martes, septiembre 16, 2014, 5:27 am

Estados Unidos

Richardson y Google de misión Pyongyang

El ex gobernador de New Mexico y ex embajador de EE UU en la ONU, busca la libertad de un estadounidense detenido en Corea del Norte. En el intento le acompaña el presidente de Google.

Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte. Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
x
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Agencias
El exgobernador y exdiplomático estadounidense Bill Richardson y el presidente de Google, Eric Schmidt, llegaron hoy a Pyongyang, procendentes de China, anunció la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Una delegación estadounidense de Google encabezada por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson llegó por avión a Pyongyang", dijo la agencia, sin dar más detalles.

El ex gobernador de Nuevo México Hill Richardson y presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt  iniciaron así lo que llaman "misión privada" con el objetivo de lograr la liberación de un prisionero estadounidense, informó la prensa.

El viaje se produce después de que Corea del Norte llevó a cabo una serie pruebas con cohetes de largo alcance el mes pasado, al tiempo que continúa trabajando en sus instalaciones de ensayos nucleares de acuerdo con imágenes satelitales, lo que podría allanar el camino para una bomba nuclear.

La misión ha sido criticada por la Casa Blanca debido a la sensibilidad de las relaciones regionales. Los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte y este país, aislado y en estado de pobreza, sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur.

Richardson, ex embajador ante las Naciones Unidas, ha realizado numerosos viajes a Corea del Norte. Muchos observadores esperan que Richardson gestione la liberación de Kenneth Bae, un guía turístico coreano-estadounidense que fue detenido el pasado año. Richardson dijo a la cadena CBS el viernes pasado que se había puesto en contacto con la familia de Bae y que iba a plantear la cuestión en Corea del Norte.

El pasado año Richadson fracasó en su intento por obtener la liberación de Alan Gross, detenido en Cuba. Tras viajar a La Habana y permanecer allí por varios días, regresó a Estados Unidos sin el recluso.

Corea del Norte ha utilizado la detención de ciudadanos estadounidenses para conseguir visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses en el pasado. Su éxito más notable fue la visita del ex Presidente Bill Clinton en 2009 para lograr la liberación de dos periodistas estadounidenses.

El año pasado, ejecutivos de Google se reunieron con desertores de Corea del Norte, asimismo los medios de comunicación aseguran que funcionarios norcoreanos visitaron la sede de Google en 2011, algo que el gigante de la tecnología no ha comentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exposición "Experiencia del Exilio" se presenta en la Torre de la Libertadi
X
septiembre 11, 2014
Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.
Video

Video Concluye en Washington conferencia anual para el desarrollo

Septiembre 5| En Washington concluyó la Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento-Banco para el desarrollo. La cita incluyó un debate sobre los desafíos de Cuba de cara al futuro. Gina Barroso nos trae un resumen de la cita.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más

Papa honrará a mártires de dictadura comunista en Albania

"El motivo principal es rendir homenaje al martirio por razones de fe vivido en este país, en el que se produjo una persecución terrible por parte del comunismo", recordó Lombardi.
Más

Balseros cubanos retenidos en México son trasladados a Chetumal

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y de la SSP, en dos camionetas tipo Van para quedar a disposición de las autoridades, quienes definirá su situación jurídica.
Más

Realizan con éxito transplante de retina a partir de células pluripontentes iPS

La operación se llevó a cabo en una paciente de 70 años con degeneración macular y fue realizada en el Instituto de Investigación Biomédica de Kobe, Japón.
Más

Microsoft tomará control del creador de Minecraft

La empresa tecnológica dijo que adquirirá el fabricante de juegos Mojang por 2.500 millones, con sede en Estocolmo, en un acuerdo que espera cerrar a finales de 2014.
Más

UE: ilegal el envío de ayuda humanitaria rusa al este de Ucrania

Cerca de 200 camiones llevaron a Lugansk, ciudad controlada por los separatistas, y el convoy entró desde Rusia en el territorio de Ucrania por un sector fronterizo controlado por los prorrusos.
Más