jueves, julio 24, 2014, 2:14 am

El Mundo

Corea del Norte lanza cohete y suscita protestas

Miles de personas protestaron en Corea del Sur tras conocerse el lanzamiento del cohete por parte de los vecinos del norte.

martinoticias.com
Corea del Norte anunció hoy el lanzamiento exitoso de un cohete de largo alcance que colocó un satélite en órbita, desafiando las advertencias internacionales.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, NORAD, informó que los indicios iniciales sugerían que el lanzamiento del misil fue exitoso para colocar un objeto que al parecer alcanzó una órbita.

Fuentes de defensa de Japón y Corea del Sur confirmaron que todo aparentaba que las tres etapas del cohete se separaron como estaba programado, pero no pudieron afirmar por el momento si el presunto satélite se puso en órbita.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que el lanzamiento fue una acción muy provocadora que amenaza la seguridad regional y viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben actividades de misiles balísticos a Pyongyang.

El gobierno de Estados Unidos calificó de irresponsable y muy provocativo el lanzamiento de un misil de largo alcance norcoreano el miércoles.

Un vocero de la Casa Blanca dijo que la acción de Corea del Norte es una amenaza para la región y viola las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el lanzamiento y lo describió como un acto provocativo que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza la estabilidad de la región.

Rusia lamentó también el lanzamiento, dijo que éste incrementa la inestabilidad en la región, y pidió a otras naciones evitar las acciones que pudieran incrementar las tensiones.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa