sábado, septiembre 20, 2014, 11:59 am

América Latina

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra su existencia, en una
entrevista disponibles hoy en la página de internet de su movimiento político.
     
"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso
durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.
     
La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autora desconocida y que ya no está disponible en internet.
     
La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa posea dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
     
Correa calificó como una "calumnia" la acusación durante la entrevista.
     
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Disminuye tasa de inversiones en Cuba

Las inversiones, uno de los talones de Aquiles de la economía cubana, cayeron 1,8% en el primer semestre, influyendo en el bajo crecimiento del PIB en el período, de 0,6%, según cifras oficiales publicadas el viernes.
Más

Fábrica de armas rusas Kaláshnikov en Venezuela estará lista para el 2015

Ese proyecto fue acordado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ordenó la compra de 100.000 fusiles AK-103 e incluso visitó en 2009 al diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov, que murió el pasado año a los 94 años de edad.
Más

El preso más famoso del chavismo está en su casa

Iván Simonovis se encuentra en su hogar tras recibir medida de casa por cárcel. El ex secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas fue condenado a 30 años de prisión.
Más

Olla sin cable no lleva garantía

El centro comercial Puentes Grandes es nuevo, pero las soluciones absurdas y el trato ríspido al cliente son una vieja herencia de 55 años de gestión estatal.
Más

Pagar en pesos es "la misma historia"

Aunque ahora pueden pagar con pesos moneda nacional en la mayoría de las Tiendas Recaudadoras de Divisas, los altos precios siguen desfondando el bolsillo de los cubanos.
Más

Casa Blanca es evacuada parcialmente

El presidente Barack Obama no estaba en el edificio: testigos
Más

Video Rosa María Payá envía video al Primer Parlamento Iberoamericano de Jóvenes

Indica a los diputados, reunidos en Zaragoza, España, que la solidaridad internacional es una necesidad para promover la libertad en Cuba.
Más
Más artículos