martes, septiembre 30, 2014, 6:11 am

Estados Unidos

Persisten diferencias por acuerdo ante crisis fiscal

Si demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en las próximas horas, el nuevo año llegaría con un aumento de impuestos

El líder de la mayoría demócrata del senado de los EE.UU., Harry Reid.
El líder de la mayoría demócrata del senado de los EE.UU., Harry Reid.
Agencias
El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el lunes que aún persistían las diferencias entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo que eluda el llamado "abismo fiscal" en conversaciones de último minuto.
      
"Hoy (lunes) continúan las discusiones sobre un plan para proteger a las familias de clase media de un alza de impuestos mañana (martes). Hay una serie de temas en los que ambos bandos todavía están distanciados, pero las conversaciones todavía continúan en este momento", sostuvo Reid, un demócrata.
      
"Realmente se nos está agotando el tiempo. Los estadounidenses están amenazados por un incremento de tributos en apenas unas pocas horas", declaró.

Reid dijo que los senadores se reunirían nuevamente en Washington a las 1600 GMT para continuar con las negociaciones sobre el "abismo fiscal", la combinación de aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental por unos 600.000 millones de dólares que comenzará a regir el 1 de enero.

Las acciones mostraban leves avances el lunes en Wall Street en una sesión volátil, la última de un año en el que el índice S&P 500 parece encaminado a registrar una ganancia de dos dígitos, mientras los políticos seguían negociando para tratar de evitar el temido "abismo fiscal".

Entretanto, las acciones europeas cerraron estables el lunes en una sesión más corta por los festejos de fin de año, en medio de la aversión al riesgo de los inversores por el temor a una crisis fiscal en Estados Unidos, tras anotar sólidas ganancias en el 2012.
      
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1,21 puntos a 1.131,77 unidades, mientras que el indicador referencial de la zona euro Euro STOXX 50 ganó 6,59 unidades a 2.633,44 unidades.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Cuba pidió 55 millones de dólares por liberación de empresario canadiense

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros cargos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.
Más

La Casa Blanca apoya aspiraciones del pueblo de Hong Kong

Los manifestantes quieren nominaciones abiertas para candidatos para la elección del líder de Hong Kong de 2017.
Más

Tribunal Constitucional suspende consulta soberanista catalana

El Gobierno español presentó hoy ante el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
Más

ELN pide perdón por asesinar a dos contratistas de una petrolera en Colombia

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN.
Más

Los pacientes de Alzheimer sienten emociones

El equipo de la Universidad de Iowa mostró a 17 personas sanas y 17 con Alzheimer fragmentos de películas tristes y alegres, que desataron emociones como risas y lágrimas entre los enfermos.
Más

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Más