miércoles, agosto 27, 2014, 4:58 pm

Entretenimiento

Diario británico destaca la técnica de Danza Voluminosa cubana

Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
x
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Martinoticias.com
La compañía Danza Voluminosa está rompiendo con los estereotipos tradicionales, al ofrecer a personas con sobrepeso la oportunidad de mostrar sus habilidades para el baile, reporta este lunes el diario digital bvritánico Mail Online.
 
El último espectáculo del grupo, llamado 'Crisálidas', continúa con su tradición de proporcionar un medio único de expresión de aquellos que, a causa de su "generoso" físico, han sido excluidos de las academias de baile regulares, continúa el diario.

Con sede en La Habana, Danza Voluminosa fue fundada 1996 gracias a la idea original de su actual director Juan Miguel Más, quien pretendían adaptar las técnicas de danza moderna a las posibilidades físicas de las personas con sobrepeso.
 
También hay un aspecto terapéutico para el grupo, pues los miembros que trabajan a través de los sentimientos y las emociones asociadas con el sobrepeso. Durante los últimos 16 años, la compañía ha desarrollado relaciones con artistas de otras disciplinas, como poetas y dramaturgos, pintores y músicos, señala la publicación.

El diario enfatizó que la compañía danzaria “proporciona un contexto para que las personas obesas se desarrollen artísticamente, para que creen un lenguaje y una estructura que los hace capaces de interactuar con la sociedad. También trabaja con bailarines que aumentaron de peso y algunos retirados o personas con infecciones de trasmisión sexual.

Hasta la fecha la compañía ha producido tres coreografías de larga duración y 30 obras cortas. En 2004 fue objeto de un documental canadiense llamado Defying Gravity (Desafiando la gravedad).

El director agregó que  "hemos tocado en lugares por primera vez, donde la gente nos ha gritado:" mira esos gordos”. Todavía oímos risas a veces, pero cuando el público ve el sentido de la obra, el trabajo que se ha puesto en el espectáculo, nuestra concentración, siempre hay un enorme aplauso al final.”
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

A cien años de Cortázar

La muestra propone atravesar la vida y la obra del autor de "Rayuela" a partir de su colección personal integrada por material fotográfico, correspondencia, documentación y películas filmadas en Súper 8, que llegan por primera vez al país.
Más

Joaquín Sabina critica al régimen de Cuba

El cantautor comentó que en sus visitas a Cuba fue tratado como un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura.
Más

Deseos insatisfechos

El autor describe su incapacidad para complacer a otros y complacerse a sí mismo.
Más

Periodista independiente publica libro de amor en Miami

Domínguez apuntó que no entiende cómo es que escritores que viven en Miami, publican en la isla, mientras que él que vive en la isla tiene que venir a publicar a Miami debido a la censura.
Más

Fotogalería Estudios Abdala: sin electricidad y bajo el Ministerio de Cultura

Ya los estudios de grabación Abdala, de Silvio Rodríguez, no pertenecen a la corporación CIMEX, y no se aprobó el traspaso a la Oficina del Historiador de La Habana. Pasan entonces al Ministerio de Cultura, que no quiere pagar deudad de electricidad.
Más

Rostros de artistas cubanos exiliados en la Torre de la Libertad

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2015 y estarán las imágenes de artistas como Andy García, Paquito d'Rivera o la fallecida Celia Cruz..
Más

Video Presentación de libro crítico con Fidel Castro termina en una bronca

La presentación de la novela "Requiem habanero por Fidel", del escritor Juan Jesús Armas Marcelo, provocó la ira de algunos asistentes en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá...
Más

Reina María Rodríguez recibe Premio Pablo Neruda

Rodríguez fue anunciada como la nueva galardonada en abril y el lunes se concretó su distinción en un acto en el Palacio de La Moneda.
Más

Ratones de biblioteca

El autor denuncia los trastornos que ocasionaría la afición exagerada al papel de piedra*
Más

Habana Compás Dance y sus 10 años en escena

En los bailes, coreografías y la escenografía de la Habana Compás Dance, el taburete, juega un papel importante. Al punto de convertirse en el símbolo de la compañía, su sello.
Más

Chile abre los brazos a reguetonero cubano

Naykon promociona por estos días en Miami su sencillo “Ya se acabó”, como preámbulo al lanzamiento de su primer álbum “Dale play” el venidero octubre.
Más

Fallece a los 90 años el actor y director británico Richard Attenborough

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Juez declara plagio la canción "Loca" de Shakira

La decisión judicial afirma que tanto "Loca" como el tema en el que se inspiró, "Loca con su tíguere", del dominicano Edward Bello Pou, "El Cata", es un plagio.
Más