sábado, abril 19, 2014, 8:38 pm

América Latina

EE.UU. descarta excarcelar a negociador de las FARC

El guerrillero alias Simón Trinidad cumple 60 años de cárcel en una prisión de EE.UU. tras haber sido hallado culpable en 2007 del secuestro de tres estadounidenses.

El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, descartó la posibilidad de  que las autoridades de su país pongan en libertad a un cabecilla de la guerrilla de las FARC encarcelado en EE.UU y a quien el grupo terrorista incluyó en la lista de sus miembros que prevén negociar la paz en La Habana con el gobierno colombiano.

"En estos momentos no vemos ningún cambio”, declaró el diplomático en Bogotá a la cadena Radio Caracol, y aclaró además que Washington no ha recibido “ningún pedido formal” sobre el particular de parte del gobierno de Colombia.

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, fue extraditado en 2004 por las autoridades colombianas a EE.UU., donde se le juzgó entre otros cargos por narcotráfico y se le sentenció a 60 años de prisión por el secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, tomados como rehenes por las FARC en 2003 en Colombia.

La guerrilla pasó por alto que Simón Trinidad es un reo convicto y lo nombró parte de los cinco delegados de las FARC que el próximo día 15 deben iniciar en Cuba las negociaciones de paz con el gobierno colombiano que ya fueron acordadas hace tres semanas en Oslo, Noruega.

El segundo jefe de las FARC quien encabeza el grupo negociador, Iván Márquez, dijo desde La Habana que esperaba que el reelecto presidente de EE.UU., Barack Obama, indulte a Simón Trinidad como un “acto de justicia” y de “paz”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Submarino realiza 7mo viaje por el avión malasio

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein dijo el sábado a los reporteros en Kuala Lumpur que la búsqueda del fin de semana es crucial.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más
Más artículos