viernes, septiembre 04, 2015, 7:10 pm

Estados Unidos

Richardson y Google de misión Pyongyang

El ex gobernador de New Mexico y ex embajador de EE UU en la ONU, busca la libertad de un estadounidense detenido en Corea del Norte. En el intento le acompaña el presidente de Google.

Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
x
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Agencias
El exgobernador y exdiplomático estadounidense Bill Richardson y el presidente de Google, Eric Schmidt, llegaron hoy a Pyongyang, procendentes de China, anunció la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Una delegación estadounidense de Google encabezada por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson llegó por avión a Pyongyang", dijo la agencia, sin dar más detalles.

El ex gobernador de Nuevo México Hill Richardson y presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt  iniciaron así lo que llaman "misión privada" con el objetivo de lograr la liberación de un prisionero estadounidense, informó la prensa.

El viaje se produce después de que Corea del Norte llevó a cabo una serie pruebas con cohetes de largo alcance el mes pasado, al tiempo que continúa trabajando en sus instalaciones de ensayos nucleares de acuerdo con imágenes satelitales, lo que podría allanar el camino para una bomba nuclear.

La misión ha sido criticada por la Casa Blanca debido a la sensibilidad de las relaciones regionales. Los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte y este país, aislado y en estado de pobreza, sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur.

Richardson, ex embajador ante las Naciones Unidas, ha realizado numerosos viajes a Corea del Norte. Muchos observadores esperan que Richardson gestione la liberación de Kenneth Bae, un guía turístico coreano-estadounidense que fue detenido el pasado año. Richardson dijo a la cadena CBS el viernes pasado que se había puesto en contacto con la familia de Bae y que iba a plantear la cuestión en Corea del Norte.

El pasado año Richadson fracasó en su intento por obtener la liberación de Alan Gross, detenido en Cuba. Tras viajar a La Habana y permanecer allí por varios días, regresó a Estados Unidos sin el recluso.

Corea del Norte ha utilizado la detención de ciudadanos estadounidenses para conseguir visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses en el pasado. Su éxito más notable fue la visita del ex Presidente Bill Clinton en 2009 para lograr la liberación de dos periodistas estadounidenses.

El año pasado, ejecutivos de Google se reunieron con desertores de Corea del Norte, asimismo los medios de comunicación aseguran que funcionarios norcoreanos visitaron la sede de Google en 2011, algo que el gigante de la tecnología no ha comentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reaccionan en Miami ante la noticia del juicio a Leopoldo Lópezi
X
septiembre 04, 2015
Aunque muchos esperan que termine el juicio a Leopoldo López, la mayoría cree que esta fecha marcará en sus calendarios el recordatorio del día más triste para la oposición Venezolana. Alejandro Marcano recogió expectativas en Miami.
Video

Video Reaccionan en Miami ante la noticia del juicio a Leopoldo López

Aunque muchos esperan que termine el juicio a Leopoldo López, la mayoría cree que esta fecha marcará en sus calendarios el recordatorio del día más triste para la oposición Venezolana. Alejandro Marcano recogió expectativas en Miami.
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.

Otros artículos

Anuncian cambios en el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Los nuevos cambios incluyen a todos los solicitantes que tenían una fecha programada a través del centro de llamadas de la Embajada de EEUU.; estos casos serán reprogramados por NVC.
Más

Multimedia Estrategia del gobierno cubano trata de frenar la fuga de médicos

El anuncio publicado en la prensa oficial circulaba ya en las redes sociales, dentro de un grupo de 29 medidas que consideraba implementar el MINSAP para detener la deserción de sus profesionales.
Más

Video Cubano Kendrys Morales impulsó cuatro carreras

Bateó de 5-4 con tres carreras anotadas y elevó su promedio ofensivo a .293.
Más

Los planetas se alinearon formando un crucifijo el día de la muerte de Jesús

Un historiador de la Universidad de Wisconsin-Madison asegura que el día de la muerte de Cristo, un 3 de abril del año 33, Saturno, Urano, Júpiter, la Tierra y Venus formaron una figura similar a un hombre cruxificado, hecho que ocurre cada 600 años.
Más

El número de usuarios de Internet se duplicó en América Latina

Un informe que cubre entre 2006 y 2013 revela que la masificación de la red en el hemisferio, de un 47%, se debe al bajo costo de la conectividad, pese a que los servicios y aplicaciones no han crecido al mismo ritmo en la región.
Más

Cuba se va sin triunfos de Preolímpico de baloncesto

Perdió sus cuatro partidos ante Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Canadá, todos por diferencia de dobles dígitos y finalizará último.
Más