miércoles, noviembre 26, 2014, 9:40 pm

Deportes

Nadadora australiana quiere unir La Habana y Cayo Hueso

Chloe McCardel sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas

La nadadora australiana Chloe McCardel.
La nadadora australiana Chloe McCardel.
La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel anunció este domingo que en junio de 2013 intentará completar la travesía entre Cuba y Florida, Estados Unidos, sin una jaula antitiburones.
     
La agencia AFP dijo que McCardel, de 27 años, ha ganado dos veces (2011 y 2012) la Sotiraki Cup, de la Channel Swimming Association, como la nadadora más rápida en cruzar Inglaterra y Francia. También logró la maratón de la Isla de Manhattan.
     
La nadadora se ha fijado una meta aún más ambiciosa para 2013; nadar los 170 kilómetros que separan La Habana y Cayo Hueso, en Florida, en unas 60-70 horas y sin escalas.
     
Si consigue finalizar su ambicioso proyecto logrará un nuevo récord mundial de largas distancias sin asistencia. Superaría a la británica-australiana Penny Palfrey, que nadó 108 kilómetros sin jaula para tiburones en el Caribe en 2011.
     
"Es un gran momento del año para hacer este anuncio, porque hay mucha gente celebrando la llegada del nuevo año y pensando en sus propios sueños y aspiraciones para los próximos doce meses", señaló McCardel, que se convertiría en la primera mujer en completar este recorrido sin jaula antitiburones.
     
"Espero poder inspirar a más personas a explorar sus fronteras y limitaciones", añadió la nadadora australiana.
     
La estadounidense Diana Nyad, de 63 años, tuvo que abandonar a principios de año la misma travesía a mitad de camino debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas. Era su cuarto intento de unir Cuba y Estados Unidos.
     
La australiana, que intentará el reto en junio de 2013, sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 30, 2012 13:40
Me parece que la Australiana,le faltan tornillos,y los que le quedan,los tiene flojos.Porque lanzarse en esa zona de tiburones,medusas,y oleajes grandes,por el comienzo de la temporada ciclónica,me parece muy,pero muy arriesgado.Ojalá salga bien de su intento.

por:: Daniel S Rodriguez De:: Miami,Fl
diciembre 31, 2012 10:15
En todas partes cuecen habas.Las uniones de ambas fronteras ocurrieron decenas de años atras hasta que la locura del castrismo las cerro por negocio propio.Existe un deseo humano de ser notorio a la sombra del mal.Hitler tiene decenas de peliculas,Stalin,Mussoline.Requisito indispensable es que se este muerto.Ya Che Guevara tiene dos o mas y se busca notoriedad presisamente en un camino que tiene mucho dolor. Una foto estrechando la mano de un carcamal patilludo o un general de guerras de Pan Duro podrian bien ser el extasis supremo de la auto estima. Nota al margen: Los tiburones del Estrecho saben y conocen de la carne humana.NO la confunden con focas.Saben lo que son. La han venido apreciando por mas de 50 años de castrismo. Por su propia seguridad, USEN LA JAULA, y buen viaje !.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 01, 2013 11:51
La felicito por su valentia,ademas estoy seguro que habran buzos experimentados a su alrededor en caso de que algun intruso tiburon pretenda acercarse,le deseo la mayor de la suerte,y me parece que va a lograr su objetivo,yo vivo en Cayo Hueso,y estare alli para darle la bienvenida.Feliz 2013.

Más noticias

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más
Más artículos