viernes, marzo 27, 2015, 4:13 am

Cuba

Carromero tendrá que dormir en la cárcel de lunes a jueves

Según fuentes cercanas a Carromero, este "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
x
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Agencias
Ángel Carromero, que el viernes salió de la prisión en España tras lograr cumplir en régimen de semilibertad la condena a cuatro años de cárcel impuesta en Cuba, tendrá que dormir en un centro penitenciario de lunes a jueves, según fuentes cercanas al joven político español citadas por la prensa.

Según destaca la agencia France Press (AFP), las fuentes dijeron al diario El Mundo que Carromero cambió este lunes "su domicilio por el Centro de Inserción Social (CIS) "Victoria Kent", de Madrid, donde dormirá de lunes a jueves para cumplir su régimen de tercer grado".

El reporte de France Press cita también otras fuentes allegadas a Carromero que informaron a la emisora de radio privada Cadena Ser que el joven político de Nuevas Generaciones del Partido Popular "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Contactada por la AFP, una portavoz de las Instituciones Penitenciarias dijo no poder confirmar esta información.

Condenado en octubre a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de automóvil en que el 22 de julio perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, Carromero cumple su pena en España desde que el 29 de diciembre fue repatriado gracias a un acuerdo entre ambos países.

El viernes, el organismo de Instituciones Penitenciarias le concedió el "tercer grado" o régimen carcelario abierto, que le permite dormir en su domicilio de viernes a domingo.

Su abogado, José María Viñals, había expresado sin embargo la esperanza en que las autoridades penitenciarias aceptasen ponerle "un dispositivo telemático, un brazalete, y, por lo tanto, pudiese dormir en su domicilio" toda la semana.

La dirección del Centro de Inserción Social "podría en el futuro estudiar de nuevo su caso y elevar una nueva propuesta de cumplimiento de tercer grado con control telemático que también tendría que aprobar en última instancia (...) Instituciones Penitenciarias", precisa el diario El Mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.