viernes, octubre 24, 2014, 4:27 am

Deportes

Longoria firma extensión de contrato por 6 años

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

Evan Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay, aceptó una extensión de contrato hasta el 2022 que agrega seis temporadas garantizadas y 100 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. El nuevo acuerdo incluye una opción del equipo para el 2023.

"Reclutamos a Evan en el 2006 con la idea de que él y la organización crecerían mutuamente y juntos lograrían grandes cosas", dijo el principal dueño de los Rays, Stuart Sternberg, en un comunicado. "Es por eso que los Rays y Evan firmaron un contrato a largo plazo en 2008, y es por eso que estamos extendiendo nuestros compromisos. Evan claramente se ha convertido en un jugador fundamental y parte integrante de nuestra organización. Estamos orgullosos de lo que hemos cumplido en estos últimos siete años, y espero que lo mejor esté por venir".

Luego de apenas seis partidos en su carrera en Grandes Ligas, Longoria aceptó en abril de 2008 un contrato por 17,5 millones de dólares por seis años que incluyó opciones del club para potencialmente extender el acuerdo a 44 millones de dólares por nueve campañas.

"Evan tiene todos los atributos que buscamos en un jugador", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Rays, Andrew Friedman. "Su determinación y ética laboral inspira a quienes le rodean".

Tampa Bay eligió a Longoria en la tercera selección general del reclutaje amateur de 2006, convirtiéndolo en el primer pelotero reclutado bajo Sternberg y Friedman.

Dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Americana y el Novato del Año 2008 por la Americana, Longoria se encuentra en segundo lugar en la lista de los Rays de todos los tiempos con 130 cuadrangulares, tercero con 456 carreras remolcadas y cuarto con 161 dobletes. Longoria es uno de 11 jugadores en activo en promediar al menos 25 jonrones y 90 impulsadas durante sus primeras cinco campañas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Fotogalería Primer caso de ébola en Nueva York y cuarto en EE UU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea donde trabajo para Médicos Sin Fronteras, tratando a pacientes de ebola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más

Envía La Habana amplia comitiva a evento LGTB en México

Los asistentes cubanos al evento lo hacen con becas, financiamientos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y de otras fuentes de cooperación internacional.
Más

Terroristas presos en Guantánamo no quieren guardias mujeres

Los detenidos en la base naval se niegan a reunirse con los abogados a menos que les asignen hombres para escoltarlos a las reuniones, y no guardias mujeres.
Más

EEUU repatría a 43 inmigrantes cubanos

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.
Más

Multimedia Cuba: proceso de unidad monetaria cumple un año sin anuncio de "día cero"

Desde que hace un año se informó de la entrada en vigor del "cronograma de ejecución de las medidas" para la unificación de la moneda en Cuba, se han conocido sólo contados detalles.
Más
Más artículos