domingo, octubre 26, 2014, 2:59 am

América Latina

Ataque de las FARC deja saldo de un muerto y 14 heridos

La incursión guerrillera se realizó en el poblado de La Dorada San Miguel, departamento de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

Agencias
Un civil muerto y catorce heridos, varios de ellos escolares, dejó este lunes en Colombia un ataque con explosivos contra una patrulla policial atribuido a la guerrilla de las FARC, con la que el gobierno realiza una negociación de paz, informaron autoridades civiles y militares.

El ataque ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento (provincia) de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

"Una vez más las FARC, a través del frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca a un restaurante arroja un explosivo", dijo a periodistas el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que el ataque falleció un hombre de 30 años de edad que pasaba por el lugar.  "Igualmente dejó lesionados a tres policías, siete niños que salían del colegio en ese momento, y cuatro adultos", puntualizó el funcionario.

Las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se realizan sin que medie un cese bilateral del fuego, aunque esa guerrilla realizó entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero una tregua unilateral como muestra de su "buena voluntad" con esas tratativas.

Las negociaciones se realizan en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, con una agenda concertada de cinco temas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos