miércoles, septiembre 02, 2015, 10:30 pm

América Latina

Gabinete de crisis en Alemania por rehenes en Colombia

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional dio a conocer que había secuestrado a dos ciudadanos alemanes en una zona fronteriza con Venezuela.

El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
La cancillería alemana dio a conocer la creación de un gabinete de crisis en Berlín después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que había secuestrado a dos alemanes en Colombia.

El ELN, grupo guerrillero colombiano de estrechos nexos históricos con Cuba, dijo la víspera que había tomado como rehenes en la  zona de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a dos presuntos espías de nacionalidad alemana.

La guerrilla identificó a los rehenes como Breur Uwe y Breuer Gnther Otto, pero las autoridades alemanas no han confirmado ni desmentido la información en espera de conocer más detalles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que los alemanes sean agentes de inteligencia como alega el ELN, que en el pasado ha llevado a cabo otros secuestros.

Santos exigió a la guerrilla que libere a los alemanes así como a dos peruanos, un canadiense, dos colombianos y otro trabajador de nacionalidad no precisada que tomó como rehenes el 18 de enero pasado en una empresa minera en el norte de Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Piden 10 años de prisión para acusados de dar muerte a transexual

El juicio contra los acusados del homicidio a pedradas de Diosdado Muñoz Robaina, conocido como “La Eterna”, quedó listo para sentencia.
Más

Audio Industria turística en Cuba enfrenta serias limitaciones

Un estudio señala que el futuro del turismo en la isla está condicionado por graves problemas de infraestructura, en particular en el sector del transporte y las comunicaciones.
Más

Multimedia Pocos estadounidenses reservan viajes en cruceros a Cuba

Un sondeo revela que, aunque hay mucho interés, pocos clientes en el país han hecho reservaciones para viajar a la isla a través de esta modalidad turística.
Más

Video Alcalde de St. Petersburg vuelve de Cuba sin consulado pero con esperanzas

Rick Kriseman no regresó de La Habana con un acuerdo sobre su propuesta de abrir un consulado cubano en su ciudad, pero dijo estar satisfecho con el resultado de su corto viaje a la isla.
Más

Caracas a la espera de la sentencia contra Leopoldo López

Aunque sus defensores tachan de absurda la contradicción que perciben entre los hechos que la Fiscalía plantea en sus conclusiones y la ausencia de pruebas, el opositor venezolano podría ser condenado este viernes.
Más
Más artículos