jueves, noviembre 20, 2014, 9:11 pm

Estados Unidos

Piden regular inversión estatal China en EE UU

Se recomendó al Congreso que incremente los requerimientos de información para compañías estatales que quieren cotizar en bolsa en Estados Unidos.

Huawei, empresa china
Huawei, empresa china
Agencias
Una comisión especial urgió este miércoles a los legisladores estadounidenses a considerar reglas más estrictas en materia de inversión por parte de firmas chinas de propiedad estatal, y advirtieron que este tipo de emprendimientos podría conllevar riesgos económicos y de seguridad.

En un informe anual al Congreso, la Comisión de Revisión en Economía y Seguridad EEUU-China, también pidió que se hagan esfuerzos para llevar al gigante asiático a conversaciones para que reduzca su arsenal, debido al creciente gasto del país en este ramo.

La inversión china en el exterior se disparó en la última década. La comisión concluyó que la segunda economía mundial probablemente comprará compañías estadounidenses para diversificar sus más de tres billones de dólares en reservas monetarias.

“Mientras la inversión extranjera en EEUU es generalmente vista como algo positivo porque crea empleos (...) podría haber algunas excepciones a la regla general", dijo a periodistas William Reinsch, vicepresidente de la Comisión.

Reinsch indicó que las empresas estatales chinas, que representan la mitad del PIB del país, podrían estarse beneficiando de ventajas injustas, con costos laborales y financieros menores, así como preferencias en contratos domésticos.

La comisión también recomendó al Congreso que incremente los requerimientos de información para compañías estatales que quieren cotizar en bolsa en Estados Unidos. Este informe se conoce un mes después que una investigación del Congreso estadounidense determinara que los gigantes chinos de telecomunicaciones Huawei y ZTE amenazan a Estados Unidos, por lo que deben ser excluidos de contratos y adquisiciones de compañías norteamericanas, ya que sus equipamientos podrían ser utilizados para espionaje.

Preocupaciones sobre seguridad llevaron asimismo al presidente Barack Obama en setiembre a bloquear la construcción de un parque eólico cerca de una base militar en Oregon por parte de una firma privada china. China ha acusado a EEUU de proteccionismo y advirtió que sus esfuerzos para para regular o evitar inversiones podrían mermar el entusiasmo de compañías que desean invertir en la mayor economía del planeta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Audio "El Majá" cubano irá a España en busca de un título continental

El invicto habanero Hairon Socarrás entrena con gran intensidad en el Doral, Florida, con miras a su pelea más difícil en el boxeo profesional, el mexicano Jesús Galicia.
Más

Audio Joven balsero devuelto a Cuba se suicida en prisión militar

Darío Andino León, de 18 años, fue encontrado muerto en su celda en la madrugada del martes.
Más

El viaje interior del balsero inspira al cubano Sardiñas en Nueva York

"Esta exposición no es sobre migración, pero habla del momento en el que el cubano se va de la isla a Estados Unidos, que está él solo en el agua en el estrecho de la Florida".
Más

Retenidos en Honduras más cubanos indocumentados

Luego de ser retenidos en la aduana de Agua Caliente, los cubanos fueron remitidos a la Dirección de Migración para revisarles su estatus migratorio y otorgarles, como es habitual, un permiso de residencia temporal por 30 días en el país.
Más

Confirman vínculos entre Videla y Fidel Castro

Según documentos oficiales argentinos desclasificados ahora, Buenos Aires autoriza a su Embajada en La Habana a solicitar un intercambio de votos para la reelección de Argentina en el Consejo Económico y Social de la ONU.
Más

Piden a canciller español que escuche a opositores en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dijo que "si se quiere favorecer un proceso de transición en Cuba hay que comenzar por incluir a todos los actores de la sociedad civil, la oposición y el exilio, en las iniciativas que afecten a los intereses generales de los cubanos".
Más