jueves, octubre 23, 2014, 11:07 am

América Latina

EE.UU. descarta excarcelar a negociador de las FARC

El guerrillero alias Simón Trinidad cumple 60 años de cárcel en una prisión de EE.UU. tras haber sido hallado culpable en 2007 del secuestro de tres estadounidenses.

El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, descartó la posibilidad de  que las autoridades de su país pongan en libertad a un cabecilla de la guerrilla de las FARC encarcelado en EE.UU y a quien el grupo terrorista incluyó en la lista de sus miembros que prevén negociar la paz en La Habana con el gobierno colombiano.

"En estos momentos no vemos ningún cambio”, declaró el diplomático en Bogotá a la cadena Radio Caracol, y aclaró además que Washington no ha recibido “ningún pedido formal” sobre el particular de parte del gobierno de Colombia.

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, fue extraditado en 2004 por las autoridades colombianas a EE.UU., donde se le juzgó entre otros cargos por narcotráfico y se le sentenció a 60 años de prisión por el secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, tomados como rehenes por las FARC en 2003 en Colombia.

La guerrilla pasó por alto que Simón Trinidad es un reo convicto y lo nombró parte de los cinco delegados de las FARC que el próximo día 15 deben iniciar en Cuba las negociaciones de paz con el gobierno colombiano que ya fueron acordadas hace tres semanas en Oslo, Noruega.

El segundo jefe de las FARC quien encabeza el grupo negociador, Iván Márquez, dijo desde La Habana que esperaba que el reelecto presidente de EE.UU., Barack Obama, indulte a Simón Trinidad como un “acto de justicia” y de “paz”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Más

Jefe médico cubano en Sierra Leona: "nos enfrentamos por primera vez al ébola"

Además de procurar no contagiarse con una enfermedad sumamente virulenta, los galenos de la isla tendrán que aprender sobre la marcha de este mal que se expande.
Más

Video Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.
Más

Llega a Guinea Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más
Más artículos