martes, mayo 05, 2015, 4:19 pm

Estados Unidos

Clinton agradece a Turquía respuesta a atentado

Le expresó sus condolencias a su par turco por la pérdida de vidas

Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Agencias
 
Hillary Clinton vivió el viernes sus últimas horas como secretaria de Estado tras haberle dado un giro de 180° a la diplomacia de Estados Unidos y a su política exterior, pero su jornada se vio ensombrecida por el atentado antiestadounidense en Ankara.
     
Sólo horas después de que Clinton advirtiera en su último discurso público que "es difícil predecir que sucederá en cualquier día en este trabajo", un kamikaze provocaba una explosión frente a la embajada de Washington en Turquía.
 
x
Todavía como secretaria de Estado de Estados Unidos, Clinton llamó al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, para agradecer la respuesta de ese Gobierno al atentado.
     
La Casa Blanca y el Departamento de Estado condenaron "en los términos más rotundos posibles" el ataque suicida en una de las entradas de la embajada, que causó dos muertos y varios heridos.
     
Clinton "ha expresado sus condolencias a Davutoglu por la pérdida de vidas, y él ha expresado una gran preocupación por el suceso", informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

El Departamento de Estado ha anunciado que abrirá una investigación sobre el atentado, aunque esta "seguirá la pista de la ya iniciada por el Gobierno turco", añadió    
 
Las autoridades turcas han identificado al responsable como el militante de ultraizquierda Ecevit Sanli, aunque el Gobierno de Estados Unidos no ha podido por el momento comprobar si se trata realmente del autor, explicó la portavoz.
 
Tras el atentado del 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murieron cuatro estadounidenses, el Departamento de Estado ha reforzado aún más la seguridad de sus puestos diplomáticos en todo el mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencilloi
X
mayo 04, 2015
“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencillo

“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.

Otros artículos

Dos compañías de ferries autorizadas para viajar a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó hoy martes que emitió licencias a algunas empresas estadounidenses para que operen servicios de ferry con pasajeros a Cuba
Más

Luchadores cubanos y estadounidenses se enfrentarán en Times Square

El equipo nacional cubano no visitaba Nueva York desde el Campeonato Mundial de Lucha Libre celebrado en la Gran Manzana en 2003.
Más

Venezuela: paraíso del mercado negro de productos básicos

Ante la escasez intermitente de la mayoría de los productos básicos, los venezolanos se ven obligados a destinar decenas de horas cada semana recorriendo supermercados y tiendas para abastecerse.
Más

Fotogalería Raúl Castro viaja del Kremlin al Vaticano

El papa Francisco recibirá el domingo 10 de mayo en la Santa Sede al gobernante cubano.
Más

Hija de Raúl Castro anuncia bodas gais en Cuba este fin de semana

Quiere promover una ley de identidad de género amplia y otras normas que reconozcan los plenos derechos de las personas LGTBI y este fin de semana se efectuarán "bodas simbólicas".
Más

Inician proceso contra cubanos y ecuatorianos por tráfico de personas

La red, descubierta a fines de 2013, falsificaba las antiguas cartas de invitación para viajar de Cuba a Ecuador. Una abogada cubana y funcionarios de la Cancillería ecuatoriana entre los acusados.
Más