jueves, julio 24, 2014, 3:23 pm

América Latina

Arzobispo de Bogotá no cree que oportunidad de paz se repita

Monseñor Rubén Salazar Gómez insta a la guerrilla de las FARC a que libere ya a los secuestrados

El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
x
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
Agencias
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo el lunes que el diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC es una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo y que reseña la agencia Efe.

Al ser consultado sobre el optimismo frente a las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba, Salazar señaló que está "convencido de que es una oportunidad que difícilmente se puede volver a dar, tanto para las FARC como para el país".

Indicó que para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "será la manera más conveniente de terminar un conflicto del que, si no salen en este momento por la puerta grande después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, difícilmente van a tenerlo de nuevo".

Sobre la marcha de los diálogos de paz, monseñor Salazar indicó que la iniciativa se cumple de forma "discreta y silenciosa" y que poco se sabe de "qué es lo que sucede dentro de las discusiones, solo sabemos que continúan y que de pronto van por buen camino".

Agregó además que el tema de los secuestrados en poder de las FARC es un "un punto doloroso" y que pese a las declaraciones de la misma guerrilla "el hecho es que hay secuestrados".

Y dijo que la invitación a las FARC es que "los liberen ya".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ex jefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba

El ex general venezolano, propuesto como cónsul general en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el "placet" de Holanda.
Más

Glorieta de Madrid bautizada con el nombre de Oswaldo Payá

El anuncio se produce un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento decidiera dedicar una vía en homenaje al disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Cubano Soler debuta en Triple A

Los Chicago Cubs están impresionados por su rendimiento en el terreno de juego y consideran la posibilidad de subirlo a las Grandes Ligas en septiembre.
Más

Video Sommeliers cubanos buscan vinos para Cuba en los valles de California

El Cuban Sommelier Summit es el primer viaje organizado con los programas People-to-People que busca un intercambio cultural relacionado con el vino en California.
Más

Avión argelino se estrella con 116 pasajeros a bordo

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.
Más

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó al secretario general de la ONU de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de refugiados palestinos en Siria.
Más

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más
Más artículos