miércoles, abril 23, 2014, 8:46 pm

Cuba

Cuba apuesta por reparar maquinaria soviética con ayuda de Bielorrusia

Los nexos comerciales entre La Habana y Minsk se han intensificado tras la visita del gobernante Lukashenko a Cuba en 2012.

Lukashenko se reune con Raúl CastroLukashenko se reune con Raúl Castro
x
Lukashenko se reune con Raúl Castro
Lukashenko se reune con Raúl Castro
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
Una delegación empresarial de Bielorrusia, presidida por Vladimir Sosnovsky, director general de la empresa StankoGomel S.A., especializada en la producción de maquinaria, tornos y fresadoras universales, visitó Cuba la pasada semana.

Uno de los acuerdos firmados en La Habana fue el ensamblaje de tornos bielorrusos en la isla.

La delegación visitó varias empresas cubanas dedicadas a la reparación de maquinaria e hizo recomendaciones para su modernización.

Los empresarios bielorrusos se reunieron con Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, y con el ministro de Industria, Salvador Pardo Cruz.

Los cubanos expresaron el interés en la ayuda práctica y de consulta de especialistas bielorrusos para la reactivación de la industria cubana. Un alto porcentaje de la maquinaria existente en la isla son de fabricación soviética y por más de dos décadas no ha tenido una adecuada supervisión, tras la caída del bloque socialista y la retirada de los asesores soviéticos.

Los ingenieros de Stanko-Gomel S.A. participarán en la reparación y modernización de la maquinaria cubana y el entrenamiento profesional de los ingenieros cubanos, muchos de ellos graduados de centros educacionales de la URSS.

Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
x
Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
El pasado mes de septiembre, el embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo, visitó la ciudad de Gomel y la fábrica de maquinaria que allí se encuentra, para coordinar los proyectos de cooperación.

El embajador viajó de Minsk a Gomel, la ciudad sede de las empresas “Material eléctrico" que producen cocinas de gas y eléctricas y de la empresa productora de máquinas y tornos fresadores de "Stanko Gomel", donde expresó el interés del Gobierno cubano en adquirir cocinas de gas y eléctricas.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exterior de Minsk, Andrei Savinykh, destacó que en 2012 su país expandió la cooperación con América Latina, en especial con Cuba, Venezuela y Ecuador, países que visitó el presidente Alexander Lukashenko en junio pasado.

En el caso de Cuba, el diplomático aseguró que en 2011 el comercio entre ambas naciones fue de $ 50 millones, y se duplicó en 2012.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más