lunes, mayo 04, 2015, 9:01 am

América Latina

Comienza en La Habana el diálogo FARC y gobierno colombiano

En el Palacio de las Convenciones de La Habana se desarrollarán las conversaciones y extremas medidas de seguridad rodean el precinto.

El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El Gobierno de Colombia y las FARC inician HOY sus conversaciones de paz en La Habana para tratar de poner fin al conflicto guerrillero más extenso en América Latina.

El diálogo de paz, el primero desde el fracaso de una ronda de negociaciones anterior en el 2002, comenzó formalmente el mes pasado en Noruega.

Las autoridades colombianas dicen que desean alcanzar un acuerdo con los rebeldes en cuestión de meses, no de años.

Se ha informado que los negociadores tratarán una agenda de 5 puntos: reforma agraria, los derechos políticos potenciales del grupo guerrillero tras la firma de un acuerdo, el narcotráfico, el desarme y la compensación para víctimas del conflicto.

El diálogo se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado en el oeste de la ciudad y rodeado de frondosa vegetación a poca distancia de las casas de protocolo que alojan a unos y otros. Se anticipa que las medidas de seguridad serán muy estrictas.

Hasta ahora ninguna de las partes ha puesto una fecha para finalizar las conversaciones. Sus comentarios a la prensa en los últimos días han sido escasos, a la par que creció la expectativa por los resultados del diálogo.

Miles de personas han muerto en el prolongado conflicto entre el gobierno de Colombia y las FARC, que se remonta a 1964.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La esposa de Maduro tiene ahora un programa de TV

Cilia Flores, se une a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello con programas propios en la televisión venezolana.
Más

Dos muertos en Texas tras ataque a concurso de caricaturas de Mahoma

"Dos de nuestros hermanos acaban de abrir fuego" contra la exposición artística en Texas, escribe en una serie de tuits con fecha del 3 de mayo, un hombre que se identifica como Abu Hussain Al Britani.
Más

Hermetismo en la visita de Raúl Castro a Argelia

La agenda se desarrolla con discrección por parte de las dos delegaciones, y hasta la fecha la única parte que se ha conocido es la firma de acuerdos de cooperación en sectores como el farmaceútico.
Más

Bolivia: Oposición se impone nítidamente en Tarija y Beni

Tanto Tarija como Beni son bastiones de sectores antagónicos al presidente Evo Morales y sus decisiones podrían inclinar el mapa político del país.
Más

ONU pide prensa libre para dar voz a todos

Con motivo hoy del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el máximo responsable de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a todos los Gobiernos a defender el libre intercambio de información e ideas.
Más
Más artículos