sábado, febrero 06, 2016, 10:34 am

    América Latina

    Gobierno argentino inicia recuento contra Clarín

    No esperarán las autoridades gubernamentales al viernes 7 de diciembre para aplicar la ley de medios al Grupo Clarín.

    El diario argentino La Nación, informa que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, declaró este fin de semana que "no vamos a esperar el fallo del juez  Alfonso para aplicar la ley de medios".

    El gobierno de Cristina Kirchner y el grupo de multimedios Clarín, el más grande de Argentina y uno de los mayores de América Latina, mantienen una disputa por la aplicación de la ley de Servicios Audiovisuales, sancionada en 2009, que obliga a los grandes grupos mediáticos a desprenderse de varias licencias de radio y televisión antes del 7 de diciembre.

    De esta manera, informa La Nación, el gobierno comienza la cuenta regresiva hasta el 7 de diciembre, fin del plazo fijado por la Corte Suprema para la medida cautela que protege al Grupo Clarín del desguace al que lo obliga el artículo 45 de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

    Afsca dictó el viernes pasado dos reglamentos que regirán el proceso de adecuación a la norma: uno para las propuestas voluntarias y otro para las transferencias de oficio.

    El jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, dijo a la prensa que después del 7 de diciembre “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces".

    La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió una carta el pasado jueves al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina expresando su preocupación por la próxima la aplicación de dos artículos de una polémica Ley de Medios.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Audio Destruyen templo y vivienda, arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Reunión buscará poner fin a paso de cubanos por Centroamérica

    El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que los países de la región analizarán en México una solución estructural al problema de la emigración irregular de los isleños a través de la región.
    Más

    Vuelve a temblar en Santiago de Cuba tras 11 días de calma

    El temblor se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y ha roto con el alivio que comenzaron a experimentar los santiagueros desde hace 11 días, cuando se registró el último de una cadena de 40 sismos.
    Más

    Video Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más
    Más artículos