miércoles, agosto 20, 2014, 12:32 pm

Deportes

Buscan refuerzos para Villa Clara de cara a la Serie del Caribe

Los posibles "insertados" en Villa Clara serían Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Vladimir García.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
Agencias
La Federación Cubana de Béisbol dice que reforzará con los "mejores" beisbolistas de la isla al campeón cubano de ese deporte, el club Villa Clara, para la Serie del Caribe, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, anunció su titular Higinio Vélez.

"Trataríamos de escoger los mejores refuerzos del país para que Cuba haga el mejor papel en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que desea nuestro pueblo después de 53 años de ausencia", dijo Vélez. Despejando dudas, Vélez destacó que el receptor Ariel Pestano, uno de los puntales de Villa Clara en los últimos 20 años, "tiene asegurado su puesto" en la nómina de 28 jugadores que disputarán el torneo, pese a que se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México.

El directivo precisó que la selección de los jugadores de "refuerzo" se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara. "Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo, para que se escojan los mejores refuerzos", con la meta de armar una novena "de respeto", añadió Vélez, tras subrayar que la Serie representa "un reto" para el beisbol de la isla.

Analistas cubanos dan por sentado que Villa Clara será reforzado con astros como Yulieski Gourriel (antesalista), Alfredo Despaigne (jardinero) y Vladimir García (lanzador).  Gourriel dejó hace unos meses a los Gallos de Santi Spíritus para irse con los capitalinos Industriales, Despaigne jugó con Granma y los Piratas de Campeche, y García milita en los Tigres de Ciego de Avila.

Vélez recordó que Cuba jugará la Serie de este año en calidad de invitada y adelantó que su asistencia a la lid de 2015, que se disputará en Puerto Rico, depende de "muchos" factores y permisos, aún por analizar.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y luego enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana(lunes 3), y Puerto Rico (martes 4).

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969 hasta este año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El vaso de leche diario sigue siendo un sueño

Desde que el gobernante Raúl Castro prometió en 2006 garantizar un vaso de leche diario a cada cubano, la producción de leche fresca, sumada a las costosas importaciones de leche en polvo no alcanza aún para cumplir esa promesa.
Más

Video Israel ataca casa del líder de Hamas quien dirige a islamistas desde refugios subterráneos

Un ataque aéreo israelí en Gaza mató el miércoles a la esposa y al hijo pequeño del líder militar de Hamas, Mohammed Deif.
Más

Investigador asegura que inmigrantes canarios fueron los de más influencia en Cuba

El trabajo de un investigador cubano refleja que ya en el censo de 1863 el número de éstos era muy superior al de emigrantes de otras zonas españolas, concentrados fundamentalmente en La Habana, Puerto Príncipe (actual Camagüey) y Matanzas.
Más

Viajarán a Cuba altos oficiales colombianos

Se reunirán con delegados de las Farc, para comenzar a elaborar propuestas sobre el fin del conflicto armado en Colombia.
Más

Video Protestas en Ferguson, 47 arrestados

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, tiene previsto visitar Ferguson el miércoles para ser informado de una investigación aparte sobre derechos civiles que él ordenó por la muerte.
Más

Cuba: Confiscan cargamento de mariscos traficados en una ambulancia

Como si se tratara de enfermos graves, un lote de langostas y camarones fue descubierto en días pasados viajando con toda urgencia a bordo de una ambulancia, hacia un punto desconocido.
Más

Video "El Duque" pronostica que en una década habrá 60 cubanos en Grandes Ligas

"En Cuba también hay mucho talento que podrá establecerse, es cuestión de tiempo, y de que nuestra patria sea libre"
Más
Más artículos