miércoles, julio 29, 2015, 1:48 pm

Cuba

Dos prometedores peloteros cubanos serán pronto agentes libres

Aledmys Díaz, ex jugador de VillaClara, y Dariel Alvarez, de Camagüey, continuarían una excepcional racha de fichaje de cubanos por equipos de Grandes Ligas en 2012

Aledmys Díaz cuando jugaba por Villa Clara en la Serie Nacional Cubana
Aledmys Díaz cuando jugaba por Villa Clara en la Serie Nacional Cubana
El portal dital mlb.com del béisbol de Grandes Ligas informa que se espera que dos prometedores prospectos cubanos, el campo corto Aledmys Díaz y el jardinero Dariel Álvarez, sean declarados agentes libres y puedan entrar en el mercado tan pronto como la próxima semana, según refirió una fuente de la industria al portal MLB de las Grandes Ligas

Díaz, de 22 años, un torpedero  de Villa Clara que batea a la derecha, desertó del equipo nacional cubano el verano pasado durante un torneo en Holanda, y ha estado entrenando en la Ciudad de México. Díaz, de  1 metro 82 de estatura y 185 libras de peso,  y Alvarez, de 24 años, han establecido su residencia en México, el primer paso para convertirse en agentes libres, y ambos han presentado su documentación a la Oficina del Comisionado de Béisbol, precisó la fuente.
 
Díaz planea entrenar con un equipo profesional en Mexicali, México, y participar en una serie de presentaciones que podrían comenzar la próxima semana. Varios equipos ya han expresado su interés en el jugador de cuadro, pero probablemente tendrán que esperar hasta el año entrante para ficharlo.
 
Los jugadores cubanos que tienen al menos 23 años de edad y han jugado en por lo  menos tres Series Nacionales en la isla no están sujetos a las nuevas directrices internacionales para el fichaje establecidas por el Acuerdo de Negociación Colectiva. Díaz, quien hizo su debut profesional en 2007 en la Serie Nacional, la liga más importante del país, jugando por Villa Clara, cumplirá 23 años el 8 de enero y no se espera que firme antes de su cumpleaños.

Conocido por su habilidad para batear con poder y buen promedio, Díaz es considerado un corredor regular, y un infielder con un brazo por encima de la media. De los dos, es el que está más preparado para jugar en Grandes Ligas.
 
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de CubaDariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
x
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
Alvarez, un bateador derecho que jugó en Camagüey en la Serie Nacional, desertó de Cuba el verano pasado y ha estado jugando profesionalmente desde octubre en Veracruz, México. Con 1.85 de estatura, y 190 libras de peso,  puede jugar en cualquiera de los jardines, y ha impresionado a los scouts con su brazo en la liga mexicana.
 
Ha sido un año excepcional para los prospectos cubanos. Durante la temporada descollaron los jardineros Yasiel Puig, quien firmó en el verano un contrato de siete años por 42 millones de dólares con los Dodgers; y Yoenis Céspedes, quien firmó un por cuatro años y 36 millones con los Atléticos en febrero. El jardinero Jorge Soler también firmó en junio por nueve años y 30 millones con los Cachorros de Chicago.

Otros fichajes notables de cubanos incluyen al lanzador zurdo Omar Luis Rodríguez, quien firmó un contrato de ligas menores valorado en 4 millones con los Yankees; y el zurdo Gerardo Concepción, quien fichó por  cinco años y 6 millones con los Cachorros.

Es demasiado pronto para decir si Díaz y Alvarez obtendrán contratos similares al de Céspedes, quien estaba listo para jugar en Grandes Ligas cuando firmó, o al de Puig, quien impresionó a los cazatalentos con su tamaño y quíntuple potencial antes de firmar con los Dodgers.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Arrestan manifestantes que protestaban en La Habanai
X
julio 28, 2015
Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video La moneda virtual llega a Cuba

El bitcoin o criptomoneda llegó a Cuba y ya se registró la primera transacción con este tipo de moneda virtual. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Rodeada de sospechas la decisión de Estados Unidos de favorecer a Cuba y Malasia

Defensores de Derechos Humanos acusan al Departamento de Estado de una movida política al mejorar la categoría de Cuba y Malasia en el tráfico humano. Gina Barroso informa.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Más represión en Cuba: Damas de Blanco y activistas encarcelados y golpeados

Activistas y Damas de Blanco fueron arrestados cuando se dirigían a tomar el ómnibus de regreso a sus casas luego de su habitual marcha dominical. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba exige visa a turistas venezolanos

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa para poder viajar a Cuba. Autoridades migratorias del régimen castrista exigirán el documento para los turistas. David de Matteis informa.
Video

Video Congreso evalúa aprobación de enmiendas para suavizar el embargo

Tras la aprobación de tres enmiendas que persiguen suavizar el embargo, la pregunta es: cuál es el próximo paso. Los proyectos ahora deben ser revisados y aprobados o no por ambas cámaras del Congreso.
Video

Video Santiago de Cuba celebra 500 años de historia

La capital del Oriente se convertirá en la sexta ciudad cubana que arribe a cifra tan significativa. Anteriormente, Baracoa, Bayamo, Trinidad, Camagüey y Sancti Spiritus festejaron ese aniversario.
Video

Video Aumentan negocios alrededor de embajada estadounidense en La Habana

Desde comida rápida hasta el uso de servicios sanitarios, son algunas de las ofertas privadas que ayudan a cientos de cubanos que tienen que hacer largas colas para ingresar a la legación diplomática, con la esperanza de obtener el visado para viajar.
Video

Video Comité del Senado vota contra restricciones de viajes a Cuba

La votación impulsa la gestión de la Casa Blanca a favor de la normalización de las relaciones con Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.