domingo, febrero 07, 2016, 12:47 am

    América Latina

    Ataque de las FARC deja saldo de un muerto y 14 heridos

    La incursión guerrillera se realizó en el poblado de La Dorada San Miguel, departamento de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

    Agencias
    Un civil muerto y catorce heridos, varios de ellos escolares, dejó este lunes en Colombia un ataque con explosivos contra una patrulla policial atribuido a la guerrilla de las FARC, con la que el gobierno realiza una negociación de paz, informaron autoridades civiles y militares.

    El ataque ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento (provincia) de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

    "Una vez más las FARC, a través del frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca a un restaurante arroja un explosivo", dijo a periodistas el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.

    Por su parte, el secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que el ataque falleció un hombre de 30 años de edad que pasaba por el lugar.  "Igualmente dejó lesionados a tres policías, siete niños que salían del colegio en ese momento, y cuatro adultos", puntualizó el funcionario.

    Las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se realizan sin que medie un cese bilateral del fuego, aunque esa guerrilla realizó entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero una tregua unilateral como muestra de su "buena voluntad" con esas tratativas.

    Las negociaciones se realizan en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, con una agenda concertada de cinco temas.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Fotogalería Internet en Cuba: más promesas que avances

    A más de medio año de la apertura de los primeros puntos Wi-Fi y la promesa del Gobierno de mejorar la conectividad, los problemas para tener acceso a la red en la isla siguen siendo los mismos.
    Más

    ¿Puede o no Ted Cruz ser presidente?

    Dos académicos de ley constitucional intentaron aclarar si el precandidato republicano a la presidencia, nacido en Canadá, de madre estadounidense y padre cubano, es elegible para convertirse en presidente de EEUU.
    Más

    El Papa quiere entrar en el reino de los cielos ¿Y el Patriarca?

    KIrill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se reunirá la semana que viene en Cuba con el papa Francisco, es conocido por su servilismo a Vladimir Putin... y también por cierto apego a los tesoros de este mundo.
    Más

    Multimedia Destruyen templo y arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Norcorea lanza misil de largo alcance

    El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, dijo desde Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Más
    Más artículos