martes, julio 22, 2014, 9:27 pm

Deportes

Buscan refuerzos para Villa Clara de cara a la Serie del Caribe

Los posibles "insertados" en Villa Clara serían Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Vladimir García.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
Agencias
La Federación Cubana de Béisbol dice que reforzará con los "mejores" beisbolistas de la isla al campeón cubano de ese deporte, el club Villa Clara, para la Serie del Caribe, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, anunció su titular Higinio Vélez.

"Trataríamos de escoger los mejores refuerzos del país para que Cuba haga el mejor papel en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que desea nuestro pueblo después de 53 años de ausencia", dijo Vélez. Despejando dudas, Vélez destacó que el receptor Ariel Pestano, uno de los puntales de Villa Clara en los últimos 20 años, "tiene asegurado su puesto" en la nómina de 28 jugadores que disputarán el torneo, pese a que se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México.

El directivo precisó que la selección de los jugadores de "refuerzo" se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara. "Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo, para que se escojan los mejores refuerzos", con la meta de armar una novena "de respeto", añadió Vélez, tras subrayar que la Serie representa "un reto" para el beisbol de la isla.

Analistas cubanos dan por sentado que Villa Clara será reforzado con astros como Yulieski Gourriel (antesalista), Alfredo Despaigne (jardinero) y Vladimir García (lanzador).  Gourriel dejó hace unos meses a los Gallos de Santi Spíritus para irse con los capitalinos Industriales, Despaigne jugó con Granma y los Piratas de Campeche, y García milita en los Tigres de Ciego de Avila.

Vélez recordó que Cuba jugará la Serie de este año en calidad de invitada y adelantó que su asistencia a la lid de 2015, que se disputará en Puerto Rico, depende de "muchos" factores y permisos, aún por analizar.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y luego enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana(lunes 3), y Puerto Rico (martes 4).

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969 hasta este año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más
Más artículos