sábado, julio 04, 2015, 4:28 am

Estados Unidos

Clinton agradece a Turquía respuesta a atentado

Le expresó sus condolencias a su par turco por la pérdida de vidas

Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Un policía inspecciona los daños en la embajada de Estados Unidos en Ankara
Agencias
 
Hillary Clinton vivió el viernes sus últimas horas como secretaria de Estado tras haberle dado un giro de 180° a la diplomacia de Estados Unidos y a su política exterior, pero su jornada se vio ensombrecida por el atentado antiestadounidense en Ankara.
     
Sólo horas después de que Clinton advirtiera en su último discurso público que "es difícil predecir que sucederá en cualquier día en este trabajo", un kamikaze provocaba una explosión frente a la embajada de Washington en Turquía.
 
x
Todavía como secretaria de Estado de Estados Unidos, Clinton llamó al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, para agradecer la respuesta de ese Gobierno al atentado.
     
La Casa Blanca y el Departamento de Estado condenaron "en los términos más rotundos posibles" el ataque suicida en una de las entradas de la embajada, que causó dos muertos y varios heridos.
     
Clinton "ha expresado sus condolencias a Davutoglu por la pérdida de vidas, y él ha expresado una gran preocupación por el suceso", informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

El Departamento de Estado ha anunciado que abrirá una investigación sobre el atentado, aunque esta "seguirá la pista de la ya iniciada por el Gobierno turco", añadió    
 
Las autoridades turcas han identificado al responsable como el militante de ultraizquierda Ecevit Sanli, aunque el Gobierno de Estados Unidos no ha podido por el momento comprobar si se trata realmente del autor, explicó la portavoz.
 
Tras el atentado del 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murieron cuatro estadounidenses, el Departamento de Estado ha reforzado aún más la seguridad de sus puestos diplomáticos en todo el mundo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más

¿Traerá el acercamiento con EEUU más conexión a Internet en Cuba?

Hechos como el que Google ofreciera al Gobierno cubano la posibilidad de suministrar Internet a la población de forma masiva con conexiones inalámbricas en los teléfonos móviles- evitando el cableado- son sin duda una señal alentadora.
Más