jueves, marzo 05, 2015, 1:43 pm

Estados Unidos

Richardson y Google de misión Pyongyang

El ex gobernador de New Mexico y ex embajador de EE UU en la ONU, busca la libertad de un estadounidense detenido en Corea del Norte. En el intento le acompaña el presidente de Google.

Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
x
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Bill Richardson llega a Pekín rumbo a Corea del Norte.
Agencias
El exgobernador y exdiplomático estadounidense Bill Richardson y el presidente de Google, Eric Schmidt, llegaron hoy a Pyongyang, procendentes de China, anunció la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Una delegación estadounidense de Google encabezada por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson llegó por avión a Pyongyang", dijo la agencia, sin dar más detalles.

El ex gobernador de Nuevo México Hill Richardson y presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt  iniciaron así lo que llaman "misión privada" con el objetivo de lograr la liberación de un prisionero estadounidense, informó la prensa.

El viaje se produce después de que Corea del Norte llevó a cabo una serie pruebas con cohetes de largo alcance el mes pasado, al tiempo que continúa trabajando en sus instalaciones de ensayos nucleares de acuerdo con imágenes satelitales, lo que podría allanar el camino para una bomba nuclear.

La misión ha sido criticada por la Casa Blanca debido a la sensibilidad de las relaciones regionales. Los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte y este país, aislado y en estado de pobreza, sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur.

Richardson, ex embajador ante las Naciones Unidas, ha realizado numerosos viajes a Corea del Norte. Muchos observadores esperan que Richardson gestione la liberación de Kenneth Bae, un guía turístico coreano-estadounidense que fue detenido el pasado año. Richardson dijo a la cadena CBS el viernes pasado que se había puesto en contacto con la familia de Bae y que iba a plantear la cuestión en Corea del Norte.

El pasado año Richadson fracasó en su intento por obtener la liberación de Alan Gross, detenido en Cuba. Tras viajar a La Habana y permanecer allí por varios días, regresó a Estados Unidos sin el recluso.

Corea del Norte ha utilizado la detención de ciudadanos estadounidenses para conseguir visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses en el pasado. Su éxito más notable fue la visita del ex Presidente Bill Clinton en 2009 para lograr la liberación de dos periodistas estadounidenses.

El año pasado, ejecutivos de Google se reunieron con desertores de Corea del Norte, asimismo los medios de comunicación aseguran que funcionarios norcoreanos visitaron la sede de Google en 2011, algo que el gigante de la tecnología no ha comentado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Audio El DTI investiga a receptor de Pinar del Río

Yosvani Peraza Marín fue detenido porque presuntamente "propiciaba la salida de los peloteros" cubanos de la isla: Peña Tony Oliva de Pinar del Río.
Más

Subsecretario de EEUU se reúne con prensa independiente, explica política de Obama

David A.Duckenfield se reunió con comunicadores de Cubanet, Diario de Cuba, 14ymedio, Hablemos Press y Primavera Digital.
Más

Rubio insta a Kerry a no eliminar a Cuba de la lista de países terroristas

EEUU no puede de buena fe eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo, mientras que el régimen de Castro alberga a asesinos que han matado a estadounidenses.
Más

Maduro copia a los cubanos y ordena una Tribuna Antiimperialista en Caracas

Es parte de los actos conmemorativos por los dos años de la muerte de Hugo Chávez.
Más

Cuba se sitúa entre los peores países del mundo para hacer negocios

Según el Mapa de Riesgo Político 2015, que elabora una de las compañías líderes en gestión de riesgos, seguros y consultoría, la isla aún tiene altos niveles de riesgo para invertir, principalmente por la "interferencia política".
Más

Video ONU denuncia la violencia en México y Venezuela

El gobierno socialista de Nicolás Maduro ha autorizado a las Fuerzas Armadas el uso del arma letal en la represión de los manifestantes, una decisión que ya ha causado la primera víctima mortal en un muchacho de 14 años.
Más