miércoles, abril 23, 2014, 8:45 pm

Deportes

Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba

Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial en el goleó .

El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
Tamaño del texto - +
Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba por un boleto al Mundial Sub'20 de Turquía 2013 en el inicio de los cuartos de final de la eliminatorio de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla.
     
Estados Unidos y Canadá chocaran en la misma jornada en tanto que el miércoles México jugar con Jamaica y Panamá con El Salvador en los cuartos de final que definirán los boletos a Turquía y a los finalistas de este torneo que terminar el 3 de marzo.
     
Los costarricenses perdieron por 1-0 ante Estados Unidos, pero le ganaron por el mismo marcador a Haití y así se clasificaron como segundo de su grupo; en la fase de los ocho mejores tendrán delante a un equipo cubano con actuación perfecta en las preliminares.
     
Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial, pero los caribeños han mostrado un cuadro veloz que ha sobresalido por el orden y el buen rendimiento ofensivo, encabezado por Maykel Alejandro Reyes, con tres goles en dos partidos.
     
Estados Unidos sale como favorito este martes ante Canadá, un cuadro que mostró pocos recursos al perder ante los cubanos, pero se recuperó y goleó por 5-1 a Nicaragua.
     
Los estadounidenses comenzaron con una victoria por 2-1 sobre Haití y por 1-0 sobre los costarricenses; si bien sus dos triunfos fueron por la mínima, mostraron el mejor fútbol de su grupo y buscaran convertirse en los primeros clasificados al Mundial, lo cual conseguirán los cuatro ganadores de cuartos de final.
     
El miércoles, México, que tiene a varios de los jugadores campeones mundiales sub'17, enfrentará a Jamaica, un conjunto impredecible, que recibió cuatro goles de Panamá al mostrar una defensa endeble, pero se vio bien al golear por 4-1 a Puerto Rico, un rival de menos experiencia.

México sale como favorito, pero su entrenador, Sergio Almaguer, ha insistido en no subestimar al contrario. "Todo el trabajo de un año y cinco meses ha sido para ganar este tercer partido", dijo el técnico.
     
Los cuartos de final concluirán con un clásico de Centroamérica, Panamá contra El Salvador. Los panameños fueron el mejor equipo de la fase de grupos con goleadas de 4-0 a Jamaica y Puerto Rico y confían en acceder al Mundial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.
Más
Más artículos