sábado, noviembre 29, 2014, 1:09 am

Cuba

Dos prometedores peloteros cubanos serán pronto agentes libres

Aledmys Díaz, ex jugador de VillaClara, y Dariel Alvarez, de Camagüey, continuarían una excepcional racha de fichaje de cubanos por equipos de Grandes Ligas en 2012

Aledmys Díaz cuando jugaba por Villa Clara en la Serie Nacional Cubana
Aledmys Díaz cuando jugaba por Villa Clara en la Serie Nacional Cubana
El portal dital mlb.com del béisbol de Grandes Ligas informa que se espera que dos prometedores prospectos cubanos, el campo corto Aledmys Díaz y el jardinero Dariel Álvarez, sean declarados agentes libres y puedan entrar en el mercado tan pronto como la próxima semana, según refirió una fuente de la industria al portal MLB de las Grandes Ligas

Díaz, de 22 años, un torpedero  de Villa Clara que batea a la derecha, desertó del equipo nacional cubano el verano pasado durante un torneo en Holanda, y ha estado entrenando en la Ciudad de México. Díaz, de  1 metro 82 de estatura y 185 libras de peso,  y Alvarez, de 24 años, han establecido su residencia en México, el primer paso para convertirse en agentes libres, y ambos han presentado su documentación a la Oficina del Comisionado de Béisbol, precisó la fuente.
 
Díaz planea entrenar con un equipo profesional en Mexicali, México, y participar en una serie de presentaciones que podrían comenzar la próxima semana. Varios equipos ya han expresado su interés en el jugador de cuadro, pero probablemente tendrán que esperar hasta el año entrante para ficharlo.
 
Los jugadores cubanos que tienen al menos 23 años de edad y han jugado en por lo  menos tres Series Nacionales en la isla no están sujetos a las nuevas directrices internacionales para el fichaje establecidas por el Acuerdo de Negociación Colectiva. Díaz, quien hizo su debut profesional en 2007 en la Serie Nacional, la liga más importante del país, jugando por Villa Clara, cumplirá 23 años el 8 de enero y no se espera que firme antes de su cumpleaños.

Conocido por su habilidad para batear con poder y buen promedio, Díaz es considerado un corredor regular, y un infielder con un brazo por encima de la media. De los dos, es el que está más preparado para jugar en Grandes Ligas.
 
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de CubaDariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
x
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
Dariel Alvarez, con el uniforme de Camaguey en la Serie nacional de Cuba
Alvarez, un bateador derecho que jugó en Camagüey en la Serie Nacional, desertó de Cuba el verano pasado y ha estado jugando profesionalmente desde octubre en Veracruz, México. Con 1.85 de estatura, y 190 libras de peso,  puede jugar en cualquiera de los jardines, y ha impresionado a los scouts con su brazo en la liga mexicana.
 
Ha sido un año excepcional para los prospectos cubanos. Durante la temporada descollaron los jardineros Yasiel Puig, quien firmó en el verano un contrato de siete años por 42 millones de dólares con los Dodgers; y Yoenis Céspedes, quien firmó un por cuatro años y 36 millones con los Atléticos en febrero. El jardinero Jorge Soler también firmó en junio por nueve años y 30 millones con los Cachorros de Chicago.

Otros fichajes notables de cubanos incluyen al lanzador zurdo Omar Luis Rodríguez, quien firmó un contrato de ligas menores valorado en 4 millones con los Yankees; y el zurdo Gerardo Concepción, quien fichó por  cinco años y 6 millones con los Cachorros.

Es demasiado pronto para decir si Díaz y Alvarez obtendrán contratos similares al de Céspedes, quien estaba listo para jugar en Grandes Ligas cuando firmó, o al de Puig, quien impresionó a los cazatalentos con su tamaño y quíntuple potencial antes de firmar con los Dodgers.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Diputada venezolana comparecerá ante Ministerio Público por supuesto plan contra Maduroi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 28, 2014
El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputada a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente de la república, Nicolás Maduro. David de Matteis, desde Caracas, amplía la información.
Video

Video Diputada venezolana comparecerá ante Ministerio Público por supuesto plan contra Maduro

El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputada a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente de la república, Nicolás Maduro. David de Matteis, desde Caracas, amplía la información.
Video

Video Altos costos y largas filas: el precio para visitar a la familia en Cuba

Visitar a sus familiares en Cuba es una prioridad para muchos cubanos del exilio. Pero esos viajes vienen acompañados de altos costos y largas filas en el aeropuerto, que con frecuencia son motivos de descontento. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Líderes opositores acusan al Gobierno de plan para aniquilarles

La secretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó su solidaridad con los disidentes cubanos heridos cuando un individuo intentó atacar al opositor Guillermo Fariñas. Isabel Cuervo con el informe.
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.