viernes, agosto 29, 2014, 5:58 am

América Latina

Gobierno argentino inicia recuento contra Clarín

No esperarán las autoridades gubernamentales al viernes 7 de diciembre para aplicar la ley de medios al Grupo Clarín.

El diario argentino La Nación, informa que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, declaró este fin de semana que "no vamos a esperar el fallo del juez  Alfonso para aplicar la ley de medios".

El gobierno de Cristina Kirchner y el grupo de multimedios Clarín, el más grande de Argentina y uno de los mayores de América Latina, mantienen una disputa por la aplicación de la ley de Servicios Audiovisuales, sancionada en 2009, que obliga a los grandes grupos mediáticos a desprenderse de varias licencias de radio y televisión antes del 7 de diciembre.

De esta manera, informa La Nación, el gobierno comienza la cuenta regresiva hasta el 7 de diciembre, fin del plazo fijado por la Corte Suprema para la medida cautela que protege al Grupo Clarín del desguace al que lo obliga el artículo 45 de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Afsca dictó el viernes pasado dos reglamentos que regirán el proceso de adecuación a la norma: uno para las propuestas voluntarias y otro para las transferencias de oficio.

El jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, dijo a la prensa que después del 7 de diciembre “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió una carta el pasado jueves al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina expresando su preocupación por la próxima la aplicación de dos artículos de una polémica Ley de Medios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más

Fotogalería Dama de Blanco pide ayuda para encontrar a hijo desaparecido por 10 años

Durante años, Lilia Castañer ha intentado obtener al menos la más pequeña pista sobre el paradero de Omar Rivera. Hace 5 meses, ella llegó a Estados Unidos, con 67 años, a seguir su búsqueda con los recursos económicos y la libertad de movimiento necesarias.
Más

Balseros cubanos buscan refugio en Gran Caimán por fuerte marejada

La policía local no permitía que los cubanos recibieran agua potable, alimentos o suministros que personas le querían proporcionar en tierra.
Más

Herencia Hispana honra a Aguilar, Vives y Saldaña

Los premios celebran la cultura, las contribuciones y los logros de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Más

Obama acusa a Rusia de mover tropas a Ucrania

Sin embargo, Obama afirmó que Estados Unidos no recurrirá al uso de la fuerza "para resolver el problema ucraniano".
Más

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más
Más artículos