martes, septiembre 02, 2014, 12:16 am

América Latina

Ataque de las FARC deja saldo de un muerto y 14 heridos

La incursión guerrillera se realizó en el poblado de La Dorada San Miguel, departamento de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

Agencias
Un civil muerto y catorce heridos, varios de ellos escolares, dejó este lunes en Colombia un ataque con explosivos contra una patrulla policial atribuido a la guerrilla de las FARC, con la que el gobierno realiza una negociación de paz, informaron autoridades civiles y militares.

El ataque ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento (provincia) de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

"Una vez más las FARC, a través del frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca a un restaurante arroja un explosivo", dijo a periodistas el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que el ataque falleció un hombre de 30 años de edad que pasaba por el lugar.  "Igualmente dejó lesionados a tres policías, siete niños que salían del colegio en ese momento, y cuatro adultos", puntualizó el funcionario.

Las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se realizan sin que medie un cese bilateral del fuego, aunque esa guerrilla realizó entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero una tregua unilateral como muestra de su "buena voluntad" con esas tratativas.

Las negociaciones se realizan en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, con una agenda concertada de cinco temas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos