lunes, mayo 25, 2015, 11:34 pm

América Latina

Arzobispo de Bogotá no cree que oportunidad de paz se repita

Monseñor Rubén Salazar Gómez insta a la guerrilla de las FARC a que libere ya a los secuestrados

El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
x
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
Agencias
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo el lunes que el diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC es una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo y que reseña la agencia Efe.

Al ser consultado sobre el optimismo frente a las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba, Salazar señaló que está "convencido de que es una oportunidad que difícilmente se puede volver a dar, tanto para las FARC como para el país".

Indicó que para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "será la manera más conveniente de terminar un conflicto del que, si no salen en este momento por la puerta grande después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, difícilmente van a tenerlo de nuevo".

Sobre la marcha de los diálogos de paz, monseñor Salazar indicó que la iniciativa se cumple de forma "discreta y silenciosa" y que poco se sabe de "qué es lo que sucede dentro de las discusiones, solo sabemos que continúan y que de pronto van por buen camino".

Agregó además que el tema de los secuestrados en poder de las FARC es un "un punto doloroso" y que pese a las declaraciones de la misma guerrilla "el hecho es que hay secuestrados".

Y dijo que la invitación a las FARC es que "los liberen ya".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Viajará a Cuba delegación de abogados para explorar oportunidades de negocios

Se trata de una delegación de 37 personas que representan a los 100.000 integrantes del Colegio de Abogados de Florida.
Más

Audio Agreden a machetazos a ex delegada del Poder Popular

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
Más

Presidente de Polonia admite derrota electoral

La victoria de Andrzej Duda, de 43 años, es la primera también del opositor Partido de la Ley y la Justicia.
Más

Fotogalería Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

La activista y fotógrafa Lía Villares, quien ha liderado la campaña por la liberación del artista, viajó a Oslo, Noruega, para recoger el premio, mientras El Sexto permanece en una prisión de máxima seguridad.
Más

Escuelas convertidas en prisiones

En la provincia Granma las antigus escuelas "Veguita 1" y "Veguita 4" han sido designadas para ser convertidas en prisiones.
Más
Más artículos