domingo, febrero 01, 2015, 6:42 am

Estados Unidos

Richardson y Google de misión Pyongyang

El ex gobernador de New Mexico y ex embajador de EE UU en la ONU, busca la libertad de un estadounidense detenido en Corea del Norte. En el intento le acompaña el presidente de Google.

Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte. Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
x
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Agencias
El exgobernador y exdiplomático estadounidense Bill Richardson y el presidente de Google, Eric Schmidt, llegaron hoy a Pyongyang, procendentes de China, anunció la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Una delegación estadounidense de Google encabezada por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson llegó por avión a Pyongyang", dijo la agencia, sin dar más detalles.

El ex gobernador de Nuevo México Hill Richardson y presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt  iniciaron así lo que llaman "misión privada" con el objetivo de lograr la liberación de un prisionero estadounidense, informó la prensa.

El viaje se produce después de que Corea del Norte llevó a cabo una serie pruebas con cohetes de largo alcance el mes pasado, al tiempo que continúa trabajando en sus instalaciones de ensayos nucleares de acuerdo con imágenes satelitales, lo que podría allanar el camino para una bomba nuclear.

La misión ha sido criticada por la Casa Blanca debido a la sensibilidad de las relaciones regionales. Los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte y este país, aislado y en estado de pobreza, sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur.

Richardson, ex embajador ante las Naciones Unidas, ha realizado numerosos viajes a Corea del Norte. Muchos observadores esperan que Richardson gestione la liberación de Kenneth Bae, un guía turístico coreano-estadounidense que fue detenido el pasado año. Richardson dijo a la cadena CBS el viernes pasado que se había puesto en contacto con la familia de Bae y que iba a plantear la cuestión en Corea del Norte.

El pasado año Richadson fracasó en su intento por obtener la liberación de Alan Gross, detenido en Cuba. Tras viajar a La Habana y permanecer allí por varios días, regresó a Estados Unidos sin el recluso.

Corea del Norte ha utilizado la detención de ciudadanos estadounidenses para conseguir visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses en el pasado. Su éxito más notable fue la visita del ex Presidente Bill Clinton en 2009 para lograr la liberación de dos periodistas estadounidenses.

El año pasado, ejecutivos de Google se reunieron con desertores de Corea del Norte, asimismo los medios de comunicación aseguran que funcionarios norcoreanos visitaron la sede de Google en 2011, algo que el gigante de la tecnología no ha comentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Los Vegueros entrenarán el domingo en el estadio Hiram Bithorn

Fueron recibidos el sábado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, periodistas y varios simpatizantes con banderas de Cuba y Puerto Rico.
Más

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más

El Estado Islámico decapita a periodista japonés

El EI difunde en internet un video que muestra la decapitación del periodista japonés, Kenji Goto, que ese grupo terrorista mantenía como rehén desde octubre.
Más

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cuba barre a Rusia 5-0 con otro KO de Savón en Serie Mundial de Boxeo

El próximo viernes 6 de febrero, los Domadores recibirán en elColiseo de la Ciudad Deportiva habanera a los Dragones de China.
Más