lunes, mayo 04, 2015, 11:02 am

América Latina

Gobierno argentino inicia recuento contra Clarín

No esperarán las autoridades gubernamentales al viernes 7 de diciembre para aplicar la ley de medios al Grupo Clarín.

El diario argentino La Nación, informa que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, declaró este fin de semana que "no vamos a esperar el fallo del juez  Alfonso para aplicar la ley de medios".

El gobierno de Cristina Kirchner y el grupo de multimedios Clarín, el más grande de Argentina y uno de los mayores de América Latina, mantienen una disputa por la aplicación de la ley de Servicios Audiovisuales, sancionada en 2009, que obliga a los grandes grupos mediáticos a desprenderse de varias licencias de radio y televisión antes del 7 de diciembre.

De esta manera, informa La Nación, el gobierno comienza la cuenta regresiva hasta el 7 de diciembre, fin del plazo fijado por la Corte Suprema para la medida cautela que protege al Grupo Clarín del desguace al que lo obliga el artículo 45 de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Afsca dictó el viernes pasado dos reglamentos que regirán el proceso de adecuación a la norma: uno para las propuestas voluntarias y otro para las transferencias de oficio.

El jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, dijo a la prensa que después del 7 de diciembre “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió una carta el pasado jueves al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina expresando su preocupación por la próxima la aplicación de dos artículos de una polémica Ley de Medios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Más cubanos retenidos en frontera de Honduras

Los detenidos en la zona occidental de Honduras, fueron identificados y enviados a la oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Más

Meliá recluta en España empleados para sus hoteles en Cuba

El reclutamiento tendrá lugar en España y buscan posiciones de director de alimentos y bebidas, maître junior, chef de cocina, sous chef de cocina y chef pastelero.
Más

UPEC explica a viajeros del New York Times las "bondades de la prensa oficial"

El viaje es parte del programa de intercambio "Pueblo a pueblo" y tiene precio similar a los de Sri Lanka y Marruecos.
Más

Tampa usará a Martí para traer turistas

Martí nunca competiría con Mickey Mouse, pero los recientes acontecimientos políticos pueden permitir a Tampa sacar provecho en dólares del patriota cubano.
Más

La esposa de Maduro tiene ahora un programa de TV

Cilia Flores, se une a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello con programas propios en la televisión venezolana.
Más
Más artículos