jueves, octubre 23, 2014, 5:57 pm

El Mundo

Disidentes en China rompe cerco y visitan a esposa de Xiaobo

Un grupo de disidentes chinos rompieron la seguridad que las autoridades de ese país tienen sobre la esposa del Premio Nobel Liu Xiaobo y le llevaron mensajes de solidaridad.

Un video colgado en internet este lunes muestra a varios disidentes que atravesaron por la fuerza un cordón de seguridad colocado alrededor del domicilio de la esposa del Premio Nobel de la Paz encarcelado Liu Xiaobo, que se encuentra en prisión domiciliaria en Pekín.

La grabación de 4 minutos y 12 segundos en el domicilio de Liu Xia fue colgada en YouTube por Hu Jia, un disidente que se hizo célebre como defensor de las víctimas del sida.

La mayor parte del tiempo, Liu Xia murmuró al oído de uno de los disidentes para que sus palabras no pudieran ser registradas por la cámara. Zeng Jingyan, la esposa de Hu Jia, confirmó a la AFP que el pequeño grupo de disidentes, entre los cuales se encontraban Xu Youyu, Hao Jian y Liu Di, logró reunirse con Liu Xia el viernes.

Liu Xiaobo purga desde 2009 una pena de 11 años de prisión por "subversión", después de haber colaborado en la redacción de la Carta 08, un texto que pide la instauración de una democracia pluralista en China.

A principios de diciembre, un grupo de intelectuales chinos envió una carta abierta a la nueva dirección del Partido Comunista Chino (PCC), presidida por Xi Jinping, para pedirle que libere al Premio Nobel de la Paz 2010 y a todos los presos políticos.

Liu Xia se encuentra bajo prisión domiciliaria desde hace dos años, aunque ella no fue objeto de ninguna condena.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: malex De:: cancun
diciembre 31, 2012 15:29
Como todo govierno que tiene miedo de la dura verdad del sentimiento del pueblo,actua con cobardismo, y abuso en contra de aquellos que desean levantar la voz en pro de la libertad,condenandolos a la muerte y al encierro,y aun asi tiene el descaro de llamarce partido popular IMPERIALISTA , ups perdon comunista,govierno hipocrita mentiroso y cobarde por un mundo sin comunismo,por una china libre y por un tibet libre de nuevo

Libertad de Prensa