lunes, octubre 20, 2014, 10:13 pm

América Latina

Piden en Londres a Cristina Fernández "manos quietas"

El diario londinense The Sun publicó este viernes en la prensa de Argentina un llamado a la presidenta Cristina Fernández en respuesta a su misiva del jueves 3 de enero.

Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
x
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Agencias
El diario de mayor tirada del Reino Unido, el sensacionalista The Sun, respondió el viernes al nuevo llamamiento de la presidenta argentina Cristina Fernández a la devolución de las disputadas islas del Atlántico Sur en una carta abierta publicada en el Buenos Aires Herald.

Al día siguiente de que Kirchner publicara en forma de anuncio publicitario en la prensa británica su propia misiva al primer ministro David Cameron pidiéndole el "fin del colonialismo", The Sun puso otro aviso en español y en inglés en el diario bonaerense en lengua inglesa advirtiendo a Argentina que no toque el archipiélago del Atlántico Sur que los británicos denominan Falklands.

"La soberanía británica sobre las Falkland Islands data de 1765 -antes de que la República Argentina ni siquiera existiera. Las islas nunca fueron gobernadas ni formaron parte del territorio soberano de la República Argentina", afirma el Sun en su misiva, en la que considera "infundada" la afirmación de que el país sudamericano fue "despojado" del archipiélago hace 180 años.

El diario defiende la posición oficial del gobierno sobre el derecho a la autodeterminación de los isleños, que hasta ahora han optado permanecer ligados al Reino Unido como territorio británico de ultramar.

"Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico", agregó el Sun en su respuesta. "En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: ¡LAS MANOS QUIETAS!", concluye el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos