lunes, febrero 08, 2016, 11:39 am

    Cuba

    Cuba apuesta por reparar maquinaria soviética con ayuda de Bielorrusia

    Los nexos comerciales entre La Habana y Minsk se han intensificado tras la visita del gobernante Lukashenko a Cuba en 2012.

    Lukashenko se reune con Raúl CastroLukashenko se reune con Raúl Castro
    x
    Lukashenko se reune con Raúl Castro
    Lukashenko se reune con Raúl Castro
    Martinoticias.com
    Una delegación empresarial de Bielorrusia, presidida por Vladimir Sosnovsky, director general de la empresa StankoGomel S.A., especializada en la producción de maquinaria, tornos y fresadoras universales, visitó Cuba la pasada semana.

    Uno de los acuerdos firmados en La Habana fue el ensamblaje de tornos bielorrusos en la isla.

    La delegación visitó varias empresas cubanas dedicadas a la reparación de maquinaria e hizo recomendaciones para su modernización.

    Los empresarios bielorrusos se reunieron con Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, y con el ministro de Industria, Salvador Pardo Cruz.

    Los cubanos expresaron el interés en la ayuda práctica y de consulta de especialistas bielorrusos para la reactivación de la industria cubana. Un alto porcentaje de la maquinaria existente en la isla son de fabricación soviética y por más de dos décadas no ha tenido una adecuada supervisión, tras la caída del bloque socialista y la retirada de los asesores soviéticos.

    Los ingenieros de Stanko-Gomel S.A. participarán en la reparación y modernización de la maquinaria cubana y el entrenamiento profesional de los ingenieros cubanos, muchos de ellos graduados de centros educacionales de la URSS.

    Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
    x
    Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
    Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
    El pasado mes de septiembre, el embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo, visitó la ciudad de Gomel y la fábrica de maquinaria que allí se encuentra, para coordinar los proyectos de cooperación.

    El embajador viajó de Minsk a Gomel, la ciudad sede de las empresas “Material eléctrico" que producen cocinas de gas y eléctricas y de la empresa productora de máquinas y tornos fresadores de "Stanko Gomel", donde expresó el interés del Gobierno cubano en adquirir cocinas de gas y eléctricas.

    El portavoz del ministerio de Relaciones Exterior de Minsk, Andrei Savinykh, destacó que en 2012 su país expandió la cooperación con América Latina, en especial con Cuba, Venezuela y Ecuador, países que visitó el presidente Alexander Lukashenko en junio pasado.

    En el caso de Cuba, el diplomático aseguró que en 2011 el comercio entre ambas naciones fue de $ 50 millones, y se duplicó en 2012.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.