lunes, septiembre 01, 2014, 3:32 am

América Latina

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra su existencia, en una
entrevista disponibles hoy en la página de internet de su movimiento político.
     
"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso
durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.
     
La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autora desconocida y que ya no está disponible en internet.
     
La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa posea dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
     
Correa calificó como una "calumnia" la acusación durante la entrevista.
     
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más

Alemania advierte sobre amenaza terrorista

Al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas islámicos, pero la cifra real podría ser considerablemente mayor.
Más
Más artículos