miércoles, abril 23, 2014, 3:04 pm

América Latina

Iglesia colombiana: las FARC no dan muestras de querer la paz

El cardenal Rubén Salazar afirmó: "Hay que lamentar profundamente el hecho de que la guerrilla no está dando muestras claras de que quiere la paz. Parece ser que una cosa es lo que se está ventilando en las conversaciones en La Habana y otra es lo que ellos están mostrando aquí, en el país"

El cardenal colombiano Rubén Salazar.El cardenal colombiano Rubén Salazar.
x
El cardenal colombiano Rubén Salazar.
El cardenal colombiano Rubén Salazar.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el cardenal Rubén Salazar, consideró este jueves que las FARC no están dando muestras reales de paz, al condenar el estallido el martes de dos carros bomba en el departamento del Cauca, atentados que las autoridades han atribuido a esa guerrilla.
     
"Hay que lamentar profundamente el hecho de que la guerrilla no está dando muestras claras de que quiere la paz. Parece ser que una cosa es lo que se está ventilando en las conversaciones en La Habana y otra es lo que ellos están mostrando aquí, en el país", afirmó Salazar, quien encabeza en Bogotá una asamblea de obispos.
     
El cardenal, quien a fines de enero fue nombrado por el papa Benedicto XVI miembro del Consejo Pontificio de la Justicia y la Paz, calificó los sucesos ocurridos en la localidad caucana de Caloto como un "atropello terrible contra la población civil".
     
Con esas acciones, que dejaron un muerto, la guerrilla está creando un clima adverso, agregó.
     
"Es un crimen absolutamente abominable y condenable, es el hecho de que las FARC están creando una reacción muy fuerte en el país, pues en lugar de ambientar la paz, están intentando crear un clima adverso y eso me parece que realmente no es conveniente", apuntó.
     
La agencia Efe dijo que en la misma asamblea, el arzobispo de Popayán, capital del Cauca, Iván Marín, expresó su escepticismo sobre las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Cuba.
     
"No me explico cómo la guerrilla puede presentar una bandera de paz, de ayudar al pueblo, cuando a la vez está haciendo tanto daño a las comunidades más marginadas, porque el número de poblaciones y comunidades sufridas es inmenso, sobre todo en el Cauca, en municipios como Miranda, Corinto, Caloto, Argelia", afirmó.
     
"Puede ser que en la mesa de diálogos en La Habana las cosas vayan bien, pero en la realidad de nuestro pueblo hay mucho sufrimiento, mucho dolor, por eso hago un llamado a las FARC para que tomen en serio el camino de la paz", concluyó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más

Presidente de Colombia restituye en su cargo al alcalde de Bogotá

Según expertos, el fallo de Juan Manuel Santos podría ser revertido por una instancia judicial superior, lo que podría provocar que en las próximas semanas Petro volviera a dejar el cargo.
Más

Los ladrones y el Gran Teatro de La Habana

Trecientos sacos de cementos y decenas de rollos de cables de electricidad se sustrajeron de los materiales destinados a la recontrucción del teatro García Lorca sin que nadie haya visto nada.
Más

Sancti Spíritus: 17 casos de corrupción en el gobierno provincial

Los funcionarios estuvieron vinculados a supuestos “delitos de acaparamiento, receptación, actividad económica ilícita y especulación, desarticulándose casas almacenes, fábricas y talleres ilegales”.
Más

Adiós a Armando Peraza, impulsor cubano del latin jazz

Durante dos décadas había tocado con Santana, alternó con Mongo Santamaría y fue aclamado en el mundo entero por su destreza para arrebatarle sonidos a las tumbadoras y bongoes.
Más

Capriles: En Venezuela sí hay hambre

El líder opositor plantea la necesidad de aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico, para poner a producir al país.
Más
Más artículos