viernes, abril 18, 2014, 1:21 pm

América Latina

Comienza en La Habana el diálogo FARC y gobierno colombiano

En el Palacio de las Convenciones de La Habana se desarrollarán las conversaciones y extremas medidas de seguridad rodean el precinto.

El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
Tamaño del texto - +
El Gobierno de Colombia y las FARC inician HOY sus conversaciones de paz en La Habana para tratar de poner fin al conflicto guerrillero más extenso en América Latina.

El diálogo de paz, el primero desde el fracaso de una ronda de negociaciones anterior en el 2002, comenzó formalmente el mes pasado en Noruega.

Las autoridades colombianas dicen que desean alcanzar un acuerdo con los rebeldes en cuestión de meses, no de años.

Se ha informado que los negociadores tratarán una agenda de 5 puntos: reforma agraria, los derechos políticos potenciales del grupo guerrillero tras la firma de un acuerdo, el narcotráfico, el desarme y la compensación para víctimas del conflicto.

El diálogo se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado en el oeste de la ciudad y rodeado de frondosa vegetación a poca distancia de las casas de protocolo que alojan a unos y otros. Se anticipa que las medidas de seguridad serán muy estrictas.

Hasta ahora ninguna de las partes ha puesto una fecha para finalizar las conversaciones. Sus comentarios a la prensa en los últimos días han sido escasos, a la par que creció la expectativa por los resultados del diálogo.

Miles de personas han muerto en el prolongado conflicto entre el gobierno de Colombia y las FARC, que se remonta a 1964.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Capturan a cubanos fugitivos de Centro de Detención para Inmigrantes

Funcionarios de Inmigración de Islas Caimán declararon que los detenidos estaban aparentemente molestos por el tiempo que estaba tomando su repatriación a Cuba.
Más

Video Los prorrusos advierten que no se irán de Ucrania

Hasta tanto dimita el gobierno interino del país, acabando con las esperanzas de avances que trajo un acuerdo diplomático alcanzado en Ginebra.
Más

Juliet Michelena: mapa de una mujer encarcelada

Estuvo 72 horas en paradero desconocido, luego la llevaron a la prisión de Manto Negro y la delvovieron por errores en la documentación. "Ustedes no me dijeron que eran disidentes", dijo el abogado al esposo de Michelena.
Más

El Gabo y Fidel, una 'amistad peligrosa’

El Caso Padilla y la cercanía del “Genio de Aracataca” al Comandante en Jefe en la Habana, le trajo a García Márquez la repulsa de muchos creadores.
Más

Senadores piden a Obama que apruebe sanciones contra Venezuela

Marco Rubio dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostendría una audiencia sobre Venezuela tras el receso por días feriados.
Más

Maduro cumple un año en el poder

El presidente venezolano no ha tenido tregua en los doce meses que lleva al frente del Ejecutivo.
Más

Video El horror de parir en La Habana

"La llevaron caminando para la única camilla que tenía estribos, llena de sangre de la mujer que acababa de parir en ella..."
Más
Más artículos