viernes, diciembre 19, 2014, 10:07 am

Deportes

Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba

Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial en el goleó .

El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba por un boleto al Mundial Sub'20 de Turquía 2013 en el inicio de los cuartos de final de la eliminatorio de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla.
     
Estados Unidos y Canadá chocaran en la misma jornada en tanto que el miércoles México jugar con Jamaica y Panamá con El Salvador en los cuartos de final que definirán los boletos a Turquía y a los finalistas de este torneo que terminar el 3 de marzo.
     
Los costarricenses perdieron por 1-0 ante Estados Unidos, pero le ganaron por el mismo marcador a Haití y así se clasificaron como segundo de su grupo; en la fase de los ocho mejores tendrán delante a un equipo cubano con actuación perfecta en las preliminares.
     
Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial, pero los caribeños han mostrado un cuadro veloz que ha sobresalido por el orden y el buen rendimiento ofensivo, encabezado por Maykel Alejandro Reyes, con tres goles en dos partidos.
     
Estados Unidos sale como favorito este martes ante Canadá, un cuadro que mostró pocos recursos al perder ante los cubanos, pero se recuperó y goleó por 5-1 a Nicaragua.
     
Los estadounidenses comenzaron con una victoria por 2-1 sobre Haití y por 1-0 sobre los costarricenses; si bien sus dos triunfos fueron por la mínima, mostraron el mejor fútbol de su grupo y buscaran convertirse en los primeros clasificados al Mundial, lo cual conseguirán los cuatro ganadores de cuartos de final.
     
El miércoles, México, que tiene a varios de los jugadores campeones mundiales sub'17, enfrentará a Jamaica, un conjunto impredecible, que recibió cuatro goles de Panamá al mostrar una defensa endeble, pero se vio bien al golear por 4-1 a Puerto Rico, un rival de menos experiencia.

México sale como favorito, pero su entrenador, Sergio Almaguer, ha insistido en no subestimar al contrario. "Todo el trabajo de un año y cinco meses ha sido para ganar este tercer partido", dijo el técnico.
     
Los cuartos de final concluirán con un clásico de Centroamérica, Panamá contra El Salvador. Los panameños fueron el mejor equipo de la fase de grupos con goleadas de 4-0 a Jamaica y Puerto Rico y confían en acceder al Mundial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Insisten en que Cuba entregue a EEUU la mujer más buscada del FBI

Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva, Joanne Chesimard.
Más

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

Declaraciones de Ros-Lehtinen por promulgación de Ley de defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil en Venezuela

Ros-Lehtinen agradeció a sus "colegas congresionales bipartidistas y a la activa comunidad venezolana en los Estados Unidos que ayudaron a que esta legislación se convirtiera en ley".
Más

España pide máximo esfuerzo de Europa para mejorar relaciones con Cuba

"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", dijo el presidente español Mariano Rajoy
Más

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más
Más artículos