lunes, marzo 02, 2015, 2:02 pm

Deportes

Longoria firma extensión de contrato por 6 años

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

Evan Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay, aceptó una extensión de contrato hasta el 2022 que agrega seis temporadas garantizadas y 100 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. El nuevo acuerdo incluye una opción del equipo para el 2023.

"Reclutamos a Evan en el 2006 con la idea de que él y la organización crecerían mutuamente y juntos lograrían grandes cosas", dijo el principal dueño de los Rays, Stuart Sternberg, en un comunicado. "Es por eso que los Rays y Evan firmaron un contrato a largo plazo en 2008, y es por eso que estamos extendiendo nuestros compromisos. Evan claramente se ha convertido en un jugador fundamental y parte integrante de nuestra organización. Estamos orgullosos de lo que hemos cumplido en estos últimos siete años, y espero que lo mejor esté por venir".

Luego de apenas seis partidos en su carrera en Grandes Ligas, Longoria aceptó en abril de 2008 un contrato por 17,5 millones de dólares por seis años que incluyó opciones del club para potencialmente extender el acuerdo a 44 millones de dólares por nueve campañas.

"Evan tiene todos los atributos que buscamos en un jugador", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Rays, Andrew Friedman. "Su determinación y ética laboral inspira a quienes le rodean".

Tampa Bay eligió a Longoria en la tercera selección general del reclutaje amateur de 2006, convirtiéndolo en el primer pelotero reclutado bajo Sternberg y Friedman.

Dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Americana y el Novato del Año 2008 por la Americana, Longoria se encuentra en segundo lugar en la lista de los Rays de todos los tiempos con 130 cuadrangulares, tercero con 456 carreras remolcadas y cuarto con 161 dobletes. Longoria es uno de 11 jugadores en activo en promediar al menos 25 jonrones y 90 impulsadas durante sus primeras cinco campañas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La hija de Ledezma pide a la UE que sancione a Venezuela

"No solamente estoy aquí pidiendo apoyo por que mi padre esté preso sino por todos los presos políticos, los estudiantes, por la violación a todos los derechos humanos que se está realizando en mi país", dijo la hija de Antonio Ledezma.
Más

EUU impedirá que Irán obtenga la bomba atómica

"Él (Obama) mantendrá su compromiso si se produce un colapso en las negociaciones", señaló la diplomática ante la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).
Más

Compañía aseguradora estadounidense planea entrar al mercado cubano

Starr International Company tomó la decisión debido al renovado interés de gran número de viajeros y compañías estadounidenses que han comenzado a explorar el mercado cubano y la escena cultural y educacional.
Más

Video Presión en Rusia para encontrar a los asesinos del opositor Nemtsov

De momento, se han filtrado pocas informaciones sobre los eventuales avances en la investigación de la muerte de Boris Nemtsov.
Más

Colombia encuentra armas de alto calibre en barco chino con rumbo a Cuba

En el buque con rumbo a Cuba había "pólvora y municiones, armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra".
Más

Responde España a críticas de Grecia

Las críticas de Tsipras llevaron el pasado sábado a España y Portugal a enviar una comunicación de protesta a la Presidencia de la CE y a la del Consejo Europeo.
Más

Encuentro privado entre Tabaré Vázquez y Raúl Castro

El domingo, el gobernante cubano pasó buena parte de la tarde con el saliente presidente José Mujica, con quien mantuvo un encuentro privado.
Más
Más artículos