lunes, noviembre 24, 2014, 8:42 pm

Estados Unidos

Gobierno de EE UU no contrata a BP

British Petroleum se declaró culpable por el derrame de petróleo en el Golfo de México en el 2010.

BP-petróleo-derrame- A pesar de las nuevas medidas de seguridad las perforaciones en aguas profundas siguen siendo riesgosas.
BP-petróleo-derrame- A pesar de las nuevas medidas de seguridad las perforaciones en aguas profundas siguen siendo riesgosas.
Agencias
El Gobierno de Estados Unidos suspendió la concesión de nuevos contratos a la firma petrolera British Petroleum, BP, luego de declararse culpable por el derrame de crudo en una de sus plataformas en el Golfo de México en abril del 2010.

La explosión registrada en la plataforma Deepwater Horizon causó la muerte a 11 trabajadores y dejó escapar al mar más de 200 millones de galones de petróleo.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense al dar a conocer la noticia el miércoles, dijo que la firma había demostrado falta de integridad empresarial en conexión con el desastre.

De acuerdo con el anuncio, la decisión no afecta los actuales contratos del gobierno en vigor con BP.

Pero BP y sus afiliados no tendrán la posibilidad de hacer nuevas licitaciones hasta que la compañía pueda proporcionar suficientes pruebas de que reúne los requisitos federales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Margallo habla de libertad de expresión y transición en conferencia de prensa en Cuba

En su conferencia sobre la Transición, en la que evitó hacer paralelismos con la situación en Cuba, consideró que "uno de los aciertos" del cambio en España fue que "primero se recuperaron las libertades de asociación y expresión y luego fue el ejercicio del voto".
Más

Crustáceos de las profundidades podrían ser la clave de la vida en otro planeta

Las bacterias que habitan en los respiraderos son capaces de sobrevivir en ambientes extremos por quimiosíntesis, proceso que trabaja en la ausencia de la luz del sol e involucra organismos recibiendo energía por reacciones químicas.
Más

Dinamarca es el país más conectado del mundo

Según el informe 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que estudia la sociedad de la información.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más