sábado, diciembre 20, 2014, 3:06 pm

América Latina

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra su existencia, en una
entrevista disponibles hoy en la página de internet de su movimiento político.
     
"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso
durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.
     
La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autora desconocida y que ya no está disponible en internet.
     
La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa posea dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.
     
Correa calificó como una "calumnia" la acusación durante la entrevista.
     
Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Desaparecido en lancha hundida pudo morir por embestida de Griffin cubana

Diosbel Díaz era pescador submarino, pero la patrullera cubana embistió el miércoles la lancha con 32 personas por el punto donde él se encontraba, y sigue desaparecido. La narración de su esposa y otra testigo recuerda el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más
Más artículos