miércoles, octubre 01, 2014, 2:18 pm

América Latina

EE.UU. descarta excarcelar a negociador de las FARC

El guerrillero alias Simón Trinidad cumple 60 años de cárcel en una prisión de EE.UU. tras haber sido hallado culpable en 2007 del secuestro de tres estadounidenses.

El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, descartó la posibilidad de  que las autoridades de su país pongan en libertad a un cabecilla de la guerrilla de las FARC encarcelado en EE.UU y a quien el grupo terrorista incluyó en la lista de sus miembros que prevén negociar la paz en La Habana con el gobierno colombiano.

"En estos momentos no vemos ningún cambio”, declaró el diplomático en Bogotá a la cadena Radio Caracol, y aclaró además que Washington no ha recibido “ningún pedido formal” sobre el particular de parte del gobierno de Colombia.

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, fue extraditado en 2004 por las autoridades colombianas a EE.UU., donde se le juzgó entre otros cargos por narcotráfico y se le sentenció a 60 años de prisión por el secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, tomados como rehenes por las FARC en 2003 en Colombia.

La guerrilla pasó por alto que Simón Trinidad es un reo convicto y lo nombró parte de los cinco delegados de las FARC que el próximo día 15 deben iniciar en Cuba las negociaciones de paz con el gobierno colombiano que ya fueron acordadas hace tres semanas en Oslo, Noruega.

El segundo jefe de las FARC quien encabeza el grupo negociador, Iván Márquez, dijo desde La Habana que esperaba que el reelecto presidente de EE.UU., Barack Obama, indulte a Simón Trinidad como un “acto de justicia” y de “paz”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Menéndez escribe a presidente panameño sobre invitación de Cuba a Cumbre de Las Américas

El legislador demócrata de origen cubano, señaló que la participación de Cuba socavaría el espíritu y la autoridad de la Cumbre de las Américas.
Más

Caracol Radio: jefe de las FARC ha hecho varios viajes secretos a Cuba

Fuentes de la inteligencia militar colombiana confirmaron la información. Viajes de Timochenko a La Habana "no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz".
Más

Labiofam pide perdón por sus "perfumes revolucionarios"

En una carta, José Antonio Fraga Castro, director de Labiofam y sobrino de Fidel y Raúl Castro, carga contra la agencia de noticias AP como responsable de haber divulgado el proyecto.
Más

Video Aumenta "casi al doble" cifra de cubanos interceptados en el mar

Fajardo dijo que hoy marca el último día del año fiscal 2014 y que la cifra de casi 3,378 "intercepciones" de cubanos inmigrantes ya supera el número total del año fiscal 2013: 2,094.
Más

Audio Pastores evangélicos en el colimador de las autoridades cubanas

Historias de persecusión, acoso policial, detenciones, confiscaciones de bienes e inmuebles. Estos pastores evangélicos insisten en su fe, a pesar de las reprimendas del gobierno de Cuba.
Más

Cubano Rancés Barthelemy defenderá su título súper pluma el sábado

Peleará contra el argentino Fernando Saucedo en Connecticut y afirma en Twitter que está listo para este combate.
Más

Video "La Revolución de los paraguas" cobra fuerzas en el Día Nacional de China

Las protestas representan uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la sangrienta represión comunista de las protestas en la Plaza de Tiananmen, en 1989.
Más
Más artículos