sábado, abril 25, 2015, 10:25 am

América Latina

Arzobispo de Bogotá no cree que oportunidad de paz se repita

Monseñor Rubén Salazar Gómez insta a la guerrilla de las FARC a que libere ya a los secuestrados

El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
x
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
Agencias
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo el lunes que el diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC es una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo y que reseña la agencia Efe.

Al ser consultado sobre el optimismo frente a las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba, Salazar señaló que está "convencido de que es una oportunidad que difícilmente se puede volver a dar, tanto para las FARC como para el país".

Indicó que para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "será la manera más conveniente de terminar un conflicto del que, si no salen en este momento por la puerta grande después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, difícilmente van a tenerlo de nuevo".

Sobre la marcha de los diálogos de paz, monseñor Salazar indicó que la iniciativa se cumple de forma "discreta y silenciosa" y que poco se sabe de "qué es lo que sucede dentro de las discusiones, solo sabemos que continúan y que de pronto van por buen camino".

Agregó además que el tema de los secuestrados en poder de las FARC es un "un punto doloroso" y que pese a las declaraciones de la misma guerrilla "el hecho es que hay secuestrados".

Y dijo que la invitación a las FARC es que "los liberen ya".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jefe militar ecuatoriano: "Tenemos mucho que aprender de las FAR"

Durante una visita a la isla, al general de Ejército Luis Garzón le entusiasmó la industria mlitar cubana.
Más

ELN, otra guerrilla colombiana, pide garantías antes de negociar la Paz con el gobierno

Un comandante del Ejército de Liberación Nacional dijo que siguen los encuentros con delegados del Gobierno y que aún falta acordar algunos puntos para que arranque formalmente el proceso de paz.
Más

Ministro venezolano se siente como chivo expiatorio de Nicolás Maduro

Hebert García Plaza, quien fuera ministro de Transporte Acuático y antes de Alimentación, vive en Panamá y niega las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
Más

Fiscalía venezolana pide arresto domiciliario para alcalde de Caracas

Antonio Ledezma fue imputado en abril por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, cargos que dijo que apelará.
Más

Fotogalería Cerca de 900 muertos por devastador sismo en Nepal

El sismo de 7,9 grados azotó el densamente poblado Valle de Katmandú, arrasó viviendas y tesoros arquitectónicos y desencadenó una enorme avalancha en el monte más alto del mundo.
Más
Más artículos