martes, marzo 31, 2015, 1:03 pm

Entretenimiento

Diario británico destaca la técnica de Danza Voluminosa cubana

Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
x
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Integrante del grupo Danza Voluminosa, durante una actuación.
Martinoticias.com
La compañía Danza Voluminosa está rompiendo con los estereotipos tradicionales, al ofrecer a personas con sobrepeso la oportunidad de mostrar sus habilidades para el baile, reporta este lunes el diario digital bvritánico Mail Online.
 
El último espectáculo del grupo, llamado 'Crisálidas', continúa con su tradición de proporcionar un medio único de expresión de aquellos que, a causa de su "generoso" físico, han sido excluidos de las academias de baile regulares, continúa el diario.

Con sede en La Habana, Danza Voluminosa fue fundada 1996 gracias a la idea original de su actual director Juan Miguel Más, quien pretendían adaptar las técnicas de danza moderna a las posibilidades físicas de las personas con sobrepeso.
 
También hay un aspecto terapéutico para el grupo, pues los miembros que trabajan a través de los sentimientos y las emociones asociadas con el sobrepeso. Durante los últimos 16 años, la compañía ha desarrollado relaciones con artistas de otras disciplinas, como poetas y dramaturgos, pintores y músicos, señala la publicación.

El diario enfatizó que la compañía danzaria “proporciona un contexto para que las personas obesas se desarrollen artísticamente, para que creen un lenguaje y una estructura que los hace capaces de interactuar con la sociedad. También trabaja con bailarines que aumentaron de peso y algunos retirados o personas con infecciones de trasmisión sexual.

Hasta la fecha la compañía ha producido tres coreografías de larga duración y 30 obras cortas. En 2004 fue objeto de un documental canadiense llamado Defying Gravity (Desafiando la gravedad).

El director agregó que  "hemos tocado en lugares por primera vez, donde la gente nos ha gritado:" mira esos gordos”. Todavía oímos risas a veces, pero cuando el público ve el sentido de la obra, el trabajo que se ha puesto en el espectáculo, nuestra concentración, siempre hay un enorme aplauso al final.”
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Las sobras de nosotros mismos

El autor se asoma a unos versos admirables y comenta su actualidad
Más

Orlando Freire Santana, un escritor al margen de la cultura oficial

Dos de sus cuentos fueron rechazados por el director de "La Gaceta de Cuba". Esto le hizo saber "que la cultura oficial no era el cauce por el que podría dar a conocer mis escritos".
Más

Charlie Hebdo recibirá premio PEN

La organización literaria y de Derechos Humanos anunció el miércoles que "Charlie Hebdo" recibirá el premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor por la Libertad de Expresión.
Más

Primeros pasos en periodismo de Vargas Llosa en un libro

"Mario Vargas Llosa: Reportero a los 15 años", publicado por Planeta, es el resultado de la investigación del historiador de la prensa peruana Juan Gargurevich.
Más

Muere en Miami el escritor cubano Orlando Fondevila

"Muchos años después, un oficial de la Seguridad del Estado que me 'atendía', fingiendo enfado e incomprensión, me espetó: ¿Pero qué le hemos hecho nosotros a usted, qué le hemos quitado? Mi respuesta, obvia: nada material me han quitado porque nada tenía. Me han quitado, al igual que a todos los cubanos, la libertad y la esperanza".
Más

Audio Bloguera cubana lanza libro en Miami

La presentación tendrá lugar el jueves 26 de marzo, a las 7:00 p.m., en La Casona sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center, en la 5ta. Avenida y la 1ra Calle del Southwest.
Más

Artistas de Francia piden retorno de Tania Bruguera

La artista cubana, retenida en Cuba desde el pasado diciembre, es profesora de la Escuela de Bellas Artes de París desde hace tres años.
Más

Padura: "Cuba está de moda" tras acercamiento con EEUU

"Creo que cualquier falta de diálogo es el peor escenario", asegura Padura, para quien el acercamiento entre Washington y La Habana, tras medio siglo de enfrentamientos, abre "una perspectiva diferente".
Más

Las siluetas rapaces

El autor revela los riesgos que entraña la afición a dibujar
Más

La sordera poética y el destino de Cuba

El autor explora los poderes de un número par y el mecanismo riguroso del soneto.
Más

Restauración de La Vigía tendría la fórmula del entendimiento EEUU-Cuba

La casa cubana del escritor Ernest Hemingway ha sido el terreno común que han encontrado un grupo de estadounidenses y cubanos durante los últimos 10 años.
Más

El carrito del helado, otra nostalgia cubana de Miami

Humberto Concheso llegó a Estados Unidos en 1994, durante la segunda crisis de balseros. Vino con parte de su familia, pero no llegó en balsa sino por mediación de gestiones migratorias. Antes de montar negocio propio, condujo un camión por carreteras.
Más

Discovery Channel filma en Cuba una serie sobre autos clásicos

"Cuban Chrome" se adentra en la cultura de los automóviles clásicos estadounidenses que aún circulan por el país a través de un grupo de entusiastas que se reúnen en torno a un taller.
Más

Cubanito sorprende a jueces de La Voz Kids

Franser Pazos, de 14 años, dejó boquiabiertos a Pedro Fernández, Daddy Yankee y Natalia Jiménez, con su interpretación del tema “Creo en mí".
Más

Sean Penn critica "el bloqueo", expresa admiración por los cubanos

En el programa "Conan" dijo estar entusiasmado por el deshielo EEUU-Cuba y por la posibilidad de que los cubanos sean ahora "parte del mundo".
Más