lunes, octubre 20, 2014, 4:08 am

América Latina

Comienza en La Habana el diálogo FARC y gobierno colombiano

En el Palacio de las Convenciones de La Habana se desarrollarán las conversaciones y extremas medidas de seguridad rodean el precinto.

El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El jefe del equipo de negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), con miembros de la comisión negociadora.
El Gobierno de Colombia y las FARC inician HOY sus conversaciones de paz en La Habana para tratar de poner fin al conflicto guerrillero más extenso en América Latina.

El diálogo de paz, el primero desde el fracaso de una ronda de negociaciones anterior en el 2002, comenzó formalmente el mes pasado en Noruega.

Las autoridades colombianas dicen que desean alcanzar un acuerdo con los rebeldes en cuestión de meses, no de años.

Se ha informado que los negociadores tratarán una agenda de 5 puntos: reforma agraria, los derechos políticos potenciales del grupo guerrillero tras la firma de un acuerdo, el narcotráfico, el desarme y la compensación para víctimas del conflicto.

El diálogo se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado en el oeste de la ciudad y rodeado de frondosa vegetación a poca distancia de las casas de protocolo que alojan a unos y otros. Se anticipa que las medidas de seguridad serán muy estrictas.

Hasta ahora ninguna de las partes ha puesto una fecha para finalizar las conversaciones. Sus comentarios a la prensa en los últimos días han sido escasos, a la par que creció la expectativa por los resultados del diálogo.

Miles de personas han muerto en el prolongado conflicto entre el gobierno de Colombia y las FARC, que se remonta a 1964.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Llegan 19 balseros a Cat Cay en las Bahamas

Los cubanos se lanzaron a nado para llegar a las costas del cayo luego que se les agotara el petróleo de la embarcación.
Más

Investigan incursión de seis miembros de la guardia venezolana en Colombia

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.
Más

Recuperan documental de 1961 sobre el exilio cubano en Miami

En la exhibición participó el propio protagonista, quien ante el público asistente reveló que había tenido una "genial infancia".
Más

Países del ALBA se reúnen mañana en Cuba para coordinar lucha contra ébola

En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones del ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Más

SIP dice que en Cuba prosigue el hostigamiento contra periodistas independientes

"La prensa oficial sigue siendo vehículo de propaganda, escondiendo y tergiversando lo que acontece dentro y fuera del país", señala el informe sobre Cuba elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Más

Nuevos enfrentamientos en Hong Kong dejan 20 heridos

Los antidisturbios arremetieron a porrazos contra los manifestantes, algunos evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza, fracturas y contusiones.
Más

Santos pide "explorar" eventual proceso de paz con ELN

Dichas conversaciones fueron confirmadas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a principios de agosto y según la dirección del ELN ya hay dos puntos acordados.
Más
Más artículos