domingo, abril 26, 2015, 8:16 pm

Deportes

Buscan refuerzos para Villa Clara de cara a la Serie del Caribe

Los posibles "insertados" en Villa Clara serían Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Vladimir García.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
Agencias
La Federación Cubana de Béisbol dice que reforzará con los "mejores" beisbolistas de la isla al campeón cubano de ese deporte, el club Villa Clara, para la Serie del Caribe, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, anunció su titular Higinio Vélez.

"Trataríamos de escoger los mejores refuerzos del país para que Cuba haga el mejor papel en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que desea nuestro pueblo después de 53 años de ausencia", dijo Vélez. Despejando dudas, Vélez destacó que el receptor Ariel Pestano, uno de los puntales de Villa Clara en los últimos 20 años, "tiene asegurado su puesto" en la nómina de 28 jugadores que disputarán el torneo, pese a que se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México.

El directivo precisó que la selección de los jugadores de "refuerzo" se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara. "Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo, para que se escojan los mejores refuerzos", con la meta de armar una novena "de respeto", añadió Vélez, tras subrayar que la Serie representa "un reto" para el beisbol de la isla.

Analistas cubanos dan por sentado que Villa Clara será reforzado con astros como Yulieski Gourriel (antesalista), Alfredo Despaigne (jardinero) y Vladimir García (lanzador).  Gourriel dejó hace unos meses a los Gallos de Santi Spíritus para irse con los capitalinos Industriales, Despaigne jugó con Granma y los Piratas de Campeche, y García milita en los Tigres de Ciego de Avila.

Vélez recordó que Cuba jugará la Serie de este año en calidad de invitada y adelantó que su asistencia a la lid de 2015, que se disputará en Puerto Rico, depende de "muchos" factores y permisos, aún por analizar.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y luego enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana(lunes 3), y Puerto Rico (martes 4).

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969 hasta este año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jeb Bush asegura que "voto latino puede hacer diferencia" en presidenciales

Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Más

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más

Comunidad internacional moviliza equipos de rescate y ayuda para Nepal

Miembros del Ejército de la India, país donde el seísmo ha causado al menos 51 muertos, se encuentran ya en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate.
Más
Más artículos