viernes, abril 18, 2014, 4:42 pm

América Latina

Iglesia colombiana: las FARC no dan muestras de querer la paz

El cardenal Rubén Salazar afirmó: "Hay que lamentar profundamente el hecho de que la guerrilla no está dando muestras claras de que quiere la paz. Parece ser que una cosa es lo que se está ventilando en las conversaciones en La Habana y otra es lo que ellos están mostrando aquí, en el país"

El cardenal colombiano Rubén Salazar.El cardenal colombiano Rubén Salazar.
x
El cardenal colombiano Rubén Salazar.
El cardenal colombiano Rubén Salazar.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el cardenal Rubén Salazar, consideró este jueves que las FARC no están dando muestras reales de paz, al condenar el estallido el martes de dos carros bomba en el departamento del Cauca, atentados que las autoridades han atribuido a esa guerrilla.
     
"Hay que lamentar profundamente el hecho de que la guerrilla no está dando muestras claras de que quiere la paz. Parece ser que una cosa es lo que se está ventilando en las conversaciones en La Habana y otra es lo que ellos están mostrando aquí, en el país", afirmó Salazar, quien encabeza en Bogotá una asamblea de obispos.
     
El cardenal, quien a fines de enero fue nombrado por el papa Benedicto XVI miembro del Consejo Pontificio de la Justicia y la Paz, calificó los sucesos ocurridos en la localidad caucana de Caloto como un "atropello terrible contra la población civil".
     
Con esas acciones, que dejaron un muerto, la guerrilla está creando un clima adverso, agregó.
     
"Es un crimen absolutamente abominable y condenable, es el hecho de que las FARC están creando una reacción muy fuerte en el país, pues en lugar de ambientar la paz, están intentando crear un clima adverso y eso me parece que realmente no es conveniente", apuntó.
     
La agencia Efe dijo que en la misma asamblea, el arzobispo de Popayán, capital del Cauca, Iván Marín, expresó su escepticismo sobre las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Cuba.
     
"No me explico cómo la guerrilla puede presentar una bandera de paz, de ayudar al pueblo, cuando a la vez está haciendo tanto daño a las comunidades más marginadas, porque el número de poblaciones y comunidades sufridas es inmenso, sobre todo en el Cauca, en municipios como Miranda, Corinto, Caloto, Argelia", afirmó.
     
"Puede ser que en la mesa de diálogos en La Habana las cosas vayan bien, pero en la realidad de nuestro pueblo hay mucho sufrimiento, mucho dolor, por eso hago un llamado a las FARC para que tomen en serio el camino de la paz", concluyó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Denuncian fraude en elecciones presidenciales de Argelia

El reelecto mandatario Buteflika votó el jueves, en sillas de ruedas, flanqueado por dos de sus hermanos, entre ellos, Said, su consejero especial, y un sobrino.
Más

Las críticas a El Gabo desde Colombia y Aracataca

"El no debió morir en México, debió morir aquí en su pueblo natal... ¿Cómo lo explicó? Prefirió la fama y dejarnos abandonados", dijo Mariby Zapata.
Más

Sismo de 7,2 grados sacude Ciudad de México y suroeste del país

El temblor pudo sentirse con fuerza en el centro de México, incluida la capital, y en zonas del este como Veracruz o del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Más

Artistas cubanos piden formas "no estatales" de producción en radio y TV

La UNEAC señala que la televisión cubana proyecta "una imagen muy lejana a las necesidades culturales, informativas y de distracción de nuestro pueblo".
Más

Capturan a cubanos fugitivos de Centro de Detención para Inmigrantes

Funcionarios de Inmigración de Islas Caimán declararon que los detenidos estaban aparentemente molestos por el tiempo que estaba tomando su repatriación a Cuba.
Más

Video Los prorrusos advierten que no se irán de Ucrania

Hasta tanto dimita el gobierno interino del país, acabando con las esperanzas de avances que trajo un acuerdo diplomático alcanzado en Ginebra.
Más

Juliet Michelena: mapa de una mujer encarcelada

Estuvo 72 horas en paradero desconocido, luego la llevaron a la prisión de Manto Negro y la delvovieron por errores en la documentación. "Ustedes no me dijeron que eran disidentes", dijo el abogado al esposo de Michelena.
Más
Más artículos