domingo, agosto 02, 2015, 2:23 pm

Cuba

Carromero tendrá que dormir en la cárcel de lunes a jueves

Según fuentes cercanas a Carromero, este "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
x
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Carromero, a su salida del Centro de Inserción Social, el lunes 14 de enero de 2013
Agencias
Ángel Carromero, que el viernes salió de la prisión en España tras lograr cumplir en régimen de semilibertad la condena a cuatro años de cárcel impuesta en Cuba, tendrá que dormir en un centro penitenciario de lunes a jueves, según fuentes cercanas al joven político español citadas por la prensa.

Según destaca la agencia France Press (AFP), las fuentes dijeron al diario El Mundo que Carromero cambió este lunes "su domicilio por el Centro de Inserción Social (CIS) "Victoria Kent", de Madrid, donde dormirá de lunes a jueves para cumplir su régimen de tercer grado".

El reporte de France Press cita también otras fuentes allegadas a Carromero que informaron a la emisora de radio privada Cadena Ser que el joven político de Nuevas Generaciones del Partido Popular "no llevará ningún sistema de localización telemático, la conocida pulsera para controlar sus movimientos".

Contactada por la AFP, una portavoz de las Instituciones Penitenciarias dijo no poder confirmar esta información.

Condenado en octubre a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de automóvil en que el 22 de julio perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, Carromero cumple su pena en España desde que el 29 de diciembre fue repatriado gracias a un acuerdo entre ambos países.

El viernes, el organismo de Instituciones Penitenciarias le concedió el "tercer grado" o régimen carcelario abierto, que le permite dormir en su domicilio de viernes a domingo.

Su abogado, José María Viñals, había expresado sin embargo la esperanza en que las autoridades penitenciarias aceptasen ponerle "un dispositivo telemático, un brazalete, y, por lo tanto, pudiese dormir en su domicilio" toda la semana.

La dirección del Centro de Inserción Social "podría en el futuro estudiar de nuevo su caso y elevar una nueva propuesta de cumplimiento de tercer grado con control telemático que también tendría que aprobar en última instancia (...) Instituciones Penitenciarias", precisa el diario El Mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.