domingo, diciembre 21, 2014, 9:44 pm

América Latina

Piden en Londres a Cristina Fernández "manos quietas"

El diario londinense The Sun publicó este viernes en la prensa de Argentina un llamado a la presidenta Cristina Fernández en respuesta a su misiva del jueves 3 de enero.

Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
x
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Carta del diario The Sun a la presidenta de Argentina
Agencias
El diario de mayor tirada del Reino Unido, el sensacionalista The Sun, respondió el viernes al nuevo llamamiento de la presidenta argentina Cristina Fernández a la devolución de las disputadas islas del Atlántico Sur en una carta abierta publicada en el Buenos Aires Herald.

Al día siguiente de que Kirchner publicara en forma de anuncio publicitario en la prensa británica su propia misiva al primer ministro David Cameron pidiéndole el "fin del colonialismo", The Sun puso otro aviso en español y en inglés en el diario bonaerense en lengua inglesa advirtiendo a Argentina que no toque el archipiélago del Atlántico Sur que los británicos denominan Falklands.

"La soberanía británica sobre las Falkland Islands data de 1765 -antes de que la República Argentina ni siquiera existiera. Las islas nunca fueron gobernadas ni formaron parte del territorio soberano de la República Argentina", afirma el Sun en su misiva, en la que considera "infundada" la afirmación de que el país sudamericano fue "despojado" del archipiélago hace 180 años.

El diario defiende la posición oficial del gobierno sobre el derecho a la autodeterminación de los isleños, que hasta ahora han optado permanecer ligados al Reino Unido como territorio británico de ultramar.

"Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico", agregó el Sun en su respuesta. "En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: ¡LAS MANOS QUIETAS!", concluye el diario.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más
Más artículos