domingo, marzo 01, 2015, 6:26 pm

Entretenimiento

Diario británico destaca la técnica de Danza Voluminosa cubana

Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
x
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Martinoticias.com
La compañía Danza Voluminosa está rompiendo con los estereotipos tradicionales, al ofrecer a personas con sobrepeso la oportunidad de mostrar sus habilidades para el baile, reporta este lunes el diario digital bvritánico Mail Online.
 
El último espectáculo del grupo, llamado 'Crisálidas', continúa con su tradición de proporcionar un medio único de expresión de aquellos que, a causa de su "generoso" físico, han sido excluidos de las academias de baile regulares, continúa el diario.

Con sede en La Habana, Danza Voluminosa fue fundada 1996 gracias a la idea original de su actual director Juan Miguel Más, quien pretendían adaptar las técnicas de danza moderna a las posibilidades físicas de las personas con sobrepeso.
 
También hay un aspecto terapéutico para el grupo, pues los miembros que trabajan a través de los sentimientos y las emociones asociadas con el sobrepeso. Durante los últimos 16 años, la compañía ha desarrollado relaciones con artistas de otras disciplinas, como poetas y dramaturgos, pintores y músicos, señala la publicación.

El diario enfatizó que la compañía danzaria “proporciona un contexto para que las personas obesas se desarrollen artísticamente, para que creen un lenguaje y una estructura que los hace capaces de interactuar con la sociedad. También trabaja con bailarines que aumentaron de peso y algunos retirados o personas con infecciones de trasmisión sexual.

Hasta la fecha la compañía ha producido tres coreografías de larga duración y 30 obras cortas. En 2004 fue objeto de un documental canadiense llamado Defying Gravity (Desafiando la gravedad).

El director agregó que  "hemos tocado en lugares por primera vez, donde la gente nos ha gritado:" mira esos gordos”. Todavía oímos risas a veces, pero cuando el público ve el sentido de la obra, el trabajo que se ha puesto en el espectáculo, nuestra concentración, siempre hay un enorme aplauso al final.”
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video Todos nos fuimos y ella también

La desgarradora novela de Wendy Guerra con la que ganara el Premio Bruguera de 2006, "Todos se van", es la historia de mucha gente, más que la historia de una niña en particular. Ahora puede verse, además, en el cine.
Más

Víctor Domínguez explica cómo se zafó de la hoz y el martillo de Armando Hart

El escritor cubano ayuda a coordinar el Club de Escritores Independientes de Cuba y logró publicar un poemario y un manojo de crónicas. Sobre estas 'proezas' habló con Martí Noticias.
Más

Los versos del Martí más libre llegan a Madrid en forma de concierto dramatizado

La obra "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad" estará en cartel del 19 al 22 de marzo en una de las principales salas escénicas de la capital española.
Más

"En Cuba, la isla hermosa del ardiente sol"

El autor describe el destino insólito del primer éxito internacional de la música cubana.
Más

Audio Luis Cino: "siempre fiel a la verdad, aunque duela decirla"

El escritor cubano Luis Cino Álvarez habló con Martí Noticias de su libro "Los tigres de Dire Dawa" y de su labor como periodista independiente dentro de la isla.
Más

Multimedia Escritor independiente expone sus poemas visuales en La Habana

Francis Sánchez, director de la revista independiente "Árbol invertido", que fundó en Ciego de Ávila en 2005, expondrá sus poemas visuales en la casa de Luis Trápaga y Lía Villares, artistas del underground habanero.
Más

Video Decide el cineasta cubano Ian Padrón quedarse a vivir en EEUU

"Hay que respetar las diferencias, que yo puedo pensar distinto", dijo sobre su país el director de "Habanastation" y "Fuera de Liga" al anunciar su decisión desde Los Ángeles.
Más

Orquesta estadounidense ofrece concierto en la Habana Vieja

La banda, que ofrecerá otros cuatro conciertos en Cuba, viajó desde San Francisco a Tampa (Florida, sureste), desde donde voló el sábado en un chárter a La Habana para una visita de una semana.
Más

Video "Porque Cuba eres tú"

El autor recuerda la historia de una canción y comparte un documento inédito. Vea y escuche el vídeo.
Más

La prensa se rinde al sonido de la música yoruba de las cubano-francesas Ibeyi

Ambas son hijas del percusionista Miguel “Angá” Díaz, que formaba parte de Buena Vista Social Club y acaban de editar su disco de debut en la misma discrográfica que Adele.
Más

Estrella de la televisión americana cuenta detalles de su viaje a Cuba

"Quería hacerlos reír y llegar a conocer a la gente y fueron fantásticos", dijo el presentador estadounidense de la televisión nocturna, Conan O'Brien.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

Cineastas de EEUU recomiendan mucho "cash" para filmar en Cuba

Y los realizadores de EEUU que han estado en la isla ofrecen tres importantes consejos a sus colegas que se aventuran a filmar en Cuba.
Más

Paris Hilton se pasea por la Habana Vieja

Para conocer la isla, la famosa millonaria ha estado dispuesta incluso a renunciar a su servicio telefónico por unos días.
Más

Le roban el vestido de perlas a Lupita

Tiene 6.000 perlas y está valorado en $150.000. La actriz Lupita Nyong'o lo llevó en la pasada edición de los Óscar, según informó este jueves una fuente oficial.
Más