jueves, octubre 30, 2014, 7:21 pm

Estados Unidos

Piden regular inversión estatal China en EE UU

Se recomendó al Congreso que incremente los requerimientos de información para compañías estatales que quieren cotizar en bolsa en Estados Unidos.

Huawei, empresa china
Huawei, empresa china
Agencias
Una comisión especial urgió este miércoles a los legisladores estadounidenses a considerar reglas más estrictas en materia de inversión por parte de firmas chinas de propiedad estatal, y advirtieron que este tipo de emprendimientos podría conllevar riesgos económicos y de seguridad.

En un informe anual al Congreso, la Comisión de Revisión en Economía y Seguridad EEUU-China, también pidió que se hagan esfuerzos para llevar al gigante asiático a conversaciones para que reduzca su arsenal, debido al creciente gasto del país en este ramo.

La inversión china en el exterior se disparó en la última década. La comisión concluyó que la segunda economía mundial probablemente comprará compañías estadounidenses para diversificar sus más de tres billones de dólares en reservas monetarias.

“Mientras la inversión extranjera en EEUU es generalmente vista como algo positivo porque crea empleos (...) podría haber algunas excepciones a la regla general", dijo a periodistas William Reinsch, vicepresidente de la Comisión.

Reinsch indicó que las empresas estatales chinas, que representan la mitad del PIB del país, podrían estarse beneficiando de ventajas injustas, con costos laborales y financieros menores, así como preferencias en contratos domésticos.

La comisión también recomendó al Congreso que incremente los requerimientos de información para compañías estatales que quieren cotizar en bolsa en Estados Unidos. Este informe se conoce un mes después que una investigación del Congreso estadounidense determinara que los gigantes chinos de telecomunicaciones Huawei y ZTE amenazan a Estados Unidos, por lo que deben ser excluidos de contratos y adquisiciones de compañías norteamericanas, ya que sus equipamientos podrían ser utilizados para espionaje.

Preocupaciones sobre seguridad llevaron asimismo al presidente Barack Obama en setiembre a bloquear la construcción de un parque eólico cerca de una base militar en Oregon por parte de una firma privada china. China ha acusado a EEUU de proteccionismo y advirtió que sus esfuerzos para para regular o evitar inversiones podrían mermar el entusiasmo de compañías que desean invertir en la mayor economía del planeta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más

Destaca The Wall Street Journal aumento de flujo migratorio cubano

Según señala la publicación, los factores que motivaron este nuevo éxodo parece ser el relajamiento de las restricciones de viaje que el Gobierno cubano decretó el año pasado, por una parte, y, por otra, una falta de esperanza entre los ciudadanos sobre las perspectivas económicas de su país.
Más

Estudian enviar astronautas en estado de coma a Marte

Un estudio respaldado por la NASA subraya que los astronautas en estado de letargo recibirían impulsos eléctricos para prevenir la atrofia muscular y mantener sus funciones metabólicas en el espacio.
Más

Video Fariñas: "Vivo en Cuba y no me inmiscuyo en campañas electorales de EEUU"

El Premio Sájarov 2010 reaccionó así ante un anuncio electoral televisado en la Florida donde parece respaldar a un candidato para las elecciones legislativas del 4 de noviembre.
Más