martes, octubre 21, 2014, 1:16 am

Cuba

La UE envía ayuda a Cuba y Haití

La Unión Europea destina el paquete de ayuda de emergencia de seis millones de euros a los afectados por Sandy en Cuba y Haití.

Los dos paises caribeños son considerados los más afectados por el huracán. Al menos 3 millones de personas se han visto afectados por el huracán en Cuba, y 1,5 millones, en el caso de Haití. Sandy cobró la vida de más de 190 personas en los distintos países afectados.

La ayuda comunitaria se centrará en proporcionar ayuda alimentaria y artículos básicos para el hogar para los colectivos más vulnerables en Haití y Cuba, contribuirá también a la reparación de hogares y servicios de agua destruidos en ambos países por el huracán y también para restaurar el sector agrícola local a través del suministro de semillas, entre otros.

Expertos de la Comisión Europea ya están en el terreno para evaluar la situación e identificar las necesidades de asistencia.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria y Respuesta ante Crisis, Kristalina Georgieva, aseguró que "el país más afectado es Haití", teniendo en cuenta que "todavía está luchando por recuperarse del terremoto de 2010 y la epidemia de cólera", declarada en octubre de ese año en el país.

La UE ha aportado unos 195 millones de euros de ayuda humanitaria para Haití desde 2009, a los que se suman otros 522 millones de euros comprometidos para proyectos de desarrollo y reconstrucción en el país a medio y largo plazo. Haití es el país de la región más beneficiado por ayudas de la UE.

En el caso de Cuba, la UE ya aportó ayuda de emergencia por valor de dos millones de euros para apoyar al país a recuperarse de los huracanes 'Gustav' e 'Ike' que obligaron a evacuar a más de tres millones de personas en el país en 2008.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.