lunes, diciembre 22, 2014, 1:19 am

Cuba

Cuba apuesta por reparar maquinaria soviética con ayuda de Bielorrusia

Los nexos comerciales entre La Habana y Minsk se han intensificado tras la visita del gobernante Lukashenko a Cuba en 2012.

Lukashenko se reune con Raúl CastroLukashenko se reune con Raúl Castro
x
Lukashenko se reune con Raúl Castro
Lukashenko se reune con Raúl Castro
Martinoticias.com
Una delegación empresarial de Bielorrusia, presidida por Vladimir Sosnovsky, director general de la empresa StankoGomel S.A., especializada en la producción de maquinaria, tornos y fresadoras universales, visitó Cuba la pasada semana.

Uno de los acuerdos firmados en La Habana fue el ensamblaje de tornos bielorrusos en la isla.

La delegación visitó varias empresas cubanas dedicadas a la reparación de maquinaria e hizo recomendaciones para su modernización.

Los empresarios bielorrusos se reunieron con Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, y con el ministro de Industria, Salvador Pardo Cruz.

Los cubanos expresaron el interés en la ayuda práctica y de consulta de especialistas bielorrusos para la reactivación de la industria cubana. Un alto porcentaje de la maquinaria existente en la isla son de fabricación soviética y por más de dos décadas no ha tenido una adecuada supervisión, tras la caída del bloque socialista y la retirada de los asesores soviéticos.

Los ingenieros de Stanko-Gomel S.A. participarán en la reparación y modernización de la maquinaria cubana y el entrenamiento profesional de los ingenieros cubanos, muchos de ellos graduados de centros educacionales de la URSS.

Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
x
Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
Embajador de Cuba en Belarus, Nieves Portuondo, cuando visitó Gomel.
El pasado mes de septiembre, el embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo, visitó la ciudad de Gomel y la fábrica de maquinaria que allí se encuentra, para coordinar los proyectos de cooperación.

El embajador viajó de Minsk a Gomel, la ciudad sede de las empresas “Material eléctrico" que producen cocinas de gas y eléctricas y de la empresa productora de máquinas y tornos fresadores de "Stanko Gomel", donde expresó el interés del Gobierno cubano en adquirir cocinas de gas y eléctricas.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exterior de Minsk, Andrei Savinykh, destacó que en 2012 su país expandió la cooperación con América Latina, en especial con Cuba, Venezuela y Ecuador, países que visitó el presidente Alexander Lukashenko en junio pasado.

En el caso de Cuba, el diplomático aseguró que en 2011 el comercio entre ambas naciones fue de $ 50 millones, y se duplicó en 2012.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.