lunes, abril 21, 2014, 8:08 am

América Latina

Sismo sacude zona central de Chile

Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.

Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este domingo la zona central de Chile, haciendo oscilar los edificios en Santiago, la capital.
 
El sismo ocurrió 22 millas (35 km) al suroeste de Valparaíso, a una profundidad de 21,8 millas (35 km), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

La oficina de emergencias de Chile señaló que el sismo no causó heridos, mientras  la Armada restó rápidamente importancia a la posibilidad de un tsunami.

El sismo se registró a las 16:56 hora local (1956 GMT). "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la
Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno (Onemi).
      
En tanto, la Armada de Chile informó que el movimiento no generó condiciones para generar un tsunami.
      
Seis minutos después del sismo, se produjo una réplica de magnitud 5,0.
      
La industria minera del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, se ubica principalmente en el extremo norte del país, zona en donde el sismo no fue percibido.
      
Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Tribunal Supremo de EE UU juicio sobre bonos no pagados de Argentina

La pregunta que deberá responder la corte suprema es relativamente concreta: si una nación soberana puede ser obligada a revelar cuáles son sus activos en el mundo.
Más

WSJ: el tercer Domingo de Pascua de Sonia Garro tras las rejas

The Wall Street Journal recuerda que la detención de Sonia Garro “pobre, negra y no muy conocida internacionalmente”, es “un recordatorio constante en los barrios de la furia de los Castro contra cualquiera que se salga del libreto”.
Más

Seúl eleva al nivel de "asesinato" los errores de la tripulación del ferry

Los trabajos de rescate dentro del barco y los buzos lograron sacar seis cuerpos más, lo que elevó la cifra de fallecidos a 65 y el número de desaparecidos se situó en 237.
Más

Biden llega a Kiev, cuando los prorrusos piden ayuda a Putin

Los activistas prorrusos que controlan edificios gubernamentales en el este de Ucrania pidieron a Putin el uso de la fuerza en esa zona o que les den armamento.
Más

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más
Más artículos