jueves, abril 24, 2014, 4:44 am

América Latina

Gobierno argentino inicia recuento contra Clarín

No esperarán las autoridades gubernamentales al viernes 7 de diciembre para aplicar la ley de medios al Grupo Clarín.

Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El diario argentino La Nación, informa que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, declaró este fin de semana que "no vamos a esperar el fallo del juez  Alfonso para aplicar la ley de medios".

El gobierno de Cristina Kirchner y el grupo de multimedios Clarín, el más grande de Argentina y uno de los mayores de América Latina, mantienen una disputa por la aplicación de la ley de Servicios Audiovisuales, sancionada en 2009, que obliga a los grandes grupos mediáticos a desprenderse de varias licencias de radio y televisión antes del 7 de diciembre.

De esta manera, informa La Nación, el gobierno comienza la cuenta regresiva hasta el 7 de diciembre, fin del plazo fijado por la Corte Suprema para la medida cautela que protege al Grupo Clarín del desguace al que lo obliga el artículo 45 de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Afsca dictó el viernes pasado dos reglamentos que regirán el proceso de adecuación a la norma: uno para las propuestas voluntarias y otro para las transferencias de oficio.

El jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, dijo a la prensa que después del 7 de diciembre “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió una carta el pasado jueves al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina expresando su preocupación por la próxima la aplicación de dos artículos de una polémica Ley de Medios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos