domingo, abril 19, 2015, 8:38 am

América Latina

Gabinete de crisis en Alemania por rehenes en Colombia

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional dio a conocer que había secuestrado a dos ciudadanos alemanes en una zona fronteriza con Venezuela.

El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
La cancillería alemana dio a conocer la creación de un gabinete de crisis en Berlín después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que había secuestrado a dos alemanes en Colombia.

El ELN, grupo guerrillero colombiano de estrechos nexos históricos con Cuba, dijo la víspera que había tomado como rehenes en la  zona de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a dos presuntos espías de nacionalidad alemana.

La guerrilla identificó a los rehenes como Breur Uwe y Breuer Gnther Otto, pero las autoridades alemanas no han confirmado ni desmentido la información en espera de conocer más detalles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que los alemanes sean agentes de inteligencia como alega el ELN, que en el pasado ha llevado a cabo otros secuestros.

Santos exigió a la guerrilla que libere a los alemanes así como a dos peruanos, un canadiense, dos colombianos y otro trabajador de nacionalidad no precisada que tomó como rehenes el 18 de enero pasado en una empresa minera en el norte de Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suecia envía cocodrilos cubanos a la Isla

La pareja inicial fue de La Habana a Moscú y terminaron en Estocolmo, y ahora 10 de sus hijos regresan a Cuba.
Más

Mueren dos guerrilleros en bombardeos en Colombia

La muerte de los guerrilleros se produce luego de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara esta semana levantar el cese temporal de ataques aéreos contra las FARC.
Más

Voleibol cubano sufre baja de tres figuras previo a Liga Mundial

En el pasado Mundial de Polonia-2014, la escuadra masculina de Cuba terminó en el duodécimo puesto y en las dos últimas ligas mundiales (2013 y 2014) quedó entre las sotaneras.
Más

El FMI analiza negociaciones EEUU-Cuba

El economista jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner, dijo que Cuba no ha establecido contacto con el organismo, el cual sólo podría gestionar el reingreso de Cuba una vez que el país lo solicite.
Más

Cuba y Venezuela en la agenda de cancilleres de la UE

Se espera que en la reunión de cancilleres europeos se revisen los propgresos para la firmar del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE, con ya tres rondas de negociación entre ambas partes.
Más
Más artículos