viernes, septiembre 19, 2014, 5:51 pm

Cuba

La UE envía ayuda a Cuba y Haití

La Unión Europea destina el paquete de ayuda de emergencia de seis millones de euros a los afectados por Sandy en Cuba y Haití.

Los dos paises caribeños son considerados los más afectados por el huracán. Al menos 3 millones de personas se han visto afectados por el huracán en Cuba, y 1,5 millones, en el caso de Haití. Sandy cobró la vida de más de 190 personas en los distintos países afectados.

La ayuda comunitaria se centrará en proporcionar ayuda alimentaria y artículos básicos para el hogar para los colectivos más vulnerables en Haití y Cuba, contribuirá también a la reparación de hogares y servicios de agua destruidos en ambos países por el huracán y también para restaurar el sector agrícola local a través del suministro de semillas, entre otros.

Expertos de la Comisión Europea ya están en el terreno para evaluar la situación e identificar las necesidades de asistencia.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria y Respuesta ante Crisis, Kristalina Georgieva, aseguró que "el país más afectado es Haití", teniendo en cuenta que "todavía está luchando por recuperarse del terremoto de 2010 y la epidemia de cólera", declarada en octubre de ese año en el país.

La UE ha aportado unos 195 millones de euros de ayuda humanitaria para Haití desde 2009, a los que se suman otros 522 millones de euros comprometidos para proyectos de desarrollo y reconstrucción en el país a medio y largo plazo. Haití es el país de la región más beneficiado por ayudas de la UE.

En el caso de Cuba, la UE ya aportó ayuda de emergencia por valor de dos millones de euros para apoyar al país a recuperarse de los huracanes 'Gustav' e 'Ike' que obligaron a evacuar a más de tres millones de personas en el país en 2008.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miamii
X
septiembre 19, 2014
En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.