domingo, diciembre 21, 2014, 6:20 am

Deportes

Longoria firma extensión de contrato por 6 años

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

Evan Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay, aceptó una extensión de contrato hasta el 2022 que agrega seis temporadas garantizadas y 100 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el lunes entre el club y el tres veces elegido al Juego de Estrellas incorpora el actual contrato del pelotero de 27 años, que le generará un ingreso de 36,6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. El nuevo acuerdo incluye una opción del equipo para el 2023.

"Reclutamos a Evan en el 2006 con la idea de que él y la organización crecerían mutuamente y juntos lograrían grandes cosas", dijo el principal dueño de los Rays, Stuart Sternberg, en un comunicado. "Es por eso que los Rays y Evan firmaron un contrato a largo plazo en 2008, y es por eso que estamos extendiendo nuestros compromisos. Evan claramente se ha convertido en un jugador fundamental y parte integrante de nuestra organización. Estamos orgullosos de lo que hemos cumplido en estos últimos siete años, y espero que lo mejor esté por venir".

Luego de apenas seis partidos en su carrera en Grandes Ligas, Longoria aceptó en abril de 2008 un contrato por 17,5 millones de dólares por seis años que incluyó opciones del club para potencialmente extender el acuerdo a 44 millones de dólares por nueve campañas.

"Evan tiene todos los atributos que buscamos en un jugador", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Rays, Andrew Friedman. "Su determinación y ética laboral inspira a quienes le rodean".

Tampa Bay eligió a Longoria en la tercera selección general del reclutaje amateur de 2006, convirtiéndolo en el primer pelotero reclutado bajo Sternberg y Friedman.

Dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Americana y el Novato del Año 2008 por la Americana, Longoria se encuentra en segundo lugar en la lista de los Rays de todos los tiempos con 130 cuadrangulares, tercero con 456 carreras remolcadas y cuarto con 161 dobletes. Longoria es uno de 11 jugadores en activo en promediar al menos 25 jonrones y 90 impulsadas durante sus primeras cinco campañas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dos policías asesinados a tiros en Nueva York

"Fueron tiroteados y asesinados sin aviso ni provocación. Fueron simplemente asesinados. Atacados por su uniforme", señaló en una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton.
Más

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más
Más artículos