sábado, diciembre 20, 2014, 3:38 am

América Latina

Familiares de secuestrados sin acceso a negociaciones

La Fundación País Libre de Colombia, que agrupa a los familiares de los secuestrados por las FARC desean seguir de cerca las negociaciones en Cuba.

Logo Fundación País Libre, Colombia Logo Fundación País Libre, Colombia
x
Logo Fundación País Libre, Colombia
Logo Fundación País Libre, Colombia
La Fundación País Libre de Colombia, denunció que el gobierno de La Habana negó el ingreso a familiares de secuestrados colombianos que pretendían seguir de cerca las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

La directora de la Organización No Gubernamental, Clara Rojas, dijo que la fundación intentó enviar a la isla a un grupo de madres de secuestrados por la insurgencia en Colombia, pero les negaron la entrada.

País Libre insiste en que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tienen en su poder a personas retenidas, pese a que ese grupo insurgente lo ha negado en las últimas semanas.

El próximo lunes, el gobierno de Santos y la organización guerrillera, iniciarán negociaciones en La Habana para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S.Santillan C. De:: Huaraz Peru
noviembre 15, 2012 18:51
Notengo la intencion de entrometerme en asuntos de otros estados, pero no beo justificado tanto odio del comunismo contra el mundo libre, se observa cambios climaticos peligrosos en el planeta y nuestro futuro es incierto, ademas la navidaD para el mundoi Cristiano se acerca, porlo menos en estos dias debe de haber un acercamiento entre AMBAS LINEAS POLITICAS, oh es que acaso los primeros aman al mal?..

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos