sábado, agosto 23, 2014, 3:49 pm

América Latina

Gabinete de crisis en Alemania por rehenes en Colombia

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional dio a conocer que había secuestrado a dos ciudadanos alemanes en una zona fronteriza con Venezuela.

El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
El ejército ya capturó a cuatro guerrilleros del ELN relacionados con otro secuestro el mes pasado en una zona minera del norte de Colombia.
La cancillería alemana dio a conocer la creación de un gabinete de crisis en Berlín después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que había secuestrado a dos alemanes en Colombia.

El ELN, grupo guerrillero colombiano de estrechos nexos históricos con Cuba, dijo la víspera que había tomado como rehenes en la  zona de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a dos presuntos espías de nacionalidad alemana.

La guerrilla identificó a los rehenes como Breur Uwe y Breuer Gnther Otto, pero las autoridades alemanas no han confirmado ni desmentido la información en espera de conocer más detalles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que los alemanes sean agentes de inteligencia como alega el ELN, que en el pasado ha llevado a cabo otros secuestros.

Santos exigió a la guerrilla que libere a los alemanes así como a dos peruanos, un canadiense, dos colombianos y otro trabajador de nacionalidad no precisada que tomó como rehenes el 18 de enero pasado en una empresa minera en el norte de Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

ONU alerta de posible matanza a manos de terroristas del Estado Islámico

Un comunicado de la Organización de Naciones Unidas advirtió el sábado contra el riesgo de una "matanza" en la ciudad turcomana de Amerli (160 km al norte de Bagdad) asediada por los yihadistas.
Más

Fotogalería Deterioro en Céntrica notaria de El Vedado

La mejor, la más famosa, por donde han pasado casi todos los cubanos, a casarse, divorciarse, testar, hacer poderes...
Más

Impacta a mundo beisbolero de EE.UU. contrato récord del cubano Rusney Castillo

Se esperaba una oferta como la que firmó a Yasiel Puig (48 millones), pero Castillo (72,5 millones) estaría "cosechando los frutos sembrados por otros cubanos”.
Más

Video A punto de salir de la cárcel el sicario que detalló los nexos de Cuba con Pablo Escobar

John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, el temible jefe de sicarios de Pablo Escobar ha sido clave para desentrañar los manejos del Cartel de Medellín y del narcotráfico en general.
Más

Fotogalería Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más
Más artículos