miércoles, enero 28, 2015, 1:34 am

América Latina

Gobierno argentino inicia recuento contra Clarín

No esperarán las autoridades gubernamentales al viernes 7 de diciembre para aplicar la ley de medios al Grupo Clarín.

El diario argentino La Nación, informa que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, declaró este fin de semana que "no vamos a esperar el fallo del juez  Alfonso para aplicar la ley de medios".

El gobierno de Cristina Kirchner y el grupo de multimedios Clarín, el más grande de Argentina y uno de los mayores de América Latina, mantienen una disputa por la aplicación de la ley de Servicios Audiovisuales, sancionada en 2009, que obliga a los grandes grupos mediáticos a desprenderse de varias licencias de radio y televisión antes del 7 de diciembre.

De esta manera, informa La Nación, el gobierno comienza la cuenta regresiva hasta el 7 de diciembre, fin del plazo fijado por la Corte Suprema para la medida cautela que protege al Grupo Clarín del desguace al que lo obliga el artículo 45 de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Afsca dictó el viernes pasado dos reglamentos que regirán el proceso de adecuación a la norma: uno para las propuestas voluntarias y otro para las transferencias de oficio.

El jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, dijo a la prensa que después del 7 de diciembre “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió una carta el pasado jueves al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina expresando su preocupación por la próxima la aplicación de dos artículos de una polémica Ley de Medios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela rechaza apoyo de Colombia a Leopoldo López

La cancillería venezolana dijo en un comunicado que "repudia" la posición de Colombia y señaló que López ha cometido "delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela".
Más

American Express anuncia operaciones en Cuba

American Express, con sede en Nueva York, no precisó a partir de cuándo las personas podrían utilizar sus tarjetas en el país caribeño.
Más

Congreso de EEUU reduce presión de aprobar sanciones contra Irán

Según la renovación del acuerdo intermedio del 24 de noviembre pasado, los representantes del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) y Teherán se dieron tres meses de plazo para lograr un acuerdo político, teniendo por fecha límite el 1 de julio.
Más

Video CELAC respaldará relaciones EEUU-Cuba

"Los países de la CELAC hacen un llamado al presidente Obama para que haya una pronta normalización en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", adelantó el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. González apuntó que los ministros de Relacion
Más

Costa Rica preocupada por impacto ambiental de canal en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua concedió a la empresa china HKND la construcción de un canal con una longitud de 278 km y con un costo estimado de $50.000 millones, cuyos trabajos preliminares arrancaron en diciembre pasado.
Más

Video American Airlines interesada en vuelos regulares a Cuba

"No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente", dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby.
Más

Raúl Castro llega a Costa Rica para Cumbre del Celac

Castro, de 83 años, es el primer dignatario en tocar suelo costarricense. Llegó en un vuelo privado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.
Más
Más artículos