martes, enero 27, 2015, 7:24 am

Cuba

Más aviones rusos An-158 para Cuba

Las naves, con un costo de 32 millones de dólares, están siendo examinadas en Bolivia y Ecuador.

Antonov-158
Antonov-158

Artículos relacionados

Recibe Cubana de Aviación tercer An-158 para renovar su flota

La Habana espera arrendar hasta 10 de estos aviones fabricados en Ucrania, a fin de dinamizar el flujo de turistas hacia la isla.

Ucrania moderniza flota cubana de AN-2

Dos empresas ucranianas anunciaron la firma de un convenio para modernizar la vieja flota cubana de aviones AN-2, un monomotor de la era soviética.
Martinoticias.com
El diario ruso Kommersant informa que la empresa estatal ucraniana “Antonov”" enviará a Cuba más naves áreas tipo AN- 158. Pero, según dice el rotativo ruso, esos aviones se están probando en la actualidad en aeropuertos de Ecuador y Bolivia.

En esas dos naciones andinas, los aviones rusos realizan pruebas para determinar su capacidad de vuelo, aterrizaje y despegue en las alturas. De ser satisfactorio los resultados y superar los exámenes a más 4 mil metros de altura, la empresa aérea piensa incursionar en los mercados de América Latina con la venta de decenas de aviones.

El pasado mes de octubre, afirma Kommersant, estuvo de visita en Cuba Dimitri Kiva, diseñador general de la empresa y firmó un acuerdo para que la oferta inicial de 3 naves áreas, tuviera un incremento de por lo menos 10 aviones AN-158 para los cubanos.

El diseñador ucraniano Kiva declaró a Kommersant que ya están cerca de firmar el acuerdo con Cubana de Aviación. 

“Ahora los representantes de Antonov,, la compañía  Ilyushin Finance Co., quien se encarga de la renta de los equipos y las empresas cubanas están probando el An- 158 en campos de aviación de altura, especialmente en Ecuador y Bolivia”, declaró Kiva. También piensan expandir el mercado además de América Latina, al el sudeste de Asia, donde hay aeropuertos en zonas montañosas.

Hasta la fecha, los An-158 tienen un certificado que permite operar la aeronave en aeropuertos con una altura de hasta 2 mil metros. Las pruebas se llevarán a cabo antes de que finalice el año, y entonces podrán operar en aeropuerto a más de 4.000 metros de altura.

En el 2013 la empresa Antonov entregó a Cubana de Aviación tres AN- 158, y para el 2014 entregara 3 más. El valor de estas naves es de 32 millones de dólares. En América Latina, dicen los expertos rusos, hay un creciente mercado de aviación, donde el tráfico aéreo y las rutas han crecido en un 10-15 por ciento por año.

De acuerdo con expertos rusos de la consultora Infomost en Cuba hay un parque de aviones adquiridos en la época soviética que pronto deben actualizarse por completo y presagian ventas en Cuba y América Latina que irían en el rango de 50 a 70 aviones para la región.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cubai
X
enero 26, 2015
Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera enviar una delegación a Cuba

El cuentapropismo, la empresa privada en Cuba, figura entre los sectores cuyo fortalecimiento se espera con el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González con los detalles.
Video

Video La Gaceta Oficial de Cuba pone en claro el reglamento del proceso inversionista

Luego de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abre un mar de especulaciones en torno a la posibilidad de inversión en la Isla. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levantó el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anunció que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.