jueves, agosto 28, 2014, 7:05 am

Deportes

Nadadora australiana quiere unir La Habana y Cayo Hueso

Chloe McCardel sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas

La nadadora australiana Chloe McCardel.
La nadadora australiana Chloe McCardel.
La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel anunció este domingo que en junio de 2013 intentará completar la travesía entre Cuba y Florida, Estados Unidos, sin una jaula antitiburones.
     
La agencia AFP dijo que McCardel, de 27 años, ha ganado dos veces (2011 y 2012) la Sotiraki Cup, de la Channel Swimming Association, como la nadadora más rápida en cruzar Inglaterra y Francia. También logró la maratón de la Isla de Manhattan.
     
La nadadora se ha fijado una meta aún más ambiciosa para 2013; nadar los 170 kilómetros que separan La Habana y Cayo Hueso, en Florida, en unas 60-70 horas y sin escalas.
     
Si consigue finalizar su ambicioso proyecto logrará un nuevo récord mundial de largas distancias sin asistencia. Superaría a la británica-australiana Penny Palfrey, que nadó 108 kilómetros sin jaula para tiburones en el Caribe en 2011.
     
"Es un gran momento del año para hacer este anuncio, porque hay mucha gente celebrando la llegada del nuevo año y pensando en sus propios sueños y aspiraciones para los próximos doce meses", señaló McCardel, que se convertiría en la primera mujer en completar este recorrido sin jaula antitiburones.
     
"Espero poder inspirar a más personas a explorar sus fronteras y limitaciones", añadió la nadadora australiana.
     
La estadounidense Diana Nyad, de 63 años, tuvo que abandonar a principios de año la misma travesía a mitad de camino debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas. Era su cuarto intento de unir Cuba y Estados Unidos.
     
La australiana, que intentará el reto en junio de 2013, sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 30, 2012 13:40
Me parece que la Australiana,le faltan tornillos,y los que le quedan,los tiene flojos.Porque lanzarse en esa zona de tiburones,medusas,y oleajes grandes,por el comienzo de la temporada ciclónica,me parece muy,pero muy arriesgado.Ojalá salga bien de su intento.

por:: Daniel S Rodriguez De:: Miami,Fl
diciembre 31, 2012 10:15
En todas partes cuecen habas.Las uniones de ambas fronteras ocurrieron decenas de años atras hasta que la locura del castrismo las cerro por negocio propio.Existe un deseo humano de ser notorio a la sombra del mal.Hitler tiene decenas de peliculas,Stalin,Mussoline.Requisito indispensable es que se este muerto.Ya Che Guevara tiene dos o mas y se busca notoriedad presisamente en un camino que tiene mucho dolor. Una foto estrechando la mano de un carcamal patilludo o un general de guerras de Pan Duro podrian bien ser el extasis supremo de la auto estima. Nota al margen: Los tiburones del Estrecho saben y conocen de la carne humana.NO la confunden con focas.Saben lo que son. La han venido apreciando por mas de 50 años de castrismo. Por su propia seguridad, USEN LA JAULA, y buen viaje !.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 01, 2013 11:51
La felicito por su valentia,ademas estoy seguro que habran buzos experimentados a su alrededor en caso de que algun intruso tiburon pretenda acercarse,le deseo la mayor de la suerte,y me parece que va a lograr su objetivo,yo vivo en Cayo Hueso,y estare alli para darle la bienvenida.Feliz 2013.

Más noticias

Regresa escoltado a Toronto avión canadiense con destino a Cuba

Ante la conducta sospechosa de dos pasajeras el piloto se comunicó con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, NORAD, que envió dos aviones de combate.
Más

Audio “Se les fue la mano a los lecheros”: agua y con guajacones

Esta no es la primera vez que se encuentran guajacones en este alimento, pero sí que la cantidad es tal que resulta imposible venderla.
Más

Lavrov comenta la incapacidad de Cuba para pagar la deuda

Serguei Lavrov expone los tres principios de Rusia para cancelar la deuda cubana: paciencia, ayuda y perdon.
Más

Primera jornada de negociación entre Cuba y la UE

"No se abordarán cuestiones políticas e institucionales más amplias", afirmaron fuentes comunitarias al término de la primera parte del encuentro.
Más

Fotogalería Añoranza cubana de los separatistas rusos en Donetsk

Los comensales, dice la prensa que ha visitado el lugar, llevan sus AK-47 a la mesa, y no esconden la pertenencia a batallones provenientes de Rusia.
Más

Disidentes piden firmeza a la Unión Europea ante el régimen de La Habana

Integrantes de e la Campaña por otra Cuba y la sueca Civil Rights Defenders exigen que La Habana ratifique e implemente los pactos de derechos humanos de la ONU, libere a todos los prisioneros políticos y cese los arrestos arbitrarios contra los opositores.
Más

Fotogalería Expertos identifican a peloteros que están en Cuba con talento para Grandes Ligas

Baseball America Magazine reconoce a los jugadores de los equipos cubanos que tienen un gran potencial para jugar en La Gran Carpa. "El Conde" Heredia destaca entre los de mayores posibilidades.
Más
Más artículos