martes, septiembre 02, 2014, 7:37 am

América Latina

Gabinete de crisis en Alemania por rehenes en Colombia

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional dio a conocer que había secuestrado a dos ciudadanos alemanes en una zona fronteriza con Venezuela.

El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
La cancillería alemana dio a conocer la creación de un gabinete de crisis en Berlín después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que había secuestrado a dos alemanes en Colombia.

El ELN, grupo guerrillero colombiano de estrechos nexos históricos con Cuba, dijo la víspera que había tomado como rehenes en la  zona de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a dos presuntos espías de nacionalidad alemana.

La guerrilla identificó a los rehenes como Breur Uwe y Breuer Gnther Otto, pero las autoridades alemanas no han confirmado ni desmentido la información en espera de conocer más detalles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que los alemanes sean agentes de inteligencia como alega el ELN, que en el pasado ha llevado a cabo otros secuestros.

Santos exigió a la guerrilla que libere a los alemanes así como a dos peruanos, un canadiense, dos colombianos y otro trabajador de nacionalidad no precisada que tomó como rehenes el 18 de enero pasado en una empresa minera en el norte de Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio Cuba restringe desde el lunes bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más
Más artículos