jueves, abril 24, 2014, 10:00 am

Deportes

Longoria firma extensión de contrato por 6 años

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

Tamaño del texto - +
Evan Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay, aceptó una extensión de contrato hasta el 2022 que agrega seis temporadas garantizadas y 100 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. El nuevo acuerdo incluye una opción del equipo para el 2023.

"Reclutamos a Evan en el 2006 con la idea de que él y la organización crecerían mutuamente y juntos lograrían grandes cosas", dijo el principal dueño de los Rays, Stuart Sternberg, en un comunicado. "Es por eso que los Rays y Evan firmaron un contrato a largo plazo en 2008, y es por eso que estamos extendiendo nuestros compromisos. Evan claramente se ha convertido en un jugador fundamental y parte integrante de nuestra organización. Estamos orgullosos de lo que hemos cumplido en estos últimos siete años, y espero que lo mejor esté por venir".

Luego de apenas seis partidos en su carrera en Grandes Ligas, Longoria aceptó en abril de 2008 un contrato por 17,5 millones de dólares por seis años que incluyó opciones del club para potencialmente extender el acuerdo a 44 millones de dólares por nueve campañas.

"Evan tiene todos los atributos que buscamos en un jugador", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Rays, Andrew Friedman. "Su determinación y ética laboral inspira a quienes le rodean".

Tampa Bay eligió a Longoria en la tercera selección general del reclutaje amateur de 2006, convirtiéndolo en el primer pelotero reclutado bajo Sternberg y Friedman.

Dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Americana y el Novato del Año 2008 por la Americana, Longoria se encuentra en segundo lugar en la lista de los Rays de todos los tiempos con 130 cuadrangulares, tercero con 456 carreras remolcadas y cuarto con 161 dobletes. Longoria es uno de 11 jugadores en activo en promediar al menos 25 jonrones y 90 impulsadas durante sus primeras cinco campañas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Poetisa cubana gana el Premio Neruda y lo dedica a escritores cubanos emigrados

La escritora cubana Reina María Rodríguez fue distinguida el miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más
Más artículos