viernes, marzo 06, 2015, 4:01 am

América Latina

Piden en Londres a Cristina Fernández "manos quietas"

El diario londinense The Sun publicó este viernes en la prensa de Argentina un llamado a la presidenta Cristina Fernández en respuesta a su misiva del jueves 3 de enero.

Carta del diario The Sun a la presidenta de ArgentinaCarta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
x
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Agencias
El diario de mayor tirada del Reino Unido, el sensacionalista The Sun, respondió el viernes al nuevo llamamiento de la presidenta argentina Cristina Fernández a la devolución de las disputadas islas del Atlántico Sur en una carta abierta publicada en el Buenos Aires Herald.

Al día siguiente de que Kirchner publicara en forma de anuncio publicitario en la prensa británica su propia misiva al primer ministro David Cameron pidiéndole el "fin del colonialismo", The Sun puso otro aviso en español y en inglés en el diario bonaerense en lengua inglesa advirtiendo a Argentina que no toque el archipiélago del Atlántico Sur que los británicos denominan Falklands.

"La soberanía británica sobre las Falkland Islands data de 1765 -antes de que la República Argentina ni siquiera existiera. Las islas nunca fueron gobernadas ni formaron parte del territorio soberano de la República Argentina", afirma el Sun en su misiva, en la que considera "infundada" la afirmación de que el país sudamericano fue "despojado" del archipiélago hace 180 años.

El diario defiende la posición oficial del gobierno sobre el derecho a la autodeterminación de los isleños, que hasta ahora han optado permanecer ligados al Reino Unido como territorio británico de ultramar.

"Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico", agregó el Sun en su respuesta. "En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: ¡LAS MANOS QUIETAS!", concluye el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Parlamento de Paraguay pide "liberación de los presos políticos" en Venezuela

La aprobación de la resolución coincide con el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013.
Más

Video Diálogo UE-Cuba concluye con avances pero sin acuerdos

Ambas partes “ratificaron la voluntad” de continuar el proceso negociador en una próxima ronda, a celebrarse en Bruselas durante el próximo verano, en fecha que se acordará por los canales diplomáticos.
Más

Audio Mandan a celda de aislamiento a activista que padece esquizofrenia

"Él va a estar 15 días más en la celda trancado, sin derecho a teléfono, sin comida y se va a mantener sin medicamento ninguno, pero no me quieren dar explicación ninguna", dijo la esposa.
Más

Cámara de Comercio de Tampa quiere consulado cubano

El presidente de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.
Más

Bancos de Florida miran con prevención posibles negocios con Cuba

Hay temores en los financieros estadounidenses ante un país que ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias.
Más

Otros 31 cubanos retenidos hoy en Honduras

La retención fue realizada mediante acciones operativas en el sector antes mencionado y por ingresar de forma irregular al territorio nacional, informó el diario "Proceso Digital".
Más

The Economist: Raúl no puede ignorar a su hermano, aunque este sea un anciano

Al exgobernante de la Cuba comunista no le entusiasma la idea del acercamiento con los EE.UU.pero se refiere a su hermano Raúl como un “Presidente” que ha tomado las medidas adecuada.
Más
Más artículos