jueves, julio 31, 2014, 7:27 am

América Latina

Arzobispo de Bogotá no cree que oportunidad de paz se repita

Monseñor Rubén Salazar Gómez insta a la guerrilla de las FARC a que libere ya a los secuestrados

El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
x
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
Agencias
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo el lunes que el diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC es una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo y que reseña la agencia Efe.

Al ser consultado sobre el optimismo frente a las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba, Salazar señaló que está "convencido de que es una oportunidad que difícilmente se puede volver a dar, tanto para las FARC como para el país".

Indicó que para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "será la manera más conveniente de terminar un conflicto del que, si no salen en este momento por la puerta grande después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, difícilmente van a tenerlo de nuevo".

Sobre la marcha de los diálogos de paz, monseñor Salazar indicó que la iniciativa se cumple de forma "discreta y silenciosa" y que poco se sabe de "qué es lo que sucede dentro de las discusiones, solo sabemos que continúan y que de pronto van por buen camino".

Agregó además que el tema de los secuestrados en poder de las FARC es un "un punto doloroso" y que pese a las declaraciones de la misma guerrilla "el hecho es que hay secuestrados".

Y dijo que la invitación a las FARC es que "los liberen ya".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Basquetbolista cubano huye de torneo

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobásquet.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Se estancan visitas internacionales a Cuba, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Senador Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos", dijo el senador.
Más
Más artículos