domingo, diciembre 21, 2014, 3:47 pm

América Latina

Ataque de las FARC deja saldo de un muerto y 14 heridos

La incursión guerrillera se realizó en el poblado de La Dorada San Miguel, departamento de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

Agencias
Un civil muerto y catorce heridos, varios de ellos escolares, dejó este lunes en Colombia un ataque con explosivos contra una patrulla policial atribuido a la guerrilla de las FARC, con la que el gobierno realiza una negociación de paz, informaron autoridades civiles y militares.

El ataque ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento (provincia) de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

"Una vez más las FARC, a través del frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca a un restaurante arroja un explosivo", dijo a periodistas el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que el ataque falleció un hombre de 30 años de edad que pasaba por el lugar.  "Igualmente dejó lesionados a tres policías, siete niños que salían del colegio en ese momento, y cuatro adultos", puntualizó el funcionario.

Las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se realizan sin que medie un cese bilateral del fuego, aunque esa guerrilla realizó entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero una tregua unilateral como muestra de su "buena voluntad" con esas tratativas.

Las negociaciones se realizan en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, con una agenda concertada de cinco temas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más

Tabacos cubanos buscan espacio en mercado estadounidense

"¡Ay, los norteamericanos!", dijo. "Ahora, no tienen miedo. Yo estoy súper contenta porque pensé que a la edad de 67 años no iba a ver esta relación diplomática. Y pensamos vender más todavía porque esto empieza ahora"
Más

Cuba espera ya por (los dólares de) los “yumas”

La autocracia verde olivo puede darse por satisfecha. En apariencia ganó en toda la línea en las negociaciones. Como siempre, lo único que ofrecieron a cambio fue presos.
Más

Kerry: política con Cuba mira al futuro

La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba está enfocada en el futuro y no en el pasado, dice Kerry.
Más

The New York Times sobre derechos de homosexuales en Cuba

Según The New York Times, las malas relaciones han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países,
Más

Arabia Saudí no reducirá producción de crudo

Naimi agregó que estaba "un ciento por ciento insatisfecho” con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.
Más
Más artículos