martes, octubre 21, 2014, 4:42 am

América Latina

Sismo sacude zona central de Chile

Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.

Martinoticias.com
Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este domingo la zona central de Chile, haciendo oscilar los edificios en Santiago, la capital.
 
El sismo ocurrió 22 millas (35 km) al suroeste de Valparaíso, a una profundidad de 21,8 millas (35 km), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

La oficina de emergencias de Chile señaló que el sismo no causó heridos, mientras  la Armada restó rápidamente importancia a la posibilidad de un tsunami.

El sismo se registró a las 16:56 hora local (1956 GMT). "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la
Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno (Onemi).
      
En tanto, la Armada de Chile informó que el movimiento no generó condiciones para generar un tsunami.
      
Seis minutos después del sismo, se produjo una réplica de magnitud 5,0.
      
La industria minera del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, se ubica principalmente en el extremo norte del país, zona en donde el sismo no fue percibido.
      
Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos