jueves, diciembre 18, 2014, 4:29 am

Deportes

Buscan refuerzos para Villa Clara de cara a la Serie del Caribe

Los posibles "insertados" en Villa Clara serían Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Vladimir García.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
El pelotero cubano Yulieski Gourriel.
Agencias
La Federación Cubana de Béisbol dice que reforzará con los "mejores" beisbolistas de la isla al campeón cubano de ese deporte, el club Villa Clara, para la Serie del Caribe, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, anunció su titular Higinio Vélez.

"Trataríamos de escoger los mejores refuerzos del país para que Cuba haga el mejor papel en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que desea nuestro pueblo después de 53 años de ausencia", dijo Vélez. Despejando dudas, Vélez destacó que el receptor Ariel Pestano, uno de los puntales de Villa Clara en los últimos 20 años, "tiene asegurado su puesto" en la nómina de 28 jugadores que disputarán el torneo, pese a que se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México.

El directivo precisó que la selección de los jugadores de "refuerzo" se hará en coordinación con la dirección del club Villa Clara. "Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo, para que se escojan los mejores refuerzos", con la meta de armar una novena "de respeto", añadió Vélez, tras subrayar que la Serie representa "un reto" para el beisbol de la isla.

Analistas cubanos dan por sentado que Villa Clara será reforzado con astros como Yulieski Gourriel (antesalista), Alfredo Despaigne (jardinero) y Vladimir García (lanzador).  Gourriel dejó hace unos meses a los Gallos de Santi Spíritus para irse con los capitalinos Industriales, Despaigne jugó con Granma y los Piratas de Campeche, y García milita en los Tigres de Ciego de Avila.

Vélez recordó que Cuba jugará la Serie de este año en calidad de invitada y adelantó que su asistencia a la lid de 2015, que se disputará en Puerto Rico, depende de "muchos" factores y permisos, aún por analizar.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y luego enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana(lunes 3), y Puerto Rico (martes 4).

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969 hasta este año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más

Multimedia Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más
Más artículos