domingo, agosto 02, 2015, 4:16 am

Estados Unidos

Clinton agradece a Turquía respuesta a atentado

Le expresó sus condolencias a su par turco por la pérdida de vidas

Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Agencias
 
Hillary Clinton vivió el viernes sus últimas horas como secretaria de Estado tras haberle dado un giro de 180° a la diplomacia de Estados Unidos y a su política exterior, pero su jornada se vio ensombrecida por el atentado antiestadounidense en Ankara.
     
Sólo horas después de que Clinton advirtiera en su último discurso público que "es difícil predecir que sucederá en cualquier día en este trabajo", un kamikaze provocaba una explosión frente a la embajada de Washington en Turquía.
 
x
Todavía como secretaria de Estado de Estados Unidos, Clinton llamó al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, para agradecer la respuesta de ese Gobierno al atentado.
     
La Casa Blanca y el Departamento de Estado condenaron "en los términos más rotundos posibles" el ataque suicida en una de las entradas de la embajada, que causó dos muertos y varios heridos.
     
Clinton "ha expresado sus condolencias a Davutoglu por la pérdida de vidas, y él ha expresado una gran preocupación por el suceso", informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

El Departamento de Estado ha anunciado que abrirá una investigación sobre el atentado, aunque esta "seguirá la pista de la ya iniciada por el Gobierno turco", añadió    
 
Las autoridades turcas han identificado al responsable como el militante de ultraizquierda Ecevit Sanli, aunque el Gobierno de Estados Unidos no ha podido por el momento comprobar si se trata realmente del autor, explicó la portavoz.
 
Tras el atentado del 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murieron cuatro estadounidenses, el Departamento de Estado ha reforzado aún más la seguridad de sus puestos diplomáticos en todo el mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Video Céspedes debuta esta noche con los Mets

Jugará el jardín izquierdo y llevará el número 52 en la espalda.
Más

Familiares de Osama bin Laden mueren en accidente aéreo

La hermana de bin Laden, junto a su esposo y a su madre murieron cuando el avión privado en que viajaban se estrelló en el sur de Inglaterra, informó la cadena de televisión saudía Al-Arabiya.
Más

EEUU venció a Cuba 6x5 en béisbol infantil

Cuba disputará la medalla de bronce el domingo frente a Nicaragua, en la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-12.
Más

Nuevo récord: Cayo Hueso-Habana en hora y 45 minutos

Roger Klüh superó este sábado con su lancha rápida de 2750 caballos una marca de más de seis horas para la travesía implantada en 1958.
Más

México autoriza extradición del "Chapo"... si lo capturan

A petición de la Procuraduría, un juez emitió una "orden de aprehensión con fines de extradición" a EE.UU., donde el narcotraficante es buscado por la justicia en cuatro estados.
Más

Atletas españoles piden que se frenen las nacionalizaciones, incluidas las de cubanos

En una carta, algunos de los mejores vallistas, disciplina en la que se han nacionalizado varios cubanos, piden a la Real Federación Española de Atletismo "reducir el número de atletas nacionalizados en los equipos de la selección nacional".
Más