martes, julio 07, 2015, 7:23 am

América Latina

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra su existencia, en una
entrevista disponibles hoy en la página de internet de su movimiento político.
     
"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso
durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.
     
La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autora desconocida y que ya no está disponible en internet.
     
La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa posea dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
     
Correa calificó como una "calumnia" la acusación durante la entrevista.
     
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El envejecido equipo Cuba juega hoy vs. Grandes Ligas

Los de las barras y las estrellas acuden con jugadores de Grandes Ligas, pero que no forman parte de las nóminas de 40 hombres en el Big Show.
Más

Dpto. de Estado: DeLaurentis será Encargado de Negocios en Cuba

El actual jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana se encuentra en su tercera misión diplomática en Cuba.
Más

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más
Más artículos