lunes, abril 27, 2015, 12:05 am

América Latina

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra su existencia, en una
entrevista disponibles hoy en la página de internet de su movimiento político.
     
"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso
durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.
     
La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autora desconocida y que ya no está disponible en internet.
     
La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa posea dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
     
Correa calificó como una "calumnia" la acusación durante la entrevista.
     
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Fuerte operativo para detener a Damas de Blanco

Bajo una fuerte presencia policial fueron detenidas cuando se trasladaban a sus casas en un ómnibus urbano, luego de terminar su tradicional caminata dominical.
Más

Jeb Bush asegura que "voto latino puede hacer diferencia" en presidenciales

Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Más

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más
Más artículos