jueves, enero 29, 2015, 1:17 am

América Latina

Sismo sacude zona central de Chile

Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.

Martinoticias.com
Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este domingo la zona central de Chile, haciendo oscilar los edificios en Santiago, la capital.
 
El sismo ocurrió 22 millas (35 km) al suroeste de Valparaíso, a una profundidad de 21,8 millas (35 km), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

La oficina de emergencias de Chile señaló que el sismo no causó heridos, mientras  la Armada restó rápidamente importancia a la posibilidad de un tsunami.

El sismo se registró a las 16:56 hora local (1956 GMT). "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la
Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno (Onemi).
      
En tanto, la Armada de Chile informó que el movimiento no generó condiciones para generar un tsunami.
      
Seis minutos después del sismo, se produjo una réplica de magnitud 5,0.
      
La industria minera del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, se ubica principalmente en el extremo norte del país, zona en donde el sismo no fue percibido.
      
Chile sufrió en febrero del 2010 un potente terremoto con una magnitud de 8,8, que dejó más de 500 muertos y fue acompañado por devastadores tsunamis.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Legisladora estadounidense pide eliminación de Radio y TV Martí

La congresista dijo en un comunicado "que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".
Más

El senador Marco Rubio presidirá audiencia sobre Cuba

Presidirá la primera audiencia sobre el deshielo de EEUU con Cuba que tendrá lugar la próxima semana en un subcomité del Senado.
Más

EEUU niega visas a seis peloteros cubanos

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo acceso.
Más

Audio Publicación estadounidense destaca ayuda de voluntarios bautistas a Cuba

La publicación estadounidense destaca la ayuda que por varios años viene realizando a las iglesias bautistas cubanas el pastor L. M. Dyson, llevando a la isla sillas de ruedas y materiales de construcción.
Más

Video Raúl Castro pide a EEUU eliminar a Radio-TV Martí

Castro dijo que para normalizar las relaciones con EEUU, este país tiene que eliminar "el bloqueo", devolver la Base Naval de Guantánamo, compensar económicamente a Cuba y poner fin a las transmisiones de radio y televisión orientadas hacia la isla.
Más

Video Padres de los 43 estudiantes esperan encontrarlos con vida

El Fiscal aseguró que los investigadores están convencidos de que, tras ser detenidos por la policía, todos los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus restos arrojados a un río cercano.
Más

Video Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada "Convención por la democracia en Cuba".
Más
Más artículos