miércoles, abril 01, 2015, 12:51 pm

Estados Unidos

Richardson y Google de misión Pyongyang

El ex gobernador de New Mexico y ex embajador de EE UU en la ONU, busca la libertad de un estadounidense detenido en Corea del Norte. En el intento le acompaña el presidente de Google.

Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
x
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Agencias
El exgobernador y exdiplomático estadounidense Bill Richardson y el presidente de Google, Eric Schmidt, llegaron hoy a Pyongyang, procendentes de China, anunció la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Una delegación estadounidense de Google encabezada por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson llegó por avión a Pyongyang", dijo la agencia, sin dar más detalles.

El ex gobernador de Nuevo México Hill Richardson y presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt  iniciaron así lo que llaman "misión privada" con el objetivo de lograr la liberación de un prisionero estadounidense, informó la prensa.

El viaje se produce después de que Corea del Norte llevó a cabo una serie pruebas con cohetes de largo alcance el mes pasado, al tiempo que continúa trabajando en sus instalaciones de ensayos nucleares de acuerdo con imágenes satelitales, lo que podría allanar el camino para una bomba nuclear.

La misión ha sido criticada por la Casa Blanca debido a la sensibilidad de las relaciones regionales. Los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte y este país, aislado y en estado de pobreza, sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur.

Richardson, ex embajador ante las Naciones Unidas, ha realizado numerosos viajes a Corea del Norte. Muchos observadores esperan que Richardson gestione la liberación de Kenneth Bae, un guía turístico coreano-estadounidense que fue detenido el pasado año. Richardson dijo a la cadena CBS el viernes pasado que se había puesto en contacto con la familia de Bae y que iba a plantear la cuestión en Corea del Norte.

El pasado año Richadson fracasó en su intento por obtener la liberación de Alan Gross, detenido en Cuba. Tras viajar a La Habana y permanecer allí por varios días, regresó a Estados Unidos sin el recluso.

Corea del Norte ha utilizado la detención de ciudadanos estadounidenses para conseguir visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses en el pasado. Su éxito más notable fue la visita del ex Presidente Bill Clinton en 2009 para lograr la liberación de dos periodistas estadounidenses.

El año pasado, ejecutivos de Google se reunieron con desertores de Corea del Norte, asimismo los medios de comunicación aseguran que funcionarios norcoreanos visitaron la sede de Google en 2011, algo que el gigante de la tecnología no ha comentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Multimedia Liga japonesa de béisbol disgustada por ausencia de hermanos Gourriel

El club DeNa BayStars los esperaba en Tokio desde el 26 de marzo. Ya se habla de rebajar los salarios de los peloteros y, en el peor de los casos, cancelar los contratos.
Más

El 51% de los cubanoamericanos son favorables al acercamiento con EEUU según sondeo

El apoyo al restablecimiento de relaciones con Cuba ha aumentado hasta el 51% en la población cubanoamericana, mientras que un 40% está en desacuerdo y el 9% no se pronuncia.
Más

Actualiza Servicio Geológico de EEUU proyecciones petroleras de Cuba

Cuba depende en un 60% del petróleo venezolano, y el resto proviene de sus pozos en tierra; la perforación en aguas profundas no produjo descubrimientos comerciales, señala el informe.
Más

Fotogalería Oportunidades de negocios en Cuba abren el índice bursátil NASDAQ

La ceremonia de la Campana con que inicia la bolsa contó en la jornada de hoy con los participantes de la Cumbre de Oportunidades de negocios en la isla.
Más

Video Boxeo: Cuba busca tercera victoria consecutiva sobre México

Los Domadores de Cuba enfrentarán a los Guerreros de México el 10 de abril en La Habana.
Más

Caimán evalúa activar Plan de Emergencia por arribo masivo de balseros cubanos

Las autoridades trabajan ya para enfrentar la contingencia de una llegada masiva de balseros cubanos.
Más