lunes, agosto 03, 2015, 11:20 pm

Estados Unidos

Persisten diferencias por acuerdo ante crisis fiscal

Si demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en las próximas horas, el nuevo año llegaría con un aumento de impuestos

El líder de la mayoría demócrata del senado de los EE.UU., Harry Reid.
El líder de la mayoría demócrata del senado de los EE.UU., Harry Reid.
Agencias
El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el lunes que aún persistían las diferencias entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo que eluda el llamado "abismo fiscal" en conversaciones de último minuto.
      
"Hoy (lunes) continúan las discusiones sobre un plan para proteger a las familias de clase media de un alza de impuestos mañana (martes). Hay una serie de temas en los que ambos bandos todavía están distanciados, pero las conversaciones todavía continúan en este momento", sostuvo Reid, un demócrata.
      
"Realmente se nos está agotando el tiempo. Los estadounidenses están amenazados por un incremento de tributos en apenas unas pocas horas", declaró.

Reid dijo que los senadores se reunirían nuevamente en Washington a las 1600 GMT para continuar con las negociaciones sobre el "abismo fiscal", la combinación de aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental por unos 600.000 millones de dólares que comenzará a regir el 1 de enero.

Las acciones mostraban leves avances el lunes en Wall Street en una sesión volátil, la última de un año en el que el índice S&P 500 parece encaminado a registrar una ganancia de dos dígitos, mientras los políticos seguían negociando para tratar de evitar el temido "abismo fiscal".

Entretanto, las acciones europeas cerraron estables el lunes en una sesión más corta por los festejos de fin de año, en medio de la aversión al riesgo de los inversores por el temor a una crisis fiscal en Estados Unidos, tras anotar sólidas ganancias en el 2012.
      
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1,21 puntos a 1.131,77 unidades, mientras que el indicador referencial de la zona euro Euro STOXX 50 ganó 6,59 unidades a 2.633,44 unidades.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Coleccionistas poco entusiasmados en comprar autos en Cuba

Expertos afirman que no tardaría mucho a un conocedor darse cuenta que en realidad quedan muy pocos autos originales en las calles cubanas.
Más

Audio Planean recuento de ganado en Cuba

Se estima que las cabezas de ganado rondan los 4 millones, para una población de 11 millones de habitantes, una disminución de casi el 50 por ciento desde 1959
Más

Sugieren almacenar carbono para frenar alza global de temperaturas

Los científicos estiman que para evitar un aumento de más de dos grados en la temperatura del planeta, es necesario capturar entre 0.5 y 3 gigatoneladas de carbono y almacenar entre 25 y 100 gigatoneladas para finales de siglo.
Más

Exhiben arte cubano en residencia de millonarios de Los Hamptons

Dos de los artistas, William Pérez y Esterio Segura, asistieron a la exhibición curada por la galerista latinoamericana Carla Arzente, en la vivienda de Joan and George Hornig, un matrimonio conocido por su labor filantrópica.
Más

Video El Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en misa en La Habana

Los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, dejando un espacio para 4.000 sillas para los invitados especiales, entre ellos el gobernante cubano, Raúl Castro.
Más

A testificar banco francés en juicio contra hijo de gobernante de Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, el hijo del gobernante de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está acusado en Francia de usar dinero de las arcas de su país
Más