jueves, noviembre 27, 2014, 8:03 am

El Mundo

Chávez y Kim Jong Un, los primeros en felicitar a Raúl Castro

Ambos mandatarios enviaron mensajes de felicitación al gobernante cubano por mantenerse al frente del gobierno y estado cubano .

Raúl Castro en la Asamblea Nacional.
Raúl Castro en la Asamblea Nacional.
Martinoticias.com
El Presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, envió su "más efusiva felicitación" al Mandatario cubano, Raúl Castro, por su reelección y le deseó el "mayor de los éxitos" en esta nueva etapa, según lo divulgado en un comunicado.

Chávez "en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro Ruz, por su reelección como Presidente del Consejo de Estado", señaló el mensaje oficial.

El otro comunicado de felicitación llegó del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, informó este martes la radiotelevisión pública KBS de Corea del Sur.

El noticiero de KBS citó a medios estatales norcoreanos al informar que el máximo dirigente del régimen norcoreano felicitó a su homólogo cubano en una misiva en la que le deseó "cosechar grandes frutos a la hora de llevar a cabo las tareas socialistas en favor de la defensa de la soberana y la dignidad nacionales".
     
Corea del Norte y Cuba, dos de los contados países del bloque comunista que sobrevivieron a la caída de la cortina de hierro en 1989, mantienen una estrecha relación de amistad y mantienen convenios de cooperación en los diversos sectores como la educación, la agricultura y el comercio.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa