viernes, septiembre 04, 2015, 9:11 pm

Cuba

Carromero tendrá que dormir en la cárcel de lunes a jueves

Según fuentes cercanas a Carromero, este "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
x
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Agencias
Ángel Carromero, que el viernes salió de la prisión en España tras lograr cumplir en régimen de semilibertad la condena a cuatro años de cárcel impuesta en Cuba, tendrá que dormir en un centro penitenciario de lunes a jueves, según fuentes cercanas al joven político español citadas por la prensa.

Según destaca la agencia France Press (AFP), las fuentes dijeron al diario El Mundo que Carromero cambió este lunes "su domicilio por el Centro de Inserción Social (CIS) "Victoria Kent", de Madrid, donde dormirá de lunes a jueves para cumplir su régimen de tercer grado".

El reporte de France Press cita también otras fuentes allegadas a Carromero que informaron a la emisora de radio privada Cadena Ser que el joven político de Nuevas Generaciones del Partido Popular "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Contactada por la AFP, una portavoz de las Instituciones Penitenciarias dijo no poder confirmar esta información.

Condenado en octubre a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de automóvil en que el 22 de julio perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, Carromero cumple su pena en España desde que el 29 de diciembre fue repatriado gracias a un acuerdo entre ambos países.

El viernes, el organismo de Instituciones Penitenciarias le concedió el "tercer grado" o régimen carcelario abierto, que le permite dormir en su domicilio de viernes a domingo.

Su abogado, José María Viñals, había expresado sin embargo la esperanza en que las autoridades penitenciarias aceptasen ponerle "un dispositivo telemático, un brazalete, y, por lo tanto, pudiese dormir en su domicilio" toda la semana.

La dirección del Centro de Inserción Social "podría en el futuro estudiar de nuevo su caso y elevar una nueva propuesta de cumplimiento de tercer grado con control telemático que también tendría que aprobar en última instancia (...) Instituciones Penitenciarias", precisa el diario El Mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantesi
X
septiembre 04, 2015
El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantes

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Continúan los preparativos en la isla para la visita del Papa

A solo dos semanas de que llegue a Cuba el Sumo Pontífice, se dan los toques finales a los preparativos para la visita histórica. Gina Barroso informa.
Video

Video Airbnb se adapta a los "imposibles" de una isla desconectada

A pesar de las dificultades para conectarse a Internet en Cuba, el servicio en línea de renta de habitaciones se ha convertido en la primera compañía importante de EEUU en entrar a la isla en décadas.
Video

Video Imágenes muestran preocupación por el cólera en Holguín ante visita del Papa

Un video divulgado en las redes sociales por la organización opositora UNPACU muestra la preocupación por la epidemia en Holguín. Gina Barroso tiene las imágenes
Video

Video Continúa flujo de cubanos que llegan de manera irregular a México

Los cubanos pasan por territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos. Unos 20 de ellos se entregaron este miércoles a las autoridades de Chiapas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Líder de la opositora UNPACU publica carta abierta al Papa Francisco

José Daniel Ferrer resalta en su carta al Sumo Pontífice que el gobierno de La Habana permanence cerrado, represivo y totalitario con su pueblo. Karen Caballero amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.