domingo, marzo 29, 2015, 9:42 am

América Latina

Sismo sacude zona central de Chile

Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.

Martinoticias.com
Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este domingo la zona central de Chile, haciendo oscilar los edificios en Santiago, la capital.
 
El sismo ocurrió 22 millas (35 km) al suroeste de Valparaíso, a una profundidad de 21,8 millas (35 km), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

La oficina de emergencias de Chile señaló que el sismo no causó heridos, mientras  la Armada restó rápidamente importancia a la posibilidad de un tsunami.

El sismo se registró a las 16:56 hora local (1956 GMT). "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la
Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno (Onemi).
      
En tanto, la Armada de Chile informó que el movimiento no generó condiciones para generar un tsunami.
      
Seis minutos después del sismo, se produjo una réplica de magnitud 5,0.
      
La industria minera del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, se ubica principalmente en el extremo norte del país, zona en donde el sismo no fue percibido.
      
Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Comienzan elecciones regionales y municipales en Bolivia

Es una jornada con severas y tradicionales restricciones que impiden viajes por el territorio nacional, circulación de vehículos sin autorización, el consumo y venta de alcohol y los espectáculos públicos.
Más

"¡Abre la maldita puerta!", gritó el piloto al copiloto de Germanwings

Estas informaciones, procedentes de la caja negra que registraba el sonido ambiente de la cabina, han sido reveladas por la edición dominical del diario alemán Bild.
Más

En la Torre de la Libertad iniciaría Marco Rubio su campaña presidencia

La Torre de la Libertad fue usado para registrar y ayudar a los refugiados que escaparon del régimen comunista de Cuba después de que Fidel Castro llegó al poder en 1959.
Más

Liga Árabe crea fuerza militar conjunta

Los representantes de los países árabes se reunirán para estudiar los detalles relativos a la creación de esa fuerza milita
Más

Facebook usará drones solares para conectar a Internet

La prueba del prototipo, bautizado "Aquila", se realizó en el Reino Unidos y servirá para facilar la conexión en comunidades aisladas, sin infraestructura de internet existente.
Más

Evacuados de Yemen diplomáticos y personal de la ONU

En medio del caos, tras tres días de bombardeos de la coalición árabe contra el grupo chií de los hutíes, una cadena de explosiones sacudió Adén, durante el saqueo de un depósito de armas y causó decenas de muertos y heridos.
Más

Evo Morales enfrenta fuerte reto electoral

Si se cumplen los vaticinios de las encuestas, el presidente boliviano y su partido el MAS, enfrentan en las elecciones de este domingo un probable retroceso a causa del millonario escándolo de corrupción del Fondo Indígena.
Más
Más artículos