domingo, septiembre 14, 2014, 10:00 pm

América Latina

EE.UU. descarta excarcelar a negociador de las FARC

El guerrillero alias Simón Trinidad cumple 60 años de cárcel en una prisión de EE.UU. tras haber sido hallado culpable en 2007 del secuestro de tres estadounidenses.

El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, descartó la posibilidad de  que las autoridades de su país pongan en libertad a un cabecilla de la guerrilla de las FARC encarcelado en EE.UU y a quien el grupo terrorista incluyó en la lista de sus miembros que prevén negociar la paz en La Habana con el gobierno colombiano.

"En estos momentos no vemos ningún cambio”, declaró el diplomático en Bogotá a la cadena Radio Caracol, y aclaró además que Washington no ha recibido “ningún pedido formal” sobre el particular de parte del gobierno de Colombia.

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, fue extraditado en 2004 por las autoridades colombianas a EE.UU., donde se le juzgó entre otros cargos por narcotráfico y se le sentenció a 60 años de prisión por el secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, tomados como rehenes por las FARC en 2003 en Colombia.

La guerrilla pasó por alto que Simón Trinidad es un reo convicto y lo nombró parte de los cinco delegados de las FARC que el próximo día 15 deben iniciar en Cuba las negociaciones de paz con el gobierno colombiano que ya fueron acordadas hace tres semanas en Oslo, Noruega.

El segundo jefe de las FARC quien encabeza el grupo negociador, Iván Márquez, dijo desde La Habana que esperaba que el reelecto presidente de EE.UU., Barack Obama, indulte a Simón Trinidad como un “acto de justicia” y de “paz”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Militar cubano en Bahamas celebra ser clasificado como refugiado

"Él tiene una gran cantidad de información, una información sensible que puede ser de interés ", dijo el abogado del mayor Abrahantes.
Más

Muere presidente de El Corte Inglés

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles y hasta el viernes parecía que su estado de salud había experimentado una evolución favorable.
Más

Puente de las Siete Millas: lucha contra el tiempo en medio del océano

En él se han grabado algunas de las escenas de acción más impactantes del cine estadounidense, como la persecución escenificada por Arnold Swarzenegger y Jamie Lee Curtis en "Mentiras arriesgadas", y también algunas acciones de "Misión Imposible" o "Licencia para matar".
Más

EE.UU. pide "amnistía" para condenado a trabajos forzados en Corea del Norte

Holladay también expresó la preocupación de Estados Unidos por Edward Fowle, un turista estadounidense de 56 años y a la espera de ser juzgado, que fue aprehendido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel, para el que pidió su "liberación inmediata".
Más

Canadiense seducido y abandonado por una cubana

El hombre ha afirmado que cuando ella llegó a Canadá la cubana estaba embarazada de otro hombre y lo dejó al cabo de seis días.
Más

Kerry: Estados Unidos en guerra con el Estado Islámico

La Casa Blanca afirmó el viernes por primera vez que Estados Unidos está "en guerra" contra el EI, de la misma forma que lo ha estado contra el grupo terrorista Al Qaeda y sus afiliados desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Más

Fotogalería Bob Menendez y el retorno de los “halcones democratas”

El diario The Wall Street Journal, en su edición de fin de semana hace un retrato político y legislativo del senador cubano-americano por New Jersey, Bob Menéndez, al que consideran un "halcón demócrata".
Más
Más artículos