viernes, julio 31, 2015, 5:21 am

Deportes

Nadadora australiana quiere unir La Habana y Cayo Hueso

Chloe McCardel sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas

La nadadora australiana Chloe McCardel.
La nadadora australiana Chloe McCardel.
La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel anunció este domingo que en junio de 2013 intentará completar la travesía entre Cuba y Florida, Estados Unidos, sin una jaula antitiburones.
     
La agencia AFP dijo que McCardel, de 27 años, ha ganado dos veces (2011 y 2012) la Sotiraki Cup, de la Channel Swimming Association, como la nadadora más rápida en cruzar Inglaterra y Francia. También logró la maratón de la Isla de Manhattan.
     
La nadadora se ha fijado una meta aún más ambiciosa para 2013; nadar los 170 kilómetros que separan La Habana y Cayo Hueso, en Florida, en unas 60-70 horas y sin escalas.
     
Si consigue finalizar su ambicioso proyecto logrará un nuevo récord mundial de largas distancias sin asistencia. Superaría a la británica-australiana Penny Palfrey, que nadó 108 kilómetros sin jaula para tiburones en el Caribe en 2011.
     
"Es un gran momento del año para hacer este anuncio, porque hay mucha gente celebrando la llegada del nuevo año y pensando en sus propios sueños y aspiraciones para los próximos doce meses", señaló McCardel, que se convertiría en la primera mujer en completar este recorrido sin jaula antitiburones.
     
"Espero poder inspirar a más personas a explorar sus fronteras y limitaciones", añadió la nadadora australiana.
     
La estadounidense Diana Nyad, de 63 años, tuvo que abandonar a principios de año la misma travesía a mitad de camino debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas. Era su cuarto intento de unir Cuba y Estados Unidos.
     
La australiana, que intentará el reto en junio de 2013, sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 30, 2012 13:40
Me parece que la Australiana,le faltan tornillos,y los que le quedan,los tiene flojos.Porque lanzarse en esa zona de tiburones,medusas,y oleajes grandes,por el comienzo de la temporada ciclónica,me parece muy,pero muy arriesgado.Ojalá salga bien de su intento.

por:: Daniel S Rodriguez De:: Miami,Fl
diciembre 31, 2012 10:15
En todas partes cuecen habas.Las uniones de ambas fronteras ocurrieron decenas de años atras hasta que la locura del castrismo las cerro por negocio propio.Existe un deseo humano de ser notorio a la sombra del mal.Hitler tiene decenas de peliculas,Stalin,Mussoline.Requisito indispensable es que se este muerto.Ya Che Guevara tiene dos o mas y se busca notoriedad presisamente en un camino que tiene mucho dolor. Una foto estrechando la mano de un carcamal patilludo o un general de guerras de Pan Duro podrian bien ser el extasis supremo de la auto estima. Nota al margen: Los tiburones del Estrecho saben y conocen de la carne humana.NO la confunden con focas.Saben lo que son. La han venido apreciando por mas de 50 años de castrismo. Por su propia seguridad, USEN LA JAULA, y buen viaje !.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 01, 2013 11:51
La felicito por su valentia,ademas estoy seguro que habran buzos experimentados a su alrededor en caso de que algun intruso tiburon pretenda acercarse,le deseo la mayor de la suerte,y me parece que va a lograr su objetivo,yo vivo en Cayo Hueso,y estare alli para darle la bienvenida.Feliz 2013.

Más noticias

Cuba invita a pescar "el león" en María La Gorda

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.
Más

Expresidente de universidad de Georgia dirige Consorcio Cuba

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Más

Tener una escopeta, el “pecado” de un cubano

El periodista independiente Alberto Méndez, en reclusión domiciliaria, enfrentaría una sanción de entre tres y ocho años de prisión. Una escopeta calibre .410 de 1911 es la prueba de un supuesto delito. Aquí su testimonio.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más
Más artículos