miércoles, agosto 20, 2014, 2:49 am

El Mundo

Comunistas chinos caen en la trampa de un periódico bromista

La revista satírica The Onion elige al líder coreano Kim Jong-un como el hombre más sexy del mundo y el más importante órgano de prensa chino reproduce la noticia con orgullo.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un.
El líder de Corea del Norte Kim Jong-un.
La revista The Onion, especializada en la sátira y el humor, publicó una lista de hombres apuestos en la que el dictador norcoreano Kim Jong-un fue elegido como el hombre vivo más sexy  del mundo.

El sitio digital del órgano oficial de prensa chino El Diario del Pueblo reprodujo la broma como una noticia seria con el titular «El máximo líder de Corea del Norte, nombrado el hombre vivo más sexy de 2012 por "The Onion"» y dedicó una galería de 55 fotos a mostrar la belleza del líder norcoreano.

Llega a reproducir la irónica descripción de The Onion: «Con su increíblemente bella cara redonda, su encanto juvenil y su cuerpo fuerte y robusto, este rompecorazones de Pyongyang es el sueño de toda mujer hecho realidad. Bendecido con un aire de poder que oculta un inconfundible lado tierno y mimoso, Kim desbarató al Consejo Editorial de este periódico con su impecable sentido de la moda, su corte de pelo chic, y, por supuesto, su ya famosa sonrisa».

En años anteriores fueron seleccionados el dictador sirio Bashar al-Assad en el 2011 y el gran estafador estadounidense Bernie Madoff en el 2010 como los mas apuestos del mundo.

Otra broma memorable de The Onion fue un supuesto sondeo de la prestigiosa encuestadora Gallup que determinó que los campesinos blancos preferían a Ahmadinejad  sobre Obama, noticia que reprodujo la agencia de noticias iraní Fars.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa