miércoles, enero 28, 2015, 1:34 am

América Latina

Arzobispo de Bogotá no cree que oportunidad de paz se repita

Monseñor Rubén Salazar Gómez insta a la guerrilla de las FARC a que libere ya a los secuestrados

El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
x
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
El cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, antes de una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en noviembre de 2012
Agencias
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo el lunes que el diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC es una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo y que reseña la agencia Efe.

Al ser consultado sobre el optimismo frente a las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba, Salazar señaló que está "convencido de que es una oportunidad que difícilmente se puede volver a dar, tanto para las FARC como para el país".

Indicó que para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "será la manera más conveniente de terminar un conflicto del que, si no salen en este momento por la puerta grande después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, difícilmente van a tenerlo de nuevo".

Sobre la marcha de los diálogos de paz, monseñor Salazar indicó que la iniciativa se cumple de forma "discreta y silenciosa" y que poco se sabe de "qué es lo que sucede dentro de las discusiones, solo sabemos que continúan y que de pronto van por buen camino".

Agregó además que el tema de los secuestrados en poder de las FARC es un "un punto doloroso" y que pese a las declaraciones de la misma guerrilla "el hecho es que hay secuestrados".

Y dijo que la invitación a las FARC es que "los liberen ya".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela rechaza apoyo de Colombia a Leopoldo López

La cancillería venezolana dijo en un comunicado que "repudia" la posición de Colombia y señaló que López ha cometido "delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela".
Más

American Express anuncia operaciones en Cuba

American Express, con sede en Nueva York, no precisó a partir de cuándo las personas podrían utilizar sus tarjetas en el país caribeño.
Más

Congreso de EEUU reduce presión de aprobar sanciones contra Irán

Según la renovación del acuerdo intermedio del 24 de noviembre pasado, los representantes del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) y Teherán se dieron tres meses de plazo para lograr un acuerdo político, teniendo por fecha límite el 1 de julio.
Más

Video CELAC respaldará relaciones EEUU-Cuba

"Los países de la CELAC hacen un llamado al presidente Obama para que haya una pronta normalización en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", adelantó el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. González apuntó que los ministros de Relacion
Más

Costa Rica preocupada por impacto ambiental de canal en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua concedió a la empresa china HKND la construcción de un canal con una longitud de 278 km y con un costo estimado de $50.000 millones, cuyos trabajos preliminares arrancaron en diciembre pasado.
Más

Video American Airlines interesada en vuelos regulares a Cuba

"No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente", dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby.
Más

Raúl Castro llega a Costa Rica para Cumbre del Celac

Castro, de 83 años, es el primer dignatario en tocar suelo costarricense. Llegó en un vuelo privado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.
Más
Más artículos