viernes, febrero 12, 2016, 7:03 am

    América Latina

    Sismo sacude zona central de Chile

    Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.

    Martinoticias.com
    Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este domingo la zona central de Chile, haciendo oscilar los edificios en Santiago, la capital.
     
    El sismo ocurrió 22 millas (35 km) al suroeste de Valparaíso, a una profundidad de 21,8 millas (35 km), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

    La oficina de emergencias de Chile señaló que el sismo no causó heridos, mientras  la Armada restó rápidamente importancia a la posibilidad de un tsunami.

    El sismo se registró a las 16:56 hora local (1956 GMT). "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la
    Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno (Onemi).
          
    En tanto, la Armada de Chile informó que el movimiento no generó condiciones para generar un tsunami.
          
    Seis minutos después del sismo, se produjo una réplica de magnitud 5,0.
          
    La industria minera del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, se ubica principalmente en el extremo norte del país, zona en donde el sismo no fue percibido.
          
    Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Perece balsero cubano, sobrevivientes son llevados a Colón, Panamá

    Los cinco fueron hallados a la deriva en aguas internacionales por un buque-tanque que los llevó a Bahía de Minas, en Colón, Panamá.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Papa Francisco parte a Cuba, Patriarca ruso llegó el jueves

    El Obispo de Roma se reúne hoy con el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill en el aeropuerto de La Habana.
    Más
    Más artículos