martes, julio 29, 2014, 6:53 pm

Estados Unidos

Clinton agradece a Turquía respuesta a atentado

Le expresó sus condolencias a su par turco por la pérdida de vidas

Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Agencias
 
Hillary Clinton vivió el viernes sus últimas horas como secretaria de Estado tras haberle dado un giro de 180° a la diplomacia de Estados Unidos y a su política exterior, pero su jornada se vio ensombrecida por el atentado antiestadounidense en Ankara.
     
Sólo horas después de que Clinton advirtiera en su último discurso público que "es difícil predecir que sucederá en cualquier día en este trabajo", un kamikaze provocaba una explosión frente a la embajada de Washington en Turquía.
 
x
Todavía como secretaria de Estado de Estados Unidos, Clinton llamó al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, para agradecer la respuesta de ese Gobierno al atentado.
     
La Casa Blanca y el Departamento de Estado condenaron "en los términos más rotundos posibles" el ataque suicida en una de las entradas de la embajada, que causó dos muertos y varios heridos.
     
Clinton "ha expresado sus condolencias a Davutoglu por la pérdida de vidas, y él ha expresado una gran preocupación por el suceso", informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

El Departamento de Estado ha anunciado que abrirá una investigación sobre el atentado, aunque esta "seguirá la pista de la ya iniciada por el Gobierno turco", añadió    
 
Las autoridades turcas han identificado al responsable como el militante de ultraizquierda Ecevit Sanli, aunque el Gobierno de Estados Unidos no ha podido por el momento comprobar si se trata realmente del autor, explicó la portavoz.
 
Tras el atentado del 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murieron cuatro estadounidenses, el Departamento de Estado ha reforzado aún más la seguridad de sus puestos diplomáticos en todo el mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Millonaria inversión de la Rusa Rosneft en petróleo venezolano

Los presidentes de Rosneft y PDVSA, Igor Sechin y Rafael Ramírez, respectivamente, ratificaron el acuerdo del proyecto Petrovictoria en el sureste de Venezuela, en una rueda de prensa en Caracas.
Más

Fortuna de cubana se desvanece en las Bahamas

El Nuevo Herald asegura que el caso de Batista ha generado un grueso expediente de documentos legales y cartas entre tres abogados.
Más

Aruba denuncia presion venezolana para liberación de Carvajal

El fiscal general Peter Blanken dijo que Venezuela amenazó con suspender los vuelos a Aruba y con interrumpir el envío de combustible a la isla que es territorio holandés.
Más

UE castiga a Rusia mientras Ucrania prosigue ofensiva contra separatistas

os 28 países miembros decidieron por primera vez adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia, cuando hasta ahora se limitaban a congelar los haberes y prohibir de visados
Más

Yris Tamara Pérez Aguilera recibida por congresistas estadounidenses

Pérez Aguilera es la esposa de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), otro respetado activista pro-democracia dentro de la isla.
Más

Foro de ASCE que se inicia el jueves promete amplia pluralidad

Analistas de todo el espectro de opiniones, incluidos oficialistas y disidentes, compartirán con estudiosos de EE.UU. y el mundo en la 24ta reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana.
Más