viernes, julio 31, 2015, 3:24 pm

América Latina

Piden en Londres a Cristina Fernández "manos quietas"

El diario londinense The Sun publicó este viernes en la prensa de Argentina un llamado a la presidenta Cristina Fernández en respuesta a su misiva del jueves 3 de enero.

Carta del diario The Sun a la presidenta de ArgentinaCarta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
x
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Agencias
El diario de mayor tirada del Reino Unido, el sensacionalista The Sun, respondió el viernes al nuevo llamamiento de la presidenta argentina Cristina Fernández a la devolución de las disputadas islas del Atlántico Sur en una carta abierta publicada en el Buenos Aires Herald.

Al día siguiente de que Kirchner publicara en forma de anuncio publicitario en la prensa británica su propia misiva al primer ministro David Cameron pidiéndole el "fin del colonialismo", The Sun puso otro aviso en español y en inglés en el diario bonaerense en lengua inglesa advirtiendo a Argentina que no toque el archipiélago del Atlántico Sur que los británicos denominan Falklands.

"La soberanía británica sobre las Falkland Islands data de 1765 -antes de que la República Argentina ni siquiera existiera. Las islas nunca fueron gobernadas ni formaron parte del territorio soberano de la República Argentina", afirma el Sun en su misiva, en la que considera "infundada" la afirmación de que el país sudamericano fue "despojado" del archipiélago hace 180 años.

El diario defiende la posición oficial del gobierno sobre el derecho a la autodeterminación de los isleños, que hasta ahora han optado permanecer ligados al Reino Unido como territorio británico de ultramar.

"Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico", agregó el Sun en su respuesta. "En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: ¡LAS MANOS QUIETAS!", concluye el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Cuentapropistas cubanos hacen compras online por Wi Fi

El abaratamiento de los costos de conexión (de 4,50 CUC a 2 CUC la hora a través de los puntos Wi Fi) les está permitiendo a los cubanos comparar sus fuentes de suministro para hacer negocios.
Más

Hillary Clinton pide en Miami levantar el embargo a Cuba

Dijo entender el "escepticismo" reinante en una parte de los exiliados cubanos que viven en Miami, que se han opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Más

Facebook presenta sus drones para llevar Internet a zonas despobladas

El proyecto Internet.org de la red social dio a conocer un dron con forma de un ala enorme de fibra de carbono, con una envergadura similar a la de un Boeing 737, y que podría trasmitir la señal en un radio de 50 km.
Más

Casi 90.000 estadounidenses visitaron Cuba en 7 meses

Unos 88.996 estadounidenses fueron a la isla entre el 1 de enero y el 26 julio, los primeros siete meses de la normalización diplomática. En el mismo periodo, en 2014, habían llegado 57.768.
Más

Wifi en La Habana: incompetencia y resignación

Internet llegó a Cuba a precios que rayan en el absurdo. El monopolio estatal ETECSA es un dinosaurio que intenta cruzar un puente colgante bailando swing.
Más
Más artículos