domingo, mayo 24, 2015, 7:18 pm

América Latina

Comienza en La Habana el diálogo FARC y gobierno colombiano

En el Palacio de las Convenciones de La Habana se desarrollarán las conversaciones y extremas medidas de seguridad rodean el precinto.

El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El Gobierno de Colombia y las FARC inician HOY sus conversaciones de paz en La Habana para tratar de poner fin al conflicto guerrillero más extenso en América Latina.

El diálogo de paz, el primero desde el fracaso de una ronda de negociaciones anterior en el 2002, comenzó formalmente el mes pasado en Noruega.

Las autoridades colombianas dicen que desean alcanzar un acuerdo con los rebeldes en cuestión de meses, no de años.

Se ha informado que los negociadores tratarán una agenda de 5 puntos: reforma agraria, los derechos políticos potenciales del grupo guerrillero tras la firma de un acuerdo, el narcotráfico, el desarme y la compensación para víctimas del conflicto.

El diálogo se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado en el oeste de la ciudad y rodeado de frondosa vegetación a poca distancia de las casas de protocolo que alojan a unos y otros. Se anticipa que las medidas de seguridad serán muy estrictas.

Hasta ahora ninguna de las partes ha puesto una fecha para finalizar las conversaciones. Sus comentarios a la prensa en los últimos días han sido escasos, a la par que creció la expectativa por los resultados del diálogo.

Miles de personas han muerto en el prolongado conflicto entre el gobierno de Colombia y las FARC, que se remonta a 1964.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Pablo Milanés: acercamiento de Estados Unidos a Cuba es un plan Marshall

El cantautor lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez".
Más

Paraguay enviará misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.
Más

Yihadistas del Estado Islámico afianzan control de la frontera entre Siria e Irak

Con esta nueva conquista, el EI controla ya las dos carreteras principales entre Siria y la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), resultado de su mayor ofensiva en los últimos meses.
Más

Audio El reto de que Cuba vuelva a la OEA

La estrategia del organismo para convencer a Cuba de su reintegración podría ser buscar proyectos concretos de colaboración que allanen el camino. "Se trata de un proceso que tiene sus propios tiempos", según el equipo de su nuevo Secretario General.
Más

Venezuela: Leopoldo López y Daniel Ceballos inician huelga de hambre

Desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López grabó un video este sábado para anunciar que iniciaría huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, también preso político.
Más
Más artículos