sábado, noviembre 01, 2014, 1:27 am

América Latina

EE.UU. descarta excarcelar a negociador de las FARC

El guerrillero alias Simón Trinidad cumple 60 años de cárcel en una prisión de EE.UU. tras haber sido hallado culpable en 2007 del secuestro de tres estadounidenses.

El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El guerrillero Simón Trinidad fue extraditado en 2004 a EE.UU. por las autoridades colombianas.
El embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, descartó la posibilidad de  que las autoridades de su país pongan en libertad a un cabecilla de la guerrilla de las FARC encarcelado en EE.UU y a quien el grupo terrorista incluyó en la lista de sus miembros que prevén negociar la paz en La Habana con el gobierno colombiano.

"En estos momentos no vemos ningún cambio”, declaró el diplomático en Bogotá a la cadena Radio Caracol, y aclaró además que Washington no ha recibido “ningún pedido formal” sobre el particular de parte del gobierno de Colombia.

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, fue extraditado en 2004 por las autoridades colombianas a EE.UU., donde se le juzgó entre otros cargos por narcotráfico y se le sentenció a 60 años de prisión por el secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, tomados como rehenes por las FARC en 2003 en Colombia.

La guerrilla pasó por alto que Simón Trinidad es un reo convicto y lo nombró parte de los cinco delegados de las FARC que el próximo día 15 deben iniciar en Cuba las negociaciones de paz con el gobierno colombiano que ya fueron acordadas hace tres semanas en Oslo, Noruega.

El segundo jefe de las FARC quien encabeza el grupo negociador, Iván Márquez, dijo desde La Habana que esperaba que el reelecto presidente de EE.UU., Barack Obama, indulte a Simón Trinidad como un “acto de justicia” y de “paz”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos