sábado, abril 19, 2014, 7:46 pm

Deportes

Nadadora australiana quiere unir La Habana y Cayo Hueso

Chloe McCardel sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas

La nadadora australiana Chloe McCardel.
La nadadora australiana Chloe McCardel.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel anunció este domingo que en junio de 2013 intentará completar la travesía entre Cuba y Florida, Estados Unidos, sin una jaula antitiburones.
     
La agencia AFP dijo que McCardel, de 27 años, ha ganado dos veces (2011 y 2012) la Sotiraki Cup, de la Channel Swimming Association, como la nadadora más rápida en cruzar Inglaterra y Francia. También logró la maratón de la Isla de Manhattan.
     
La nadadora se ha fijado una meta aún más ambiciosa para 2013; nadar los 170 kilómetros que separan La Habana y Cayo Hueso, en Florida, en unas 60-70 horas y sin escalas.
     
Si consigue finalizar su ambicioso proyecto logrará un nuevo récord mundial de largas distancias sin asistencia. Superaría a la británica-australiana Penny Palfrey, que nadó 108 kilómetros sin jaula para tiburones en el Caribe en 2011.
     
"Es un gran momento del año para hacer este anuncio, porque hay mucha gente celebrando la llegada del nuevo año y pensando en sus propios sueños y aspiraciones para los próximos doce meses", señaló McCardel, que se convertiría en la primera mujer en completar este recorrido sin jaula antitiburones.
     
"Espero poder inspirar a más personas a explorar sus fronteras y limitaciones", añadió la nadadora australiana.
     
La estadounidense Diana Nyad, de 63 años, tuvo que abandonar a principios de año la misma travesía a mitad de camino debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas. Era su cuarto intento de unir Cuba y Estados Unidos.
     
La australiana, que intentará el reto en junio de 2013, sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 30, 2012 13:40
Me parece que la Australiana,le faltan tornillos,y los que le quedan,los tiene flojos.Porque lanzarse en esa zona de tiburones,medusas,y oleajes grandes,por el comienzo de la temporada ciclónica,me parece muy,pero muy arriesgado.Ojalá salga bien de su intento.

por:: Daniel S Rodriguez De:: Miami,Fl
diciembre 31, 2012 10:15
En todas partes cuecen habas.Las uniones de ambas fronteras ocurrieron decenas de años atras hasta que la locura del castrismo las cerro por negocio propio.Existe un deseo humano de ser notorio a la sombra del mal.Hitler tiene decenas de peliculas,Stalin,Mussoline.Requisito indispensable es que se este muerto.Ya Che Guevara tiene dos o mas y se busca notoriedad presisamente en un camino que tiene mucho dolor. Una foto estrechando la mano de un carcamal patilludo o un general de guerras de Pan Duro podrian bien ser el extasis supremo de la auto estima. Nota al margen: Los tiburones del Estrecho saben y conocen de la carne humana.NO la confunden con focas.Saben lo que son. La han venido apreciando por mas de 50 años de castrismo. Por su propia seguridad, USEN LA JAULA, y buen viaje !.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 01, 2013 11:51
La felicito por su valentia,ademas estoy seguro que habran buzos experimentados a su alrededor en caso de que algun intruso tiburon pretenda acercarse,le deseo la mayor de la suerte,y me parece que va a lograr su objetivo,yo vivo en Cayo Hueso,y estare alli para darle la bienvenida.Feliz 2013.

Más noticias

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más
Más artículos