domingo, noviembre 23, 2014, 2:51 pm

Deportes

Buscan refuerzos para Villa Clara de cara a la Serie del Caribe

Los posibles "insertados" en Villa Clara serían Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Vladimir García.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
Agencias
La Federación Cubana de Béisbol dice que reforzará con los "mejores" beisbolistas de la isla al campeón cubano de ese deporte, el club Villa Clara, para la Serie del Caribe, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, anunció su titular Higinio Vélez.

"Trataríamos de escoger los mejores refuerzos del país para que Cuba haga el mejor papel en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que desea nuestro pueblo después de 53 años de ausencia", dijo Vélez. Despejando dudas, Vélez destacó que el receptor Ariel Pestano, uno de los puntales de Villa Clara en los últimos 20 años, "tiene asegurado su puesto" en la nómina de 28 jugadores que disputarán el torneo, pese a que se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México.

El directivo precisó que la selección de los jugadores de "refuerzo" se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara. "Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo, para que se escojan los mejores refuerzos", con la meta de armar una novena "de respeto", añadió Vélez, tras subrayar que la Serie representa "un reto" para el beisbol de la isla.

Analistas cubanos dan por sentado que Villa Clara será reforzado con astros como Yulieski Gourriel (antesalista), Alfredo Despaigne (jardinero) y Vladimir García (lanzador).  Gourriel dejó hace unos meses a los Gallos de Santi Spíritus para irse con los capitalinos Industriales, Despaigne jugó con Granma y los Piratas de Campeche, y García milita en los Tigres de Ciego de Avila.

Vélez recordó que Cuba jugará la Serie de este año en calidad de invitada y adelantó que su asistencia a la lid de 2015, que se disputará en Puerto Rico, depende de "muchos" factores y permisos, aún por analizar.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y luego enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana(lunes 3), y Puerto Rico (martes 4).

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969 hasta este año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más

Audio El País: Margallo lleva mensaje de EE UU para Raúl Castro

Según el diario español El País, García-Margallo tiene comunicación fluida con su colega estadounidense y podría llevar un mensaje claro a La Habana de EE UU.
Más
Más artículos