miércoles, abril 23, 2014, 6:16 am

Cuba

Carromero tendrá que dormir en la cárcel de lunes a jueves

Según fuentes cercanas a Carromero, este "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
x
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Tamaño del texto - +
Agencias
Ángel Carromero, que el viernes salió de la prisión en España tras lograr cumplir en régimen de semilibertad la condena a cuatro años de cárcel impuesta en Cuba, tendrá que dormir en un centro penitenciario de lunes a jueves, según fuentes cercanas al joven político español citadas por la prensa.

Según destaca la agencia France Press (AFP), las fuentes dijeron al diario El Mundo que Carromero cambió este lunes "su domicilio por el Centro de Inserción Social (CIS) "Victoria Kent", de Madrid, donde dormirá de lunes a jueves para cumplir su régimen de tercer grado".

El reporte de France Press cita también otras fuentes allegadas a Carromero que informaron a la emisora de radio privada Cadena Ser que el joven político de Nuevas Generaciones del Partido Popular "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Contactada por la AFP, una portavoz de las Instituciones Penitenciarias dijo no poder confirmar esta información.

Condenado en octubre a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de automóvil en que el 22 de julio perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, Carromero cumple su pena en España desde que el 29 de diciembre fue repatriado gracias a un acuerdo entre ambos países.

El viernes, el organismo de Instituciones Penitenciarias le concedió el "tercer grado" o régimen carcelario abierto, que le permite dormir en su domicilio de viernes a domingo.

Su abogado, José María Viñals, había expresado sin embargo la esperanza en que las autoridades penitenciarias aceptasen ponerle "un dispositivo telemático, un brazalete, y, por lo tanto, pudiese dormir en su domicilio" toda la semana.

La dirección del Centro de Inserción Social "podría en el futuro estudiar de nuevo su caso y elevar una nueva propuesta de cumplimiento de tercer grado con control telemático que también tendría que aprobar en última instancia (...) Instituciones Penitenciarias", precisa el diario El Mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 22, 2014
| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video 7N30 | 7 Días en 30 Minutos

| Abr. 21 — Alfredo Jacomino nos trae un resumen semanal de los eventos más importantes de Cuba y el Mundo.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más