miércoles, abril 01, 2015, 5:13 pm

Deportes

Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba

Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial en el goleó .

El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba por un boleto al Mundial Sub'20 de Turquía 2013 en el inicio de los cuartos de final de la eliminatorio de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla.
     
Estados Unidos y Canadá chocaran en la misma jornada en tanto que el miércoles México jugar con Jamaica y Panamá con El Salvador en los cuartos de final que definirán los boletos a Turquía y a los finalistas de este torneo que terminar el 3 de marzo.
     
Los costarricenses perdieron por 1-0 ante Estados Unidos, pero le ganaron por el mismo marcador a Haití y así se clasificaron como segundo de su grupo; en la fase de los ocho mejores tendrán delante a un equipo cubano con actuación perfecta en las preliminares.
     
Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial, pero los caribeños han mostrado un cuadro veloz que ha sobresalido por el orden y el buen rendimiento ofensivo, encabezado por Maykel Alejandro Reyes, con tres goles en dos partidos.
     
Estados Unidos sale como favorito este martes ante Canadá, un cuadro que mostró pocos recursos al perder ante los cubanos, pero se recuperó y goleó por 5-1 a Nicaragua.
     
Los estadounidenses comenzaron con una victoria por 2-1 sobre Haití y por 1-0 sobre los costarricenses; si bien sus dos triunfos fueron por la mínima, mostraron el mejor fútbol de su grupo y buscaran convertirse en los primeros clasificados al Mundial, lo cual conseguirán los cuatro ganadores de cuartos de final.
     
El miércoles, México, que tiene a varios de los jugadores campeones mundiales sub'17, enfrentará a Jamaica, un conjunto impredecible, que recibió cuatro goles de Panamá al mostrar una defensa endeble, pero se vio bien al golear por 4-1 a Puerto Rico, un rival de menos experiencia.

México sale como favorito, pero su entrenador, Sergio Almaguer, ha insistido en no subestimar al contrario. "Todo el trabajo de un año y cinco meses ha sido para ganar este tercer partido", dijo el técnico.
     
Los cuartos de final concluirán con un clásico de Centroamérica, Panamá contra El Salvador. Los panameños fueron el mejor equipo de la fase de grupos con goleadas de 4-0 a Jamaica y Puerto Rico y confían en acceder al Mundial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jacobson: EEUU busca apoyar al pueblo cubano, al empresario y dar información

Tras tres reuniones con representantes de Cuba, los diplomáticos de EEUU desconocen lo que permitirán en la Isla, tanto en el plano político-social, como en las propias importaciones o exportaciones.
Más

Obama firma orden ejecutiva contra piratas informáticos

En virtud de la orden, el Tesoro estadounidense tiene el poder de congelar o bloquear activos de las personas implicadas en ataques contra redes informáticas estadounidenses "cruciales", como sistemas bancarios o relacionados al robo de datos en tarjetas de crédito.
Más

Presentan cargos por corrupción contra el senador Bob Menendez

Un gran jurado federal imputó al demócrata de Nueva Jersey por conspiración para cometer soborno y fraude electrónico.
Más

Bachelet cancela asistencia a Cumbre de las Américas

La presidenta de Chile suspendió sus visitas a Ecuador y Panamá, para atender los daños provocados por inusuales temporales que azotaron la región de Atacama que dejaron 23 muertos y 57 desaparecidos.
Más

En Marina Hemingway esperan "miles de yates" de EEUU

A pesar del entusiasmo de los cubanos por recibir miles de yates de Estados Unidos, reconocen en Marina Hemingway que no están preparados para la avalancha.
Más

Jacobson: Cuba tiene un "embudo" que retarda negociaciones con EEUU

Jacobson dijo que en el sistema político cubano hay un verdadero "embudo" que sólo permite a ciertas personas tomar decisiones.
Más

Investigan sabotaje a monumento de víctimas del castrismo en Miami

El monumento contiene los nombres de más de 9.700 víctimas de la dictadura cubana, desde el poeta y disidente Pedro Luis Boitel, quien falleció en 1972 recluido en una prisión cubana, hasta Orlando Zapata Tamayo, activista opositor que murió en 2010 tras una huelga de hambre en la isla.
Más
Más artículos