domingo, febrero 14, 2016, 4:01 pm

    América Latina

    Piden en Londres a Cristina Fernández "manos quietas"

    El diario londinense The Sun publicó este viernes en la prensa de Argentina un llamado a la presidenta Cristina Fernández en respuesta a su misiva del jueves 3 de enero.

    Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
    x
    Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
    Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
    Agencias
    El diario de mayor tirada del Reino Unido, el sensacionalista The Sun, respondió el viernes al nuevo llamamiento de la presidenta argentina Cristina Fernández a la devolución de las disputadas islas del Atlántico Sur en una carta abierta publicada en el Buenos Aires Herald.

    Al día siguiente de que Kirchner publicara en forma de anuncio publicitario en la prensa británica su propia misiva al primer ministro David Cameron pidiéndole el "fin del colonialismo", The Sun puso otro aviso en español y en inglés en el diario bonaerense en lengua inglesa advirtiendo a Argentina que no toque el archipiélago del Atlántico Sur que los británicos denominan Falklands.

    "La soberanía británica sobre las Falkland Islands data de 1765 -antes de que la República Argentina ni siquiera existiera. Las islas nunca fueron gobernadas ni formaron parte del territorio soberano de la República Argentina", afirma el Sun en su misiva, en la que considera "infundada" la afirmación de que el país sudamericano fue "despojado" del archipiélago hace 180 años.

    El diario defiende la posición oficial del gobierno sobre el derecho a la autodeterminación de los isleños, que hasta ahora han optado permanecer ligados al Reino Unido como territorio británico de ultramar.

    "Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico", agregó el Sun en su respuesta. "En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: ¡LAS MANOS QUIETAS!", concluye el diario.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Audio Dedican marcha dominical a Laura Pollán

    Más de un centenar de arrestos en Cuba para impedirles participar en campaña #TodosMarchamos.
    Más

    Fotogalería Choque de trenes entre Trump y Bush en Carolina del Sur

    Los 6 candidatos republicanos se lanzaron a un ataque frontal, bajo la sombra del fallecido juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.
    Más

    Se va Kiril de Cuba con promesa de orar por los hermanos Castro

    El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, dijo a Raúl Castro que va a "seguir rezando por Cuba, por usted, por su hermano (Fidel Castro), y por los cristianos cubanos".
    Más

    C. A. Montaner: Trump, Sanders, fin del excepcionalismo norteamericano

    Un análisis del escritor Carlos Alberto Montaner sobre las probabilidades de que Donald Trump y Bernie Sanders terminen enfrentándose es un batalla electoral por la Casa Blanca.
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más
    Más artículos