lunes, agosto 31, 2015, 9:50 pm

Entretenimiento

Diario británico destaca la técnica de Danza Voluminosa cubana

Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
x
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Martinoticias.com
La compañía Danza Voluminosa está rompiendo con los estereotipos tradicionales, al ofrecer a personas con sobrepeso la oportunidad de mostrar sus habilidades para el baile, reporta este lunes el diario digital bvritánico Mail Online.
 
El último espectáculo del grupo, llamado 'Crisálidas', continúa con su tradición de proporcionar un medio único de expresión de aquellos que, a causa de su "generoso" físico, han sido excluidos de las academias de baile regulares, continúa el diario.

Con sede en La Habana, Danza Voluminosa fue fundada 1996 gracias a la idea original de su actual director Juan Miguel Más, quien pretendían adaptar las técnicas de danza moderna a las posibilidades físicas de las personas con sobrepeso.
 
También hay un aspecto terapéutico para el grupo, pues los miembros que trabajan a través de los sentimientos y las emociones asociadas con el sobrepeso. Durante los últimos 16 años, la compañía ha desarrollado relaciones con artistas de otras disciplinas, como poetas y dramaturgos, pintores y músicos, señala la publicación.

El diario enfatizó que la compañía danzaria “proporciona un contexto para que las personas obesas se desarrollen artísticamente, para que creen un lenguaje y una estructura que los hace capaces de interactuar con la sociedad. También trabaja con bailarines que aumentaron de peso y algunos retirados o personas con infecciones de trasmisión sexual.

Hasta la fecha la compañía ha producido tres coreografías de larga duración y 30 obras cortas. En 2004 fue objeto de un documental canadiense llamado Defying Gravity (Desafiando la gravedad).

El director agregó que  "hemos tocado en lugares por primera vez, donde la gente nos ha gritado:" mira esos gordos”. Todavía oímos risas a veces, pero cuando el público ve el sentido de la obra, el trabajo que se ha puesto en el espectáculo, nuestra concentración, siempre hay un enorme aplauso al final.”
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

La ventana indiscreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una forma poética centenaria
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más

La piedra de la locura y los cubanos

El autor descubre en la Edad Media el origen de las calamidades que sufre su país
Más

Muere Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, y sus compañeros de grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España.
Más

Maceo 159, Palma Soriano, Cuba

El autor descubre en el extranjero la casa donde transcurrió su niñez
Más

El manoseador

El autor amplía su diccionario y describe un placer clandestino
Más

La Habana sin bicicleta y sin los cinco espías

“Una biografía de Khaddafi, editada hace veinte años, visto como héroe revolucionario y no como el demente genocida que fue, le viene muy bien al turista “izquierdoso” que va a la isla”, observa el guionista cubano Wichy García Fuentes.
Más

Exhiben arte cubano en residencia de millonarios de Los Hamptons

Dos de los artistas, William Pérez y Esterio Segura, asistieron a la exhibición curada por la galerista Carla Arzente, en la vivienda de los Hornig, matrimonio conocido por su labor filantrópica.
Más

Audio Concluye en Miami Festival Vista de Literatura Independiente

En la clausura, Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas hablaron sobre el papel de la cultura exiliada a la luz de la avenencia entre Washington y La Habana.
Más

Presentan en Miami trilogía sobre Arsenio Rodríguez

Por primera vez, según notas al programa, se revelan todos los misterios, mitos y leyendas de la carrera musical de “El Cieguito Maravilloso”, que murió en Nueva York a principios de los años 70 y todavía las editoriales cubanas le deben un homenaje.
Más

EEUU niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vázquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenían previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.
Más

Video La telenovela sobre Celia Cruz se estrenará en octubre en EEUU

Protagonizada por las actrices Jeimy Osorio y Aymee Nuviola. Se estrenará en Estados Unidos en la cadena Telemundo conmemorando los 90 años del nacimiento de "La Reina de la Salsa".
Más

La Habana, el Polo Norte o un templo budista, lo mejor para desintoxicarse de…

La web Rough Guides elabora una propuesta con 19 lugares en el mundo para curarse de la adicción al mundo digital y no tener posibilidad de conectarse a internet.
Más