miércoles, julio 30, 2014, 9:08 am

Estados Unidos

Piden regular inversión estatal China en EE UU

Se recomendó al Congreso que incremente los requerimientos de información para compañías estatales que quieren cotizar en bolsa en Estados Unidos.

Huawei, empresa china
Huawei, empresa china
Agencias
Una comisión especial urgió este miércoles a los legisladores estadounidenses a considerar reglas más estrictas en materia de inversión por parte de firmas chinas de propiedad estatal, y advirtieron que este tipo de emprendimientos podría conllevar riesgos económicos y de seguridad.

En un informe anual al Congreso, la Comisión de Revisión en Economía y Seguridad EEUU-China, también pidió que se hagan esfuerzos para llevar al gigante asiático a conversaciones para que reduzca su arsenal, debido al creciente gasto del país en este ramo.

La inversión china en el exterior se disparó en la última década. La comisión concluyó que la segunda economía mundial probablemente comprará compañías estadounidenses para diversificar sus más de tres billones de dólares en reservas monetarias.

“Mientras la inversión extranjera en EEUU es generalmente vista como algo positivo porque crea empleos (...) podría haber algunas excepciones a la regla general", dijo a periodistas William Reinsch, vicepresidente de la Comisión.

Reinsch indicó que las empresas estatales chinas, que representan la mitad del PIB del país, podrían estarse beneficiando de ventajas injustas, con costos laborales y financieros menores, así como preferencias en contratos domésticos.

La comisión también recomendó al Congreso que incremente los requerimientos de información para compañías estatales que quieren cotizar en bolsa en Estados Unidos. Este informe se conoce un mes después que una investigación del Congreso estadounidense determinara que los gigantes chinos de telecomunicaciones Huawei y ZTE amenazan a Estados Unidos, por lo que deben ser excluidos de contratos y adquisiciones de compañías norteamericanas, ya que sus equipamientos podrían ser utilizados para espionaje.

Preocupaciones sobre seguridad llevaron asimismo al presidente Barack Obama en setiembre a bloquear la construcción de un parque eólico cerca de una base militar en Oregon por parte de una firma privada china. China ha acusado a EEUU de proteccionismo y advirtió que sus esfuerzos para para regular o evitar inversiones podrían mermar el entusiasmo de compañías que desean invertir en la mayor economía del planeta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más