sábado, marzo 28, 2015, 1:13 am

Cuba

Dos prometedores peloteros cubanos serán pronto agentes libres

Aledmys Díaz, ex jugador de VillaClara, y Dariel Alvarez, de Camagüey, continuarían una excepcional racha de fichaje de cubanos por equipos de Grandes Ligas en 2012

Aledmys Díaz cuando jugaba por Villa Clara en la Serie Nacional Cubana
Aledmys Díaz cuando jugaba por Villa Clara en la Serie Nacional Cubana
El portal dital mlb.com del béisbol de Grandes Ligas informa que se espera que dos prometedores prospectos cubanos, el campo corto Aledmys Díaz y el jardinero Dariel Álvarez, sean declarados agentes libres y puedan entrar en el mercado tan pronto como la próxima semana, según refirió una fuente de la industria al portal MLB de las Grandes Ligas

Díaz, de 22 años, un torpedero  de Villa Clara que batea a la derecha, desertó del equipo nacional cubano el verano pasado durante un torneo en Holanda, y ha estado entrenando en la Ciudad de México. Díaz, de  1 metro 82 de estatura y 185 libras de peso,  y Alvarez, de 24 años, han establecido su residencia en México, el primer paso para convertirse en agentes libres, y ambos han presentado su documentación a la Oficina del Comisionado de Béisbol, precisó la fuente.
 
Díaz planea entrenar con un equipo profesional en Mexicali, México, y participar en una serie de presentaciones que podrían comenzar la próxima semana. Varios equipos ya han expresado su interés en el jugador de cuadro, pero probablemente tendrán que esperar hasta el año entrante para ficharlo.
 
Los jugadores cubanos que tienen al menos 23 años de edad y han jugado en por lo  menos tres Series Nacionales en la isla no están sujetos a las nuevas directrices internacionales para el fichaje establecidas por el Acuerdo de Negociación Colectiva. Díaz, quien hizo su debut profesional en 2007 en la Serie Nacional, la liga más importante del país, jugando por Villa Clara, cumplirá 23 años el 8 de enero y no se espera que firme antes de su cumpleaños.

Conocido por su habilidad para batear con poder y buen promedio, Díaz es considerado un corredor regular, y un infielder con un brazo por encima de la media. De los dos, es el que está más preparado para jugar en Grandes Ligas.
 
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de CubaDariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
x
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
Alvarez, un bateador derecho que jugó en Camagüey en la Serie Nacional, desertó de Cuba el verano pasado y ha estado jugando profesionalmente desde octubre en Veracruz, México. Con 1.85 de estatura, y 190 libras de peso,  puede jugar en cualquiera de los jardines, y ha impresionado a los scouts con su brazo en la liga mexicana.
 
Ha sido un año excepcional para los prospectos cubanos. Durante la temporada descollaron los jardineros Yasiel Puig, quien firmó en el verano un contrato de siete años por 42 millones de dólares con los Dodgers; y Yoenis Céspedes, quien firmó un por cuatro años y 36 millones con los Atléticos en febrero. El jardinero Jorge Soler también firmó en junio por nueve años y 30 millones con los Cachorros de Chicago.

Otros fichajes notables de cubanos incluyen al lanzador zurdo Omar Luis Rodríguez, quien firmó un contrato de ligas menores valorado en 4 millones con los Yankees; y el zurdo Gerardo Concepción, quien fichó por  cinco años y 6 millones con los Cachorros.

Es demasiado pronto para decir si Díaz y Alvarez obtendrán contratos similares al de Céspedes, quien estaba listo para jugar en Grandes Ligas cuando firmó, o al de Puig, quien impresionó a los cazatalentos con su tamaño y quíntuple potencial antes de firmar con los Dodgers.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democraciai
X
marzo 27, 2015
Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Invitan a opositores cubanos a foro de Cumbre de las Américas

Miembros de la sociedad civil cubana independiente recibieron una invitación especial para participar en el foro antesala de la Cumbre de las Américas.
Video

Video Raperos cubanos denuncian censura del régimen cubano

Exponentes del rap alternativo en Cuba participaron en Estados Unidos en un panel en la Universidad del Sur de la Florida y denunciaron la censura a la que son sometidos. Gricel González amplía.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.