martes, noviembre 25, 2014, 11:01 pm

América Latina

Comienza en La Habana el diálogo FARC y gobierno colombiano

En el Palacio de las Convenciones de La Habana se desarrollarán las conversaciones y extremas medidas de seguridad rodean el precinto.

El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El Gobierno de Colombia y las FARC inician HOY sus conversaciones de paz en La Habana para tratar de poner fin al conflicto guerrillero más extenso en América Latina.

El diálogo de paz, el primero desde el fracaso de una ronda de negociaciones anterior en el 2002, comenzó formalmente el mes pasado en Noruega.

Las autoridades colombianas dicen que desean alcanzar un acuerdo con los rebeldes en cuestión de meses, no de años.

Se ha informado que los negociadores tratarán una agenda de 5 puntos: reforma agraria, los derechos políticos potenciales del grupo guerrillero tras la firma de un acuerdo, el narcotráfico, el desarme y la compensación para víctimas del conflicto.

El diálogo se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado en el oeste de la ciudad y rodeado de frondosa vegetación a poca distancia de las casas de protocolo que alojan a unos y otros. Se anticipa que las medidas de seguridad serán muy estrictas.

Hasta ahora ninguna de las partes ha puesto una fecha para finalizar las conversaciones. Sus comentarios a la prensa en los últimos días han sido escasos, a la par que creció la expectativa por los resultados del diálogo.

Miles de personas han muerto en el prolongado conflicto entre el gobierno de Colombia y las FARC, que se remonta a 1964.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video García-Margallo se marcha de Cuba sin reunirse con Raúl Castro

García-Margallo fue recibido en la mañana de este martes por el canciller cubano Bruno Rodríguez y más tarde por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz Canel.
Más

Audio Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo

El informe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 Cuba va a la zaga entre los países de América Latina con un acceso a internet de un 3%.
Más

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más

Duele ser médico en Cuba

El Gobierno cubano paga a sus médicos con migajas. La mayoría vive con tantas penurias como cualquiera de sus vecinos. A la menor oportunidad, escapan.
Más

Cuba y España llevan una relación "robusta" y "madura", asegura el embajador de Cuba en España

Paralelamente a la visita a La Habana que realiza desde el lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el embajador cubano calificó las relaciones entre España y Cuba como muy intensas y maduras.
Más
Más artículos