sábado, diciembre 20, 2014, 12:09 am

América Latina

Gabinete de crisis en Alemania por rehenes en Colombia

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional dio a conocer que había secuestrado a dos ciudadanos alemanes en una zona fronteriza con Venezuela.

El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
La cancillería alemana dio a conocer la creación de un gabinete de crisis en Berlín después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que había secuestrado a dos alemanes en Colombia.

El ELN, grupo guerrillero colombiano de estrechos nexos históricos con Cuba, dijo la víspera que había tomado como rehenes en la  zona de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a dos presuntos espías de nacionalidad alemana.

La guerrilla identificó a los rehenes como Breur Uwe y Breuer Gnther Otto, pero las autoridades alemanas no han confirmado ni desmentido la información en espera de conocer más detalles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que los alemanes sean agentes de inteligencia como alega el ELN, que en el pasado ha llevado a cabo otros secuestros.

Santos exigió a la guerrilla que libere a los alemanes así como a dos peruanos, un canadiense, dos colombianos y otro trabajador de nacionalidad no precisada que tomó como rehenes el 18 de enero pasado en una empresa minera en el norte de Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos