jueves, julio 24, 2014, 10:27 am

Deportes

Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba

Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial en el goleó .

El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
El jugador cubano Arturo Adrian Diz Pe en la serie contra Nicaragua de Concacaf
Costa Rica se enfrentará mañana a Cuba por un boleto al Mundial Sub'20 de Turquía 2013 en el inicio de los cuartos de final de la eliminatorio de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla.
     
Estados Unidos y Canadá chocaran en la misma jornada en tanto que el miércoles México jugar con Jamaica y Panamá con El Salvador en los cuartos de final que definirán los boletos a Turquía y a los finalistas de este torneo que terminar el 3 de marzo.
     
Los costarricenses perdieron por 1-0 ante Estados Unidos, pero le ganaron por el mismo marcador a Haití y así se clasificaron como segundo de su grupo; en la fase de los ocho mejores tendrán delante a un equipo cubano con actuación perfecta en las preliminares.
     
Será uno de los duelos más llamativos de los cuatro de la fase de los ocho mejores porque los costarricenses tienen más historial, pero los caribeños han mostrado un cuadro veloz que ha sobresalido por el orden y el buen rendimiento ofensivo, encabezado por Maykel Alejandro Reyes, con tres goles en dos partidos.
     
Estados Unidos sale como favorito este martes ante Canadá, un cuadro que mostró pocos recursos al perder ante los cubanos, pero se recuperó y goleó por 5-1 a Nicaragua.
     
Los estadounidenses comenzaron con una victoria por 2-1 sobre Haití y por 1-0 sobre los costarricenses; si bien sus dos triunfos fueron por la mínima, mostraron el mejor fútbol de su grupo y buscaran convertirse en los primeros clasificados al Mundial, lo cual conseguirán los cuatro ganadores de cuartos de final.
     
El miércoles, México, que tiene a varios de los jugadores campeones mundiales sub'17, enfrentará a Jamaica, un conjunto impredecible, que recibió cuatro goles de Panamá al mostrar una defensa endeble, pero se vio bien al golear por 4-1 a Puerto Rico, un rival de menos experiencia.

México sale como favorito, pero su entrenador, Sergio Almaguer, ha insistido en no subestimar al contrario. "Todo el trabajo de un año y cinco meses ha sido para ganar este tercer partido", dijo el técnico.
     
Los cuartos de final concluirán con un clásico de Centroamérica, Panamá contra El Salvador. Los panameños fueron el mejor equipo de la fase de grupos con goleadas de 4-0 a Jamaica y Puerto Rico y confían en acceder al Mundial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Avion de Air Algeria se estrella con 116 pasajeros a bordo

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.
Más

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó al secretario general de la ONU de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de refugiados palestinos en Siria.
Más

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Video Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más

310 cubanos han llegado por mar a Honduras en lo que va de año

Autoridades hondureñas creen que está involucrada una red de tráfico de personas que cobran entre 150 mil y 200 mil lempiras (entre siete mil 159 y nueve mil 500 dólares).
Más

Cuba ganó por la mínima, 4x3, a universitarios estadounidenses

Cuba anotó dos carreras en la tercera y sexta entradas, mientras Estados Unidos ripostó con una en la cuarta, otra en la séptima y una más en la octava.
Más

Vender la casa para pagar la salida del país

Los motivos más comunes que mueven a los cubanos a vender sus casas: los ancianos a quienes “ya la casa les queda muy grande”, y “los aventureros” que necesitan dinero para pagarse su salida de Cuba.
Más
Más artículos