parte de esta gran nacion...y lo de Guantanamo...si se la devolvieran a Gobierno cubano...quizas tendriamos la mayor carcel de Cuba para guardar a los disidentes...
Responder

por:: Raffi De:: P. Rico
noviembre 22, 2012 09:15
Don Mario debiera irse a Cuba a vivir, para que disfrute de una verdadera libertad y democracia. Jose estoy completamente de acuerdo contigo sobre la base naval de Guantanamo

por:: Pablo De:: Cuba
noviembre 22, 2012 00:26
Viva a los Estados Unidos de America. obama ayudanos a salir de los Castros.

por:: Maurilio perez De:: Miami FL USA
noviembre 22, 2012 00:38
\\\ A nuestra Cuba de amores. /// 22/11/2012
No le gustan los rencores,
rencores son retrocesos, la patria clama progreso,
le gustan los forjadores, le disgustan los traidores,
desprecia a quienes destruyen, adora los que construyen,
fusiona las hermandades, le gustan las libertades,
a nuestra Cuba de amores.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Reclama grupo del exilio influencia en la decisión de Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.