lunes, agosto 03, 2015, 1:09 pm

América Latina

Ataque de las FARC deja saldo de un muerto y 14 heridos

La incursión guerrillera se realizó en el poblado de La Dorada San Miguel, departamento de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

Agencias
Un civil muerto y catorce heridos, varios de ellos escolares, dejó este lunes en Colombia un ataque con explosivos contra una patrulla policial atribuido a la guerrilla de las FARC, con la que el gobierno realiza una negociación de paz, informaron autoridades civiles y militares.

El ataque ocurrió en una céntrica calle de la población de La Dorada San Miguel, en el departamento (provincia) de Putumayo, fronteriza con Ecuador y Perú.

"Una vez más las FARC, a través del frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca a un restaurante arroja un explosivo", dijo a periodistas el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero, dijo que el ataque falleció un hombre de 30 años de edad que pasaba por el lugar.  "Igualmente dejó lesionados a tres policías, siete niños que salían del colegio en ese momento, y cuatro adultos", puntualizó el funcionario.

Las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se realizan sin que medie un cese bilateral del fuego, aunque esa guerrilla realizó entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero una tregua unilateral como muestra de su "buena voluntad" con esas tratativas.

Las negociaciones se realizan en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012, con una agenda concertada de cinco temas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Concluye en Miami Festival Vista de Literatura Independiente

En el evento de clausura Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas expusieron sobre el papel de la cultura exiliada a la luz de la avenencia entre Washington y La Habana.
Más

Audio Batalla judicial de una madre por mantener a su hijo en Cuba

Ana Gloria Zamora ha presentado documentos oficiales que prueban las amenazas del padre de su hijo de escapar del país con el menor y aún así le han concedido la custodia compartida.
Más

Orden San Juan de Dios da más ayuda a enfermos de Alzheimer en Cuba

La organización internacional ha confiado a Afalu la creación de unidades especializadas en demencia en cinco de los hospitales de salud mental en la isla.
Más

Fotogalería Grupo de 24 balseros cubanos llega a Cayo Hueso

Desde octubre de 2014, más de 3.000 cubanos han intentado llegar por mar a territorio estadounidense, según la Guardia Costera estadounidense.
Más

A juicio dos cubanos que robaban desde la Florida hasta Maine

Alionis Pérez, de 39 años y Yoandrys Cué, de 29 años son dos ciudadanos cubanos acusados de ser autores de una cadena de robos a lo largo de la costa Este de Estados Unidos.
Más
Más artículos